Saltar al contenido

Extensión de archivo .ePUB ¿Qué son y cómo se abren? -Esta es la respuesta

Han evolucionado en los últimos años. Diferentes extensiones de archivoCada uno contiene un formato específico y está diseñado específicamente para mostrarse.

Como puede ver, los archivos con la extensión ePUB son la mejor herramienta para eso. Abrir y ver libros electrónicos.. Por lo tanto, es posible acceder a este tipo de archivos desde una variedad de sistemas y dispositivos existentes.

Por lo tanto, te mostraré los detalles. ¿Qué es un archivo .ePUB? ¿Para qué se usa esto? mismo. También aprenderá los pasos para asegurarse de tener las herramientas adecuadas para abrir fácilmente en cualquier dispositivo. Así que sigue leyendo y encuentra todos los detalles.

¿Qué es un archivo .ePUB? ¿Para qué se usa esto?

Puede editar, crear y ver archivos en una variedad de computadoras y programas Varios terminales de expansión.. Con eso en mente, es más fácil comprender los conceptos que incluyen trabajar con archivos que tienen la extensión ePUB.

Por lo tanto, los tipos de archivos con la extensión ePUB son básicamente presentación de libro electrónico, Conserva el formato original de la editorial. Las capacidades que realizan los archivos de extensión ePUB no son sorprendentes. Estos archivos se derivan del acrónimo en inglés «Electronic Publication», así que tenga en cuenta el significado de los nombres. Esto literalmente significa publicación electrónica.

Esta es la forma en que se crearon los archivos con la extensión ePUB para rastrear el objetivo Entregar contenido digital.. Por lo tanto, cuando se integra en un sistema particular, es posible publicar un libro electrónico sin cambiar el contenido.

Extensión ePub del archivo del libro

El archivo ePUB permite a los usuarios adaptar este archivo a las características de los diferentes sistemas operativos y dispositivos. Sin cambiar el formato original Lo que tenía cuando se creó el documento, incluso si estaba abierto en otro sistema. Por lo tanto, el texto contenido en el archivo se ajusta automáticamente y se envía a la pantalla del sistema abierto.

Dado que el formato ePUB es esencialmente un formato abierto basado en el lenguaje XML, los archivos con este tipo de extensión son, por tanto, Compatible con cualquier plataformaSiempre y cuando tenga un programa adecuado para ello.

Manera fácil de abrir y leer archivos .ePUB

Los archivos con extensión ePUB se basan en que se crean bajo el concepto de tener un tipo de extensión que no cambia las propiedades del archivo original. Es decir, las personas que lo poseían cuando se creó.Es por eso No cambia cuando se abre para leerSin embargo, esto permite que el usuario edite ciertas funciones para que el archivo sea más cómodo de ver.

Con esto en mente, no es de extrañar que los programas se hayan desarrollado y hecho posible. Abra este tipo de archivos en diferentes sistemas operativos..Es posible encontrar allí Lector de libros EPUB para equipos Ubuntu y Windows E incluso macOS.

También una de las mejores maneras de conseguir Abre este tipo de archivos en tu teléfono móvilYa sea Android o iPhone Aplicación móvil existentePor supuesto, seleccione uno específico para abrir el archivo de extensión ePUB.

Para PC con Windows

Windows es uno de los sistemas con una variedad de programas y herramientas útiles integrados en la interfaz. Se puede usar tanto para editar como para crear archivos con diferentes extensiones. Sin embargo, el archivo de extensión ePUB no está incluido en el dominio.Mientras tanto, puedes Integrar programas para leer archivos ePUB..

Adobe Digital Editions es una de las mejores opciones disponibles para leer libros electrónicos en sistemas operativos Windows. Este programa se especializa en abrir y organizar libros electrónicos, incluidas las extensiones ePUB.Cuando Ediciones digitales de Adobe Simplemente abra el archivo ePUB en su administrador de archivos y se agregará automáticamente a la biblioteca de su programa.

De esta manera, puede acceder y abrir fácilmente sus archivos ePUB.Y mientras lees, puedes en Adobe Digital Editions Resalte o resalte los párrafos que parecen ser relevantes Y notarlos.

Adobe Digital para abrir archivos ePub

Para PC Mac

En las computadoras Mac, generalmente son Tener un programa integrado Para los sistemas que pueden abrir archivos con la extensión ePUB, es el programa Apple iBooks. Puede descargarlo gratis incluso si aún no está instalado en su computadora.

Apple iBooks es una aplicación que te permite leer cómodamente libros electrónicos según tus necesidades.Se utiliza para seleccionar un archivo del administrador de archivos de su computadora Apple iBooks muestra contenido Puede ajustar propiedades como el tamaño y el tipo de fuente, el diseño de la página y la iluminación.

En teléfonos Android

Como ocurre con cualquier archivo que tenga una extensión diferente, la mejor manera de abrirlos es descargar la aplicación.Una de las mejores opciones Aplicación Google Play LibrosLe permite abrir de forma rápida y segura libros electrónicos con extensiones ePUB.

Con Google Play Books, no solo puede abrir archivos con la extensión ePUB que haya guardado en su dispositivo, sino también Hay un catálogo que se puede ver. Disfruta de una amplia gama de libros. También puede ordenarlos como desee en la biblioteca de la aplicación.

Abrir archivo ePub en tableta

en iPhone

La mejor opción para abrir eBooks con extensiones ePUB en dispositivos con sistema iOS Aplicación iBooks de Apple.. Esta aplicación suele estar preinstalada en su dispositivo iPhone, pero si no está instalada, puede descargarla desde la App Store.

Al igual que la versión para computadoras Mac. La aplicación Apple iBooks le permite organizar archivos ePUB en la biblioteca de su aplicación. Puedes realizar este pedido simplemente abriendo el archivo desde tu gestor de archivos, por autor, fecha de emisión, o con el mismo nombre.Puedes leer también Personaliza la iluminación y el diseño de la páginaLo mismo es cierto para el tamaño del texto y la fuente.

Aplicaciones y programas para abrir archivos .ePUB

porque puedes encontrarlo Aplicación para ver y abrir archivos PDF Desde el móvil, algunos son para archivos con extensión ePUB.eso seria suficiente Descargar e instalar la aplicación seleccionada Aquí se explica cómo ver correctamente los archivos de extensión ePUB en dispositivos móviles.

Acceder Ingrese la tienda de aplicaciones móviles correspondiente.. Es decir, si está usando Android, vaya a Google Play Store, y si está usando un dispositivo iPhone, vaya a App Store App Store.

Allí, todo lo que tienes que hacer es escribir en el buscador de esta aplicación «ePUB». El filtro de búsqueda muestra las opciones disponibles para abrir fácilmente ese tipo de archivo desde tu teléfono móvil. Algunas de las opciones más relevantes Las mejores funciones del mercado son:

lector de libros aldiko: Esta es una aplicación que puede abrir archivos desde varios terminales extendidos. Incluye formato ePUB.Ardico fue encontrado Disponible para iOS y AndroidTambién tiene una biblioteca para ordenar y administrar sus archivos, y varias opciones para personalizar el texto, la iluminación y los modos de lectura.

Visor Aldiko para archivos ePub

LeerEra: Esta aplicación está disponible en dispositivos Android y es un lector de archivos con varias extensiones. ReadEra es una variedad de archivos que los usuarios tienen y Posibilidad de agregar citas, notas y marcadores También tienes la opción de guardar tu opinión cuando termines de leer.

Lector de libros electrónicos: Una aplicación que puede abrir archivos ePUB y PDF en dispositivos iPhone.Cambio de página con un solo toque Biblioteca para organizar elementos. lo que abriste

Caja electrónica: Esta es una aplicación que reconoce y abre varios archivos de texto. Además de vincular archivos del dispositivo, también puede descargar nuevos archivos desde la herramienta de búsqueda de la aplicación. eBox es una aplicación Disponible en dispositivos Android..

Por otro lado, es tan posible como acceder a un archivo con extensión ePUB desde un dispositivo móvil. Se puede abrir fácilmente desde su computadora.. De hecho, este tipo de extensiones se desarrollaron principalmente para permitir una buena visualización desde una variedad de sistemas informáticos.

aplicación eboox para abrir archivos ePub

Cómo acceder al formulario Extraiga y abra archivos de extensión ePUB Desde tu computadora. Lograr esto Integra el programa en tu computadora Está destinado a este propósito para que el archivo ePUB se pueda mostrar correctamente. Entre las opciones más populares y mejores para una lectura cómoda, recomendamos:

Calibre: Este programa le permite organizar sus libros electrónicos en su computadora en una biblioteca de fácil acceso para que no solo pueda leer, sino también editar y crear archivos.Este programa está disponible Para sistemas Windows, macOS, X y Linux..

Calibre también ofrece la posibilidad de personalizar la visualización de archivos a su gusto.por lo que puedas Ajuste las fuentes y la iluminación mientras leeTambién marca párrafos y guarda notas.

ocular kde: este programa está disponible para computadoras con Windows, Linux y Mac OS y X. KDEOkular le permite realizar varias funciones de marcado en archivos abiertos. Resaltar una línea o un párrafoDibuja en la página y deja una nota en el archivo.

líder genial: Un programa para abrir libros electrónicos de código abierto. Compatible con una amplia gama de formatos de archivo.. Este programa está disponible para dispositivos móviles Windows, Mac OS, X e incluso Android.

La plataforma Cool Reader no tiene demasiadas funciones o herramientas, pero lo que destaca es que puedes usarla para buscar. Texto específico en el contenido. Esto es muy eficiente si el usuario desea cambiar la ubicación de lectura.

¿Se pueden convertir los archivos .ePUB a otros formatos?

Una de las mejores opciones para acceder a libros electrónicos. Archivos con extensión ePUB.. Sin embargo, dado que no existe un programa para mostrar el contenido, se recomienda tener la opción de convertir este archivo a otro formato.

Varias herramientas han sido desarrolladas y puestas a disposición de los usuarios para lograr este objetivo. Similarmente, Es posible convertir archivos ePUB a múltiples extensiones de archivoPor lo tanto, se deja a la voluntad del usuario y se transforma en él.

Convirtiéndose en Es posible utilizar el sitio web o el programa para la conversión. De un archivo ePUB a otro archivo con diferente extensión. Uno de los programas más eficientes para lograr este objetivo no es solo poder leer libros electrónicos, sino también calibre. Sin embargo, también puede editar y crear nuevos archivos de este tipo.

Dado que Herramientas de edición en el programa Calibre Al estar integrados en esa plataforma, los archivos ePUB pueden someterse a este proceso y eventualmente guardarse con una nueva extensión de archivo. De esta forma, puede convertir el archivo ePUB a un formato compatible con el calibre. Estos incluyen PDF, FB2, MOBI, TXT, ZIP, PDB, KFX, AZW3, XHTML y HTML.

Por otro lado, si desea utilizar servicios web para convertir archivos ePUB a otros formatos, Sitio web oficial de Zamzar Esta es una opción gratuita bastante eficiente. Con Zamzar, simplemente puede arrastrar el archivo deseado a su plataforma para convertirlo. Por lo tanto, entre otras opciones disponibles, puedes convertir a otros formatos como PDF, TXT, extensión FB2.