Saltar al contenido

FOCA: Cómo extraer y analizar metadatos de imágenes en varios pasos

FOCA es una herramienta para ayudar con esto Analizar metadatos e información oculta en la web.. Del mismo modo, el software puede analizar una gran cantidad de documentos destacados, como formatos, PDF e imágenes de Microsoft y Open Office.

Para usar este software solo necesitas Ingresa al portal y descarga FOCA a tu PC. Por lo tanto, puede comenzar a analizar sus datos con esta herramienta muy útil.

FOCA: extraiga y analice metadatos de imágenes en solo unos pocos pasos

En general, FOCA lo ayuda a extraer e investigar datos de sitios web específicos. También puede obtener información que puede ser relevante, como: B. La relación entre un dominio y el alojamiento de un sitio web que tenga enlaces tanto internos como externos.Así que no pierdas más tu tiempo, encuéntralo Cómo usar FOCA para analizar y extraer metadatos de imágenes..

¿Qué información puedo obtener al analizar los metadatos de las imágenes?

Cantidad de información Los metadatos de la imagen son extensos.. De hecho, hay mucha información en él:

  • La marca y modelo de la cámara/teléfono móvil utilizado para tomar la fotografía.
  • Detalles técnicos sobre fotografía, como ISO, tiempo de exposición, enfoque, etc.
  • Resolución exacta en píxeles..
  • La fecha y hora en que se tomó la foto.
  • Latitud, longitud, altitud, es decir La ubicación exacta donde se tomó la foto...

Para mostrar claramente esta información, normalmente debe hacer lo siguiente: Accede a la foto original.. La mayoría de las fotos que pasan por el proceso de compresión omiten esta información. Esto significa que los metadatos de las fotos compartidas a través de WhatsApp y otras redes sociales rara vez contienen toda esta información.

Herramienta de sellado lista para extraer datos

¿Cuál es el proceso de extracción de metadatos con FOCA?

herramienta FOCA Extraiga metadatos de muchos archivos.. De hecho, puede ejecutar el proceso localmente o visitar una página web para realizar un análisis completo de su sitio.

H3-Extracción de metadatos en archivos locales

Después de descargar e instalar el software en tu computadora, lo primero que debes hacer es abrir el programa y crear un proyecto. De igual forma, más adelante aparecerá una ventana que requiere que ingreses la información solicitada.

Entre los datos que tienes que proporcionar está un nombre representativo que volverás a ver Solicita el dominio del que extrajiste las imágenes que quieres analizar.. Del mismo modo, debe especificar dónde almacenar la información que se puede extraer.

En este punto se desplegará la ventana. Por ahora, simplemente arrastre las imágenes desde las carpetas de su computadora. Si aún no tienes una imagen, es útil saberlo. Cómo buscar y descargar imágenes en Google Luego analice esos metadatos.

Cuando la imagen aparezca en el programa, simplemente haga clic en Botón derecho del ratón[メタデータの抽出]Elegir. Una de las características más notables de este programa es la capacidad de extraer datos de una o más imágenes según sea necesario.

Seleccione la opción que desee y todos los datos que podría extraer de la imagen se mostrarán a la izquierda. Además del peso y la fecha de emisión, la información que recibes incluye la ubicación de la web o las imágenes.e incluso Con FOCA puedes ver qué dispositivo tomó la fotoDesde una cámara profesional o smartphone.

Sitio web oficial del sello

Extraer metadatos de páginas web

También puede seguir los pasos en el sitio web. En este caso, debe crear un nuevo proyecto. Luego configure el programa de la siguiente manera:

  • En el área de dominio, Dirección web Desde donde desea analizar los datos, finalmente haga clic en Crear para guardar el proyecto en su computadora.
  • La esquina superior derecha de la pantalla muestra el motor de búsqueda que utiliza el software para buscar información. Seleccione la extensión del archivo para comprobar.
  • Finalmente, haga clic en el botón «Examinar todo».Entonces lo anterior se mostrará en la pantalla Todos los archivos que FOCA pudo encontrar..

Busque el archivo que desea analizar.Una vez que los encuentres, haz clic derecho sobre ellos. [メタデータの抽出]Seleccione una opción... Repita este proceso para cada archivo que desee analizar.

¿Dónde puedo obtener más información sobre los datos de FOCA?

Si desea conocer toda la información de metadatos de la imagen seleccionada, debe hacerlo Ingrese al área de SALIDA El de la izquierda.

Aquí encontrarás toda la información disponible. B. ¿Qué dispositivo tomó la foto? Sin embargo, en este caso, el modelo se muestra de una manera específica, es decir, en el caso de los teléfonos inteligentes, como la resolución y la cantidad de píxeles. También puede averiguar en qué dirección se tomó la foto.

Ten en cuenta que toda la información extraída se utilizará más adelante para que puedas encontrar lo que necesitas en Internet. En algunos casos, se le dará un número de software para que incluso pueda encontrar la ubicación de su dispositivo.siempre La fecha en que se digitalizó la foto...

En general, el programa FOCA te permite extraer datos de cualquier documento o archivo que se encuentre en la web.Por ello, si eres de los usuarios que prefiere proteger su información, debes saber esto Cómo eliminar metadatos de un documento de Word Tú conduces la web.

Si disfruta compartir los momentos que captura en su teléfono inteligente con otras personas, pero no está interesado en exponer sus datos, debe aprender a hacerlo. Elimina metadatos de fotos e imágenes en tu PC..