Saltar al contenido

Usar Sony Vegas Pro para editar, renderizar y exportar vídeos con canal alfa

La edición de los videos siempre están en constante avance de acuerdo a la demanda de los usuarios. De este modo, una tecnica que se ha implementado en diversos campos, es el canal alfa o fondo transparente.

Así pues, los mejores programas para editar videos Han logrado conseguir este efecto entre sus herramientas de edicion. Para así satisfacer la demanda de sus usuarios y consolidar a la vanguardia entre los avances en cuanto a la edición de material audiovisual.

Cómo Editar, Renderizar y Exportar Vídeos en Canal Alfa o Fondo Transparente en Sony Vegas Pro

Del mismo modo, un editor de videos que se destaca del resto, es Sony Vegas Pro. Pues su alta gama de herramientas le dan una gran ventaja en comparación con los otros programas de su área. Con Sony Vegas Pro podemos desde renderizar un video ya existe, hasta crearlo desde cero.

Así pues, otras de las muchas cualidades que posee este editor de videos, son sus diversos efectos. todos ellos los podemos aplicar a nuestros videos para lograr mejores resultados acordes a nuestras necesidades de edición. Así pues, entre ellos se destaca el efecto cinematográfico y del mismo modo el efecto de video antiguo.

En este artículo te vamos a explicar cómo editar, renderizar y exportar vídeos en canal alfa o fondo transparente en Sony Vegas Pro. Así que continúa leyendo para obtener más información.

¿Qué es canal alfa o fondo transparente?

Los pixeles que comprenden una imagen pueden tener cierto grado de transparencia o translucidez. A esto se le llama canal alfa, al nivel de transparencia de una imagen. Sin embargo, el término en su mayoría hace referencia a un estado de transparencia total.

canal alfa en sony vegas pro

Por lo tanto, cuando la imagen esta posicionada por encima de otra imagen de píxeles más opacos, podemos ver las dos imágenes al mismo tiempo. A este efecto o propiedad de la imagen también se le conoce como fondo transparente.

¿Para qué sirve canal alfa o fondo transparente?

Desde hace varios años atrás, este efecto ha tomado lugar. Su siempre funcion es la misma, convertir la imagen en una transparencia donde se puede ver otra imagen como un fondo.

Pues bien, en la televisión, este efecto es utilizado en noticieros donde indican el tiempo meteorológico, así se utiliza un fondo animado y la persona que informa se posiciona delante de él sin sufrir los cambios de este fondo.

Otro de los usos mas comunes para este tipo de efecto es en las peliculas, pues en el set de filmacion existe habitaciones enteras que sirven como fondo transparente Así se puede cambiar el fondo de acuerdo a las necesidades de la película da la impresión de que los actores porque se encuentran en otros lugares.

editor de sony vegas pro

Del mismo modo, ocurre con los trajes especiales para lograr un canal alfa. Así pues, por medio de otros programas avanzados de edición se logra un cambiar la forma de la persona, mientras se perciben únicamente sus movimientos. Un resultado de esta práctica lo podemos ver en las últimas entregas de la saga de Alíen, donde el xenomorfo está totalmente digitalizado, por lo tanto la persona que lo interpreta sólo es responsable de los movimientos.

¿Para qué sirve un fondo transparente aplicado a un vídeo?

Los videos o GIFS con un fondo transparente son un recurso ampliamente utilizado y estos pueden ser de una gran utilidad puesto que con estos podemos aplicar transiciones, efectos especiales y marcos a nuestro gusto. Cabe aclarar que, si se sabe utilizar este método correctamente, se pueden llegar a crear increíbles trucos para nuestros videos con uso de nuestra imaginación.

efecto peliculas

Si deseamos que nuestros videos tengan un toque mucho más profesional, una de las mejores opciones es aplicar el efectos peliculas. Este efecto viene incluido en la mayoría de versiones del editor Sony Vegas y es muy útil por los miles de usuarios que lo usan. Si quieres saber cómo aplicar este efecto en tus videos sigue los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Buscamos y abrimos el video que se desea editar con el efecto.
  2. Nos dirigimos a la parte inferior de la pantalla, justo en donde se muestran todos los fragmentos del video.
  3. En la esquina inferior derecha, al final del fragmento de video buscamos un icono que dice “panorama de recorte”.
  4. Pulsando al mismo tiempo las teclas shift+clic derecho tenemos que ajustar el tamaño de los bordes de la siguiente manera:

Como hacer efecto peliculas Sony Vegas

Fondos animados

Los fondos animados son un recurso ampliamente utilizado por personas que crean videos. Estos son colocados mayormente al principio de los videos para crear introducciones espectaculares. Es posible conseguirlos por internet, ya que una gran variedad de estos se encuentran disponibles para descargar y ser usados ​​según los intereses de quien les de uso.

Hacer uso de estos fondos animados es muy sencillo ya que solo debemos descargar el fondo deseado. Acto seguido abrimos el Sony Vegas Pro y nos dirigimos a la ubicación en donde tenemos el fondo animado. Una vez esto solo basta con arrastrarlo a la pista de edición.

Ya queda de nuestra parte añadir el tiempo del fondo, música, texto, velocidad y entre otros parámetros que podemos editar.

Cómo editar, renderizar y exportar vídeos en canal alfa o fondo transparente en Sony Vegas Pro

Para empezar este proceso, debemos abrir nuestro editor Sony Vegas Pro. Luego, vamos a oprimir en archivo, seguido de renderizar como. Ahora bien, el formato que vamos a seleccionar, es el formato .mov, que es el mismo formato de QuickTime.

Antes de continuar debe asegurarte de que cuentas con este formato. Normalmente, los editores de Sony Vegas Pro no traen este formato por defecto. Si este es tu caso, entonces debes descargar el plugin correspondiente que se adicione a este formato de trabajo, pues es necesario para editar, renderizar y exportar videos en canal alfa o fondo transparente en Sony Vegas Pro .

Si ya tienes incluido este formato o ya lo instalaste, entonces debemos proceder a oprimir en plantilla personalizada. Seguidamente debemos seleccionar el tamaño del video, esto depende de nuestras necesidades. Lo recomendado es alta definición 1920×1080. Luego, en calidad de renderización escogemos La mejor.

Ahora, con estos ajustes listos, oprimimos en aceptar y procedemos a renderizar. Al transcurrir un poco de tiempo, tendremos listo nuestro video en canal alfa.

De este modo, nuestro video está listo para ser utilizado como fondo transparente y podemos montarlo sobre cualquier imagen, incluso sobre otros videos, todo depende de nuestras necesidades de edición.

¿Cómo descargar e instalar QuickTime para realizar la edición correctamente?

Podemos definir un QuickTime como un sistema multimedia totalmente completo con capacidad de reproducción de alta calidad. Este es normalmente usado para renderizar videos con buena calidad en editores de video. Si deseamos usar con el Sony Vegas Pro necesitamos tener en nuestro computador el Tiempo rápido 7. Esto es posible mediante una descarga de internet desde la página de Manzana. Es posible descargarla para el sistema operativo de ventanasesto debido a What Apple brinda soporte a este mismo.

Una vez descargado el instalador hacemos clic derecho y ejecutamos como administrador. Presionamos siguiente, aceptamos los términos y presionamos siguiente, se nos muestran 2 tipos de configuración. Elegimos la que dice “típica” y procedemos a instalarla.

Aprende a habilitar QuickTime en Sony Vegas

En primer lugar abrimos el Sony Vegas Pro y nos dirigimos a configuración > preferencias. Como consecuencia se abre una ventana emergente en la cual tenemos que hacer clic en características en diseño y habilitamos el plugin de QuickTime. Para finalizar tenemos que aplicar los cambios y reiniciar el programa. Si deseamos verificar que los cambios se apliquen correctamente solo abrimos la opción de renderizar, allí podremos observar que el plugin está activo y listo para usar.

Personaliza tu plantilla para renderizar con canal alfa

Las plantillas se utilizan como un acceso rápido a determinadas configuraciones, siendo estas personalizables a su gusto. Para crear una plantilla debemos dirigirnos a las propiedades del proyecto, este icono tiene forma de engranaje. Nos posicionamos en la calidad de renderizacion de maxima resolucion. Acá es de suma importancia que la coloquemos en la más alta si deseamos renderizar.

¿No puedes usar el canal alfa? – Soluciones posibles

Si por más veces que intentes utilizar el canal alfa y no te funcione correctamente lo más probable es que aun no lo tengas habilitado. Con estos sencillos pasos podrá utilizar esta función tan importante:

  1. Abrir el editor Sony Vegas Pro
  2. Hacemos clic derecho sobre el video ubicado en el rótulo en la parte inferior de la pantalla.
  3. Nos dirigimos a donde dice propiedades y nos emergerá una ventana.
  4. Buscamos la pestaña donde dice mediosy colocamos el canal alfa en regular.

Con estos pasos ya se podrá utilizar el canal alfa de forma correcta. Si continúa teniendo problemas con el Sony Vegas Pro, le recomendamos que revise si su PC cumple con los requisitos mínimos o le recomendamos. De lo contrario puede que tenga dificultades al usar dicho programa.

Revise la configuracion del render

Al editar videos la mayoría de la gente suele buscar una mayor calidad y mejora a la hora de subir videos. Es por este motivo que revisar la configuración del render y tenerla en los mejores parámetros suele ser tan importante. A continuación se mostrará una de las mejores configuraciones, además de ser compatible con la mayoría de los Sony Vegas Pro.

Tenemos que abrir las propiedades de proyecto y colocar la siguiente configuración:

  • Anchura: 1.920
  • Altura: 1.080
  • Formato de píxel: 8 bits
  • Calidad de renderizacion de maxima resolucion: la mejor

Es recomendable guardar esta plantilla para usarla en futuras ediciones ya que esta sirve como base para el mejor renderizado.

Marca bien los puntos de entrada y salida

Esta función se utiliza principalmente para marcar una apertura y cierre. Esto con el propósito de definir un intervalo el cual se puede editar según las necesidades de quien esté realizando dicha edición. Pudiendo ser editados parámetros tales como velocidad, control de volumen, transparencia, entre otros.