Saltar al contenido

¿Por qué mi Xiaomi Redmi no reconoce mi tarjeta SIM y cómo solucionarlo?

Muy a menudo, más de lo esperado, tenemos problemas con la tarjeta SIM de nuestro smartphone. Esta nota te dice qué hacer si tu Xiaomi Redmi no reconoce tu tarjeta SIM.

Si tienes un teléfono Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9T o Xiaomi Mi Lite, te interesa cómo insertar correctamente la tarjeta SIM.

Por qué Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM y cómo solucionarlo

Las quejas sobre las tarjetas SIM de los usuarios de teléfonos inteligentes están muy extendidas. Chats y foros con quejas sobre el rendimiento de la SIM estas lleno de quejas El principal error que informan es que el móvil no lee la tarjeta SIM y no permite llamadas a través de la empresa operadora.

Ya sea un móvil de gama alta, media o baja, los fallos no afectan a la calidad del dispositivo y las quejas son frecuentes. «SOS, mi teléfono no lee mi tarjeta SIM”.

Desafortunadamente, los teléfonos Redmi de Xiaomi no son inmunes a este tipo de errores. Como ya se mencionó, esto es más común de lo que piensas.

Similar a la tarjeta SIM, a veces su teléfono Xiaomi puede no reconocer la tarjeta Micro SD.

¿Qué debo hacer si Xiaomi Redmi no reconoce mi tarjeta SIM?

Hay varias razones por las que la tarjeta SIM no funciona o no se puede leer.Ni siquiera se debe negar la posibilidad de que el origen sea una mentira. problema de hardwareLa solución está casi a la vista, unos simples ajustes y comprobaciones deberían ser suficientes.

¿Por qué mi Xiaomi Redmi no reconoce mi tarjeta SIM y cómo solucionarlo?

Primero, debe verificar si el dispositivo SIM está extraviado o tiene problemas.Para asegurarse de que no sea una mala ubicación del teléfono o la ubicación de la tarjeta SIM, debe hacer esto sacarlo y volverlo a poner con cuidadoSiga el procedimiento especificado en el manual del fabricante en estos casos.

Si el error persiste después de esta acción e incluso el Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM, puede continuar con el segundo paso y descartar la tarjeta SIM como la causa del error.

Una forma de verificar es Inserte la tarjeta SIM de otro teléfono móvil en su dispositivo móvilEsta prueba le dirá si la tarjeta de su teléfono no funciona. O inserte la tarjeta SIM de su dispositivo móvil en otro dispositivo. Si no funciona en otros dispositivos, obviamente la tarjeta SIM que tiene está dañada y necesita comprar otra tarjeta SIM.

Si encuentra el problema de que los contactos se eliminaron al insertar la tarjeta SIM, no se preocupe. Los contactos se pueden restaurar fácilmente.

Ranura de limpieza e inserción de la tarjeta SIM

Como resultado, no es raro que los dispositivos móviles tengan problemas para leer las tarjetas SIM. acumulación de polvo O el material de la propia tarjeta o la ranura en la que se inserta la tarjeta. Esta situación también puede provocar que el dispositivo Xiaomi Redmi no reconozca la tarjeta SIM.

Si ocurre tal problema, la tarjeta debe limpiarse a fondo y con cuidado, especialmente en el área donde se encuentra la varita y la ranura del dispositivo.

¿Por qué mi Xiaomi Redmi no reconoce mi tarjeta SIM y cómo solucionarlo?

Dada la sensibilidad de estos aparatos, hay que decir una vez más que este tipo de limpieza debe realizarse con mucho cuidado.La mejor manera de hacerlo es con un bastoncillo de algodón o un cepillo pequeño humedecido en alcohol isopropílicoTambién hay varios productos en spray disponibles para este tipo de trabajo.

Borrar caché de configuración del teléfono

Si su Xiaomi Redmi no reconoce su tarjeta SIM, es una falla frecuente. Esto también debe solucionarse con una revisión rápida antes de acudir a un técnico externo.

Por ejemplo, borrar el caché en la configuración de su teléfono es otra opción de verificación que debe hacer si el problema persiste. El método es el siguiente. Retire la tarjeta SIM de su dispositivo.Voy a comprobar allí «ajuste»Aplicaciones/servicios telefónicos”. Estos pasos aseguran que el «Borrar datos y caché”.

Una vez que se complete este proceso, regrese al principio e inserte su tarjeta SIM en su dispositivo móvil. desempeñar Reinicie su dispositivo. Estos son sencillos pasos para un funcionamiento óptimo de tu Redmi Xiaomi.

Otro problema que puede encontrar con su dispositivo móvil es si su teléfono Xiaomi no se enciende o carga, pero no se preocupe, ya que hay una solución para este problema.