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¿Cuál es la teoría, la psicología y la importancia del color en el marketing y la publicidad?

El marketing o la publicidad incluye una variedad de temas, que incluyen: Beneficios del éxito De la empresa incluidos los relacionados con ella La relación entre la psicología y sus consumidores... Entonces, esta vez, hablaré sobre la teoría del color, la psicología y el significado en marketing y publicidad.

¿Cuál es la teoría, la psicología y la importancia del color en el marketing y la publicidad?

¿Qué es la teoría de la psicología del color?

La teoría o psicología del color se define como un área de estudio en la que se descifra y analiza el color. Percepción y efecto Puede producir un color específico para las personas.

Por otra parte, esta teoría es Análisis de impacto Esto puede dar como resultado un espectro de diferentes colores, como las emociones y las emociones de los clientes potenciales y grupos objetivo.

Esto sucede consciente o inconscientemente. Las personas sumergen sus estándares en color.El color siempre provoca emociones y emociones en las personas, lo que lleva a decisiones específicas.

Para qué sirve y cómo utilizar la psicología del color en marketing

Lo que nuestros ojos perciben puede producir sensaciones fuertes y emociones vibrantes. Porque todo esto es lo que la gente ve. Marketing digital o tradicional Genera naturalmente estas emociones.

Esto es posible utilizando el color y teniendo en cuenta que la percepción del color depende de él. Datos demográficos del consumidor..

Al decidir qué proyectar para una marca, cómo desea que se vea la configuración física de su empresa, qué valor proyectar para su empresa, etc. El color puede jugar un papel importante Positivo en todos estos aspectos.

Lápiz dibuja el cerebro a todo color.

La psicología del color juega un papel especial en el marketing. Crear y diseñar un logotipo moderno. Para tu negocio como tu eliges un color para el mismo Expresar e identificar Tu marca está frente a las masas y ellas las motivarán a comprar de acuerdo a sus emociones emocionadas, por lo que la elección de la paleta de colores debe ser muy acertada y acertada para tener éxito..

¿Cuál es la importancia del color en el marketing y la publicidad?

rojo

El rojo representa pasión, poder y fuerza, y es una de las mejores opciones de marketing porque es un color muy visual que llama mucho la atención. para llamar la atención Instantáneamente. Es muy utilizado en el sector de la alimentación porque contrasta con otros colores, pero debe usarse de forma mínima ya que puede tener demasiado rojo.

Algunos empresa famosa Netflix, Toyota, Coca-Cola, McDonald’s y YouTube usan el rojo para sus logotipos, pero es posible que hayan tenido un impacto sin precedentes.

verde

El verde es un color que transmite calma, equilibrio y frescura y es normal. Representa la naturalezaEs por eso que muchos productos ecológicos y profesionales de la ecología usan este color.

amarillo

Amarillo significa energía, felicidad, positividad, brillo, juventud, impresionanteSin embargo, debe usarse con moderación, ya que puede ser abrumador cuando se usa en grandes cantidades.

azul

Otro color muy utilizado en marketing significa calma, lealtad, confianza, estabilidad, seguridad, confianza en uno mismo y se puede utilizar Negocios de todo tipo.. Marcas líderes como Oral B, Twitter, Walmart, Ford, HP, Nivea, Samsung y Facebook utilizan diferentes tonos de azul para sus logotipos.

Mesa de personas comprobar marketing de tabletas de color

negro

El negro evoca poder, elegancia y sofisticación y se utiliza en marketing como contraste. Por su elegancia también se utiliza en los logos de marcas como Dior, Nike, Chanel, Prada, Jeep y Zara.

naranja

este es ese color Transfiere energía, Entusiasmo, confianza en sí mismo, creatividad, calidez, calidad. Es por eso que es tan ampliamente utilizado en marketing. Los logotipos de marcas como Hooters, Nickelodeon, Orange y Amazon lo incluyen.

Violeta

Se suele utilizar porque es un color que representa la sabiduría, la realeza, la espiritualidad y la riqueza. Productos cosméticos Femenino; Yahoo! , Milka, Taco Bell son pocos Publicidad exitosa y ejemplos publicitarios. El púrpura se utiliza para el logotipo.