El actor, modelo, director y productor teatral, Martin Brassesco, radicado desde hace 9 años en España, regresó a Venezuela para interpretar a Gustavo Rivas en la producción dramática estelar de Venevisión “Mi ex me tiene ganas”.

 Uruguayo de nacimiento y venezolano por adopción, Brassesco inició su formación artística con tan solo 14 años, en el Taller del Actor de Enrique Porte. Dos años después comienza sus estudios de ballet y danza contemporánea, rama artística en la que incursionó sólo por cuatro años. Debuta en las tablas a los 18 años en el montaje “ La Dama Boba” de Lope de Vega, con el grupo Talía. Paralelo a esto, ingresa a la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. A los 20 ingresa al Teatro Nacional Juvenil de la Compañía Nacional de Teatro, donde tuvo la oportunidad de interpretar clásicos de la dramaturgia, entre ellos, el musical “Oliverio”. En 1999 decide incursionar en la televisión y realiza una actuación especial en la telenovela “ Mujer Secreta” (RCTV). Más adelante actuó en “ Hay amores que matan”, “ Juana, La Virgen” (RCTV), entre otras.

 A finales del 2003 decide emigrar a España, país en donde continuó su carrera actoral, destacándose en producciones para teatro, cine y televisión. Además, trabajó como modelo en diversas campañas publicitarias de importantes empresas, como la Peugeot. En el 2009 regresa a Venezuela para debutar en Venevisión en la telenovela “ Un Esposo para Estela”, donde interpretó a Felipe Vega. Regresa a España a continuar cosechando éxitos y volvió este año para personificar a Gustavo Rivas en la obra dramática de Martin Hahn, “Mi ex me tiene ganas”, un personaje muy complejo y de mucha fuerza, que se une a la lista de los personificados a lo largo de su fructífera y exitosa carrera; y en la que se sigue manteniendo con sencillez y humildad.

 Gustavo era un hombre interesante y guapo, pero manipulable, perturbado y alcohólico. Era un arquitecto paisajista que trabajaba en la Tecnotorre. Su vida sentimental era una dualidad; estuvo casado, pero separado de Amanda ( Crisol Carabal), y nunca quiso darle el divorcio; por otro lado, era amante de Karen ( Eileen Abad), con la que tuvo un hijo ( Kike), y otro que viene en camino. Me sentí muy contento de trabajar con una actriz que admiro mucho como Crisol Carabal y representó un desafío, como todos los personajes que he interpretado. Me hubiese gustado que tuviera más desarrollo pero representarlo fue un inmenso placer, como todos los personajes a los que trato de dar vida”, comenta el actor.

  Víctima de “El Brujo”, Brassesco culminó, su actuación con escenas bastante dramáticas e intensas, que le valieron el reconocimiento de los televidentes que siguen noche a noche la telenovela. “Fue impresionante la reacción del público y de periodistas… En la calle, por el twitter ( @martinbrassesco) y por el Facebook…. Realmente estoy honrado por la receptividad”.

 ¿Interpretaste un personaje como éste anteriormente?

  En una película para TV que hice en España (” La Torre de Babel“) interpreté un personaje muy atormentado… Un pintor cubano, pero no se parecía moralmente a Gustavo.

  ¿Qué fue lo más complicado de interpretar a Gustavo?

  Las escenas en las que estaba pasado de tragos… ¡Es muy difícil hacer eso creíble!

  ¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

  Hay un actor en la novela con el nombre de mi personaje ( Gustavo Rodríguez) y una actriz ( Amanda Gutiérrez) con el nombre del personaje que interpreta Crisol Carabal; cada vez que grabábamos juntos, era un enredo.

 Tomando en cuenta el tema de la novela… ¿Qué opinión te merece el hecho de que un ex  regrese? ¿Cómo reaccionarias tu? ¿Te ha pasado?

  No, hasta ahora no me ha pasado, pero es muy factible. Hay gente que evoluciona y pueden darse buenas segundas partes.

  No se te veía en pantalla de tv venezolana desde el 2009, cuando interpretaste a Felipe Vega en la telenovela “Un Esposo para Estela” de Camilo Hernández… ¿Qué tal la experiencia de regresar?

  ¡Muy bien! Vivo en Barcelona, España desde hace 9 años y siempre que vuelvo es un gusto. Ha sido un placer contar con compañeros de elenco tan brillantes. Además, siempre que vengo me hacen ofertas teatrales realmente buenas, he podido trabajar con los mejores de la publicidad actual en Venezuela; y además, colaborar como voluntario con algunas fundaciones.

  ¿En el tiempo que estuviste fuera de la pantalla venezolana, qué actividades desarrollaste?

  Hice mucha publicidad para Europa, participé en una serie en España ” Pelotas“, esto de la mano de mi manager en España, Roger Pairó; participé como coanfitrión en un programa de viajes culinarios en Génova, Italia;  dirigí un homenaje al dramaturgo venezolano Isaac Chocrón y un video arte sobre las emociones que produce la inmigración; también hice de periodista por un día y entrevisté a la cineasta Isabel Coixet como parte de un proyecto editorial.

  ¿En qué has cambiado desde el musical “Oliverio”, hasta hoy en día?

  ¡Guao! “Oliverio” es un hermoso capítulo de mi currículum. Bueno… he cambiado quizás en que no me cuestiono tantas cosas, vivo más el presente, tengo más confianza en mí y en que he diversificado mi carrera más allá del teatro.

 ¿Qué tal la experiencia de realizar un programa de viajes culinarios?

  Fue una experiencia maravillosa: viajar, comer y conocer lugares nuevos…. ¿Qué más se puede pedir?

  ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

  Leer, hacer ejercicio, cocinar, ir al cine o al teatro, meditar…. La verdad es que me gustan muchas cosas.

 ¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

  Darme cuenta de los maravillosos padres que tengo.

  ¿Un sueño por cumplir?

  Tener una compañía de teatro iberoamericano.

  ¿A dónde quieres llegar?

  A producir grandes obras de teatro, involucrarme más con el cine y trabajar con gente brillante.

  ¿Para ti cual es la clave del éxito?

  La perseverancia, la confianza y la humildad.

  ¿Luego de haber culminado tu actuación en “Mi ex me tiene ganas”, que proyectos vienen?

  En estos momentos estoy en el montaje teatral “La Ratonera” de Agatha Christie, en Corpbanca. Realizaré un cortometraje en Uruguay. Voy a actuar en la próxima película de Fina Torres; y tengo algunas ofertas aquí en Venezuela, que a ú n no he concretado, pero por tiempos más cortos que el que me tomó la telenovela.

  ¿Te quedas en Venezuela o regresas a España?

  Regreso a España en Noviembre porque ya mi casa y “centro de operaciones” está allí.

  Finalmente… ¿Quién crees que es “El Brujo”?

 Jaime… ( Miguel Ferrari).

 

Síguenosen twitter:@MagazineDig