Saltar al contenido

Solución: ‘El archivo no tiene audio ni flujos de vídeo’ en Premiere

El mundo de la edición se ha convertido en un campo en el que no solo los profesionales pueden incursionar, Adobe Premiere te hace la vida un poco más fácil y te permite iniciar en este mundo si eres solo un aficionado. Aca te enseñaremos como solucionar ‘El archivo no tiene audio ni flujos de video’ en Estreno.

Como si surgiera las piezas de un rompecabezas que deseas armar, Premiere te permite organizar tus ideas al momento de obtener un resultado. Y aunque parezca bastante sencillo son muchas las elecciones que hay que tener en cuenta al momento de editar. ¡Estreno te hace eso posible si decides registrarte!

¿Qué es Adobe Premiere?

Es un editor de videos bastante sencillo a la hora de manejar, montado por un software y una interfaz cual puedes personalizar. Del mismo modo está dividido en secciones o salas de trabajo que van desde una línea de tiempo que facilita el conteo de los segundos en los audios hasta la inserción de efectos.

También este programa permite la edición de varios clips de vídeos al mismo tiempo, sin distorsionar el audio y la imagen por lo que lo convierte en el favorito de la audiencia. Está estrechamente ligado con After Effects el cual es un programa de diseño audiovisual que permite el movimiento de gráficos.

archivo no tiene flujos de audio en estreno

Igualmente contiene esquemas animadoss evidenciados en sus famosas plantillas que permiten utilizar imágenes de After Effects y ser exportadas sin disminuir su peso.

¿Cómo solucionar: ‘El archivo no tiene audio ni flujos de video’?

Este mensaje es un error que aparece mas frecuentemente de lo que creemos especialmente cuando editamos videos en formato Mov.

En primer lugar vamos a descargar el programa QuickTimeprocedemos a instalarlo haciendo clic en siguiente y seleccionamos la opción ‘Típica’.

Finalizada la instalación nos dirigimos al programa Adobe Premiere y seleccionamos la ventana ‘Edición’, nos ubicamos en ‘Preferencias’ y posteriormente en ‘Caché de medios’. En la ventana que se despliega buscamos la pestaña Borrar no utilizados hacemos clic y cerramos el programa.

Nuevamente lo abres e importa un video de tu preferencia, lo arrastras a la línea de tiempo y listo este tedioso mensaje de ‘El archivo no tiene audio ni flujos de video’ no debería aparecer de nuevo.

Otras funciones de Adobe Premiere

Este software está aliado con Creative Cloud lo que facilita la transferencia de archivos y el almacenamiento en esta nube. También te permite la sincronizar con otros programas de edicion como Sony Vegas y Avid.

Como si esto no fuera suficiente tiene a tu disposición la opción de renderizar que te facilite mantener el equilibrio y un pacto de amigos entre el peso y la calidad del video.

Del mismo modo te ayuda a recortar y hacer zoom al segmento del video que desee, así como también a hacer una detección de escenas de manera automática.

Tiene efectos disponibles como reproducir un video de manera inversa e insertar capas superpuestas que faciliten el trabajo al momento de la edición.

Si la iluminación no fue tu aliada, inmediatamente tienes en la caja de herramientas la opción de ajustar el color de manera avanzada ya sea aumentando o disminuyendo el brillo y la saturación, todo esto según sea tu preferencia,

Estreno contra Filmora

Esta comparacion siempre va a depender de tus gustos y de tu conocimiento en este tipo de programas, pero hoy te daremos una revisión de estos dos maravillosos software.

solucion el archivo no tiene audio ni flujos de video en estreno para escritorio

Filmora a la hora de editar es bastante sencillo ya que posee un montón de plantillas, imágenes preestablecidas, intros e incluso algunas canciones. Pero en consecuencia puede ser bastante tedioso a la hora de exportar debido a las molestas marcas de agua.

Sin embargo Premiere es mucho más profesional ya que te permite editar tus videos de manera más personal, como por ejemplo si necesitas que los audios se reproduzcan mayor de un lado que del otro este programa es el indicado.

Aún así Adobe es mucho más lento que Filmora pero todo va a recaer en la habilidad, destreza y el tiempo que tengas con el programa.