Saltar al contenido

¿Qué y por qué, y cómo configuro QoS en mi enrutador?

o conexión a Internet Hoy en día, está lo suficientemente estandarizado como para que cualquier dispositivo pueda conectarse fácilmente a una red Wi-Fi. De hecho, es bastante común tener una red Wi-Fi en la mayoría de los hogares de todas las ciudades.

Esta conexión es muy importante y algunos dispositivos requieren una conexión adecuada, ya que es esencial para el desempeño de cualquier función.Es cierto que la tecnología ha hecho posible tasa de señal muy alta, si hay muchos dispositivos conectados, la calidad de la señal se degradará. Por esta razón, la mayoría de las veces tratamos de limitar el ancho de banda a los dispositivos conectados al enrutador.

¿Cómo configuro QoS en mi enrutador?

Entonces, en este caso, ¿qué puedes hacer si Red Wi Fi ¿La velocidad de conexión saturada no es de alta calidad? Hay muchos trucos que puede usar para mejorar la calidad de la señal y facilitar la conexión de varios dispositivos.

Este artículo le presentará uno de ellos que nunca ralentizará su dispositivo. Esta herramienta calidad Está integrado en cada enrutador y le enseñaremos cómo usarlo.

Así que si quieres saber qué es, para qué sirve y cómo configurar el QoS de tu router, presta atención a lo que te voy a contar.

¿Qué es la QoS del enrutador y cuál es su propósito?

carretera con luces intermitentes

QoS o «Calidad de servicio» Esta es una configuración específica del sistema de todos los enrutadores que permite que un dispositivo priorice la señal. Es decir, si tienes una red con una gran cantidad de dispositivos conectados, esta configuración dará prioridad a la conexión de los dispositivos seleccionados.

Esta configuración es muy útil ya que asegura que los dispositivos requeridos para la señal Wi-Fi sean de buena calidad.

úsalo la herramienta es perfecta Si tienes problemas de conexión porque tienes muchos dispositivos conectados, ¿cómo los configuras?, me gustaría presentarte.

¿Cómo configuro la QoS del enrutador?

Sosteniendo una tableta con Wi-Fi lento

Cambiar la configuración del enrutador Usar herramientas de QoS Es muy fácil. Siga los pasos a continuación. Debe seguirse con mucho cuidado para solucionar el problema lo antes posible para que no haya problemas más adelante.

paso 1

Inicialmente Ingrese la configuración de su enrutador Introduce esta dirección en tu motor de búsqueda «192.168.1.1». Te lleva a la ventana. Después de ingresar, solo ingrese los datos y el enrutador ya está configurado.

paso 2

Una vez dentro, dirígete a la sección QoS de tu ordenador.En la mayoría de los casos esta sección está dentro de las opciones nuez. La primera opción que verá allí es habilitar o deshabilitar el uso global de QoS en su red.

Seleccione «Habilitar o deshabilitar» Esta opción depende de si esta configuración se aplica a toda la red o solo a la LAN. Además, tiene la capacidad de priorizar pequeños paquetes de protocolo TCP como ACK, SYN, FIN y RTS.

paso 3

A continuación, debe seleccionar su servicio preferido.Esta opción está disponible en la mayoría de los enrutadores y le permite seleccionar varios enrutadores página diariaPor ejemplo YouTube. Por lo tanto, si ingresa esta dirección, tendrá prioridad sobre otras páginas abiertas tanto en el mismo dispositivo como en otros dispositivos.

También puede asignar velocidades de conexión definidas a cada dispositivo, a excepción de los seleccionados en la sección «Prioridad de interfaz». También puede aplicar este límite de velocidad a sitios como redes sociales u otros sitios que desee limitar.

QoS ahora está configurado de manera efectiva y el problema de las conexiones lentas debido a muchos dispositivos conectados desapareció. Sin embargo, si por alguna razón su enrutador no tiene todas estas opciones, le recomendamos que actualice a un enrutador de gama alta.

en el Amazonas Encontrará muchos enrutadores de descuento que le interesan. Si todavía tienes problemas con la velocidad de la conexión, aprende cómo acelerar tu Internet y aprovecharlo al máximo.

Es posible que también desee saber cómo mejorar y aumentar la velocidad de Internet en Windows 10.