Saltar al contenido

WiFi ¿Cómo configuro mi router DD-WRT como repetidor WiFi?

Tener enrutadores de repuesto en la casa es muy conveniente. Sobre todo si tienes rincones de tu casa donde las caídas son constantes por señal débil.aprender cómo Configure un enrutador DD-WRT y utilícelo como un repetidor WiFi para su red WiFi.

¿Cómo configuro mi enrutador DD-WRT como repetidor WiFi?

wifi repetidor wifi

Un repetidor WiFi es un dispositivo que permite esto. Extiende la señal de tu red WiFi Como tener un rango más grande. Cuando configura su enrutador como repetidor, funciona como dos segmentos en la misma subred.

Dos enrutadores conectados a la misma red pueden recibir solicitudes de computadoras conectadas. Cuando una nueva computadora se conecta desde cualquier punto, se le asigna una dirección IP, Uno de los dos segmentos es el segmento que actúa como servidor DHCP..

el repetidor Evite configurar costosas redes cableadas en el gasto de infraestructura. Las conexiones por cable son bastante estables, pero las conexiones inalámbricas se afianzan día a día.

Dispositivos conectados al extensor compartir el mismo ancho de banda Tiene un enrutador principal. Originalmente, los puentes inalámbricos DD-WRT restringían las conexiones por cable solo a enrutadores secundarios.

Las versiones más nuevas como DD-WRT v24 ya tienen modo puente repetidorEsto significa que puede realizar una conexión por cable a su enrutador secundario y ampliar el alcance de su conexión.

configurar-router-dd-wrt

Configura tu router DD-WRT como repetidor inalámbrico WiFi

  • Conecte su PC a su enrutador usando un cable Ethernet. DD-WRT preinstalado y al enrutador de módem principal. Las conexiones de configuración solo se pueden realizar con cables.
  • Si es posible, ingrese el navegador en la configuración de su enrutador. Ingrese la dirección IP 192.168.1.1 en la barra de direcciones. esto suele ser Instalación de firmware.
  • Introduce los datos de acceso y configura el ordenador para una conexión por cable con DHCP activo en la configuración del router.
  • [ワイヤレス]Haga clic en el menú y[基本設定]Hacer clic.

Después de completar la configuración básica cambiar el valor De Modo Inalámbrico a Repetidor a Modo de Red Inalámbrica: Mixto a Nombre de Red Inalámbrica (SSID). El último valor debe ser el mismo nombre que la red WiFi a la que está conectado el extensor.

A continuación, debemos crear una interfaz virtual en la sección de interfaces virtuales de la configuración.

  • presione el botón agregar
  • Ingrese un nombre de red inalámbrica (SSID) diferente al ya creado. La opción Aislamiento de API en el modo Deshabilitar y configuración de red coloca el puente.
  • presione el botón guardar

Cambiar las opciones de seguridad Instancias físicas y virtuales de enrutadores Inalámbrico – Seguridad Inalámbrica

  • Cambie el modo de seguridad, el algoritmo WPA y los valores de clave compartida WPA. Debe ser el mismo que el valor del enrutador principal.
  • [保存]Haga clic en el botón para guardar sus cambios.

Configura tu router DD-WRT como repetidor inalámbrico WiFi

Configuración: abre el menú de configuración básica para cambiar los datos de acceso de su enrutador.

  • [ローカル IP]Ingrese la dirección IP (que no sea el enrutador principal) en el campo.
  • Deje la máscara de subred en el valor predeterminado de 255.255.255.0.

Habilite Filter Multicast en el menú Security – Firewall y guarde sus cambios. Finalmente, guarde la configuración desde el menú Administración – Administración. [設定を保存して適用]Presiona el botón.

Su enrutador se reiniciará automáticamente y podrá desconectar el cable de su enrutador y ya detectará su conexión de repetidor cuando busque conexiones WLAN.