RCTV apuesta al talento joven conuna hermosa historia de amor juvenil entre Teresita y Alirio, interpretados porYelena y el galán debutante Reinaldo Zavarce.

Yelena Maciel comenzó a trabajar en la pequeña pantalla con la telenovela “Trapos íntimos”. Después, una segunda oportunidad llega asus manos con el personaje Anita en “¡Qué buena se puso Lola!” En la actualidad, esta joven actriz, asume un nuevo reto actoral al darle vida a Teresita en la súper producción de época “Amantes”. Ahora en la transición, ella junto aReinaldo Zavarce se convertirá en protagonistas de una hermosa historiajuvenil, donde Carmelina (Gioa Arismendi) será quien les complique la vida consu sensualidad y atrevidas acciones.

-¿Quién es Teresita?
-Teresa es la hija de Humberto (Jean Carlo Simancas) yhermana de Leonor (Dad Dáger) y Camilo (Juan Carlos Alarcón). Es la menor de sucasa, consentida y malcriadita. A pesar de parecer antipática, en el fondo,ella es buena. Estuvo educándose en la capital y regresa al pueblo. Tambiénvivirá una historia con Alirio (Reinaldo Zavarce).

-¿Qué es lo que más te gusta de “Amantes”?
-La parte nacional, que se identifica mucho el sentimientovenezolano. Grabamos en muchos exteriores con unos paisajes hermosos. Hay unsentimiento de rescatar las cosas buenas del país.

-¿Te has divertido con los viajes?
– Sí mucho. Siempre nos vamos de viaje para grabarexteriores y esto nos ha permitido conocemos más, nos cuidamos, somos muyunidos.

-¿Cómo te va con el nuevo galán Reinaldo Zavarce?
-Chévere. Nos llevamos muy bien. Siempre está muypendiente de preguntar e intercambiar ideas de las escenas. A veces, estando enlos pasillos del canal, nos ponemos a inventar parlamentos para nuestrospersonajes.

-¿Cómo ordenas tu tiempo para trabajar en TV y estudiar?
-Es cuestión de organizarse. Lo he hecho anteriormente, yaestoy acostumbrada. Me acabo de graduar de Bachiller y voy a presentar paraestudiar Comunicación Social en la Universidad Santa María. Tendré que agarrarlenuevamente el ritmo, porque no pienso descuidar los estudios.

-¿Cómo ha sido tu adolescencia frente a las cámaras detelevisión?
-No fue fácil. A veces, dejas de pasar tiempo con tusamigas para ir a grabar. Pero a mí me gusta tanto la actuación, que hacía todolo posible por seguir adelante con mis metas.

-¿Qué deseas lograr como actriz?
-Quiero llegar a hacer la mayor cantidad de personajes yque sean variados y súper diferentes. Llegar a creérmelos y sobre todo que elpúblico se los crea.

MÁS SOBRE YELENA

Estudios: Bachiller del Colegio San José de Tarbes.
Descríbete en tres palabras: Sincera, inteligente,amistosa.
Tu peor defecto: Soy impaciente.
Tipo de música que escuchas: Toda, menos vallenato nisalsa. Tampoco me gusta el rock pesado.
Libro predilecto: “El túnel” de Ernesto Sábato.
Color favorito: rosado.