Saltar al contenido

¿Cuáles son los indicadores kpi clave para medir el rendimiento de los restaurantes?

Si recientemente ha comenzado un negocio de restaurantes, de seguro escuchaste mencionar la importancia de los indicadores clave de KPI para medir el rendimiento del negocio. Uno de los elementos que requieren de seguimiento diario para poder garantizar así el correcto funcionamiento del restaurante y asegurar su éxito.

¿Cuáles son los Indicadores kpi Clave para Medir el Rendimiento de los Restaurantes?

Hay que aclarar que los Indicadores KPI van más alla de encontrar un restaurante cercano según una ubicación. Porque estos indicadores permitirán a los dueños de los restaurantes medir, ajustar y hasta evaluar todas las operaciones internas de los restaurantes, de ahí su importancia para mantener el éxito.

Tampoco supone o se relaciona con el desarrollo de un plan de marketing para el negocioson factores exclusivos de los restaurantes que merecen su tiempo de comprensión.

¿Qué son los indicadores KPI clave para medir el rendimiento de los restaurantes?

Para este punto ya cualquier persona se pregunta qué son los indicadores KPI y su importancia tan grande que impulsa a ciertas organizaciones a proporcionar soluciones aplicando indicadores KPI.

hombre viendo notas en pared

Pues bien, estos indicadores son una medicion en esencia que determina el nivel de rendimiento que se está utilizando, logrando evaluar la eficiencia con la que una empresa en cuestión logra sus objetivos comerciales más claves para su éxito. Y por sus siglas en inglés, se les identifica como Indicadores Clave de Desempeño.

¿Cómo se les identifica?

Normalmente todos los Indicadores KPI comparten unas caracteristicas elementales que las permiten identificar como tal. De ahí que requieran o ameriten en su inicio un debido asesoramiento para poder comprender ampliamente más la aplicabilidad de cada una.

De hecho, la aplicabilidad es la primera característica que todos los indicadores KPI deben tener para poder catalogarse como realistas, son indicadores alcanzables. Es por ello que todos requieren estar claramente definidosporque todos los datos a registrador se deben mostrar como exactos.

¿Y cómo se pueden definir claramente?, muy única y exclusivamente en datos reales, por lo que nada debe quedar o registrarse al azar. Tanta exactitud exigida no es con otro objetivo más que el de permitir que cada indicador KPI sea comprensible desde el primer momento que sea definido.

Por último, algo que se excluye al principio es que debe estar monitoreados periódicamente para poder estudiarse como debe ser. A esto se le pueden agregar ciertas herramientas que permitan registrar todos los indicadores de una forma más fácil.

En conclusión para este punto, no debe importar la tipología base del restaurante lo más importante siempre será monitorear todos los indicadores KPI.

¿Cuáles son los indicadores KPI clave para el control de los restaurantes?

Los indicadores KPI siempre se deben procurar que ayuden al restaurante a incrementar sus beneficios y el margen de exito que este pueda tener. Es por ello que si aún no se tiene idea por dónde empezar con ellos, aquí encontrarás algunos que pueden enamorar a cualquier persona al éxito:

flujo de fondos

Controlar y estar al corriente de las entradas y salidas de dinero es lo que garantiza que cualquier restaurante sea sostenible en el tiempo. Además, permite determinar qué tan viable está siendo el proyecto del restaurante, ya que se debe procurar que los gastos nunca superen las ganancias totales.

cocineros trabajando en restaurante

Por ejemplo, si invertiste para que tu restaurante esté en el top de los mejores restaurantes a domicilioasegúrese de la rentabilidad del mismo.

costos de materias primas

Esos gastos a los que obligatoriamente hay que costear para poder mantener la elaboración de comida y bebida para realizar el servicio a los clientes, son los costos de materias primas. Son fáciles de controlar si se utilizar como mecanismo la elaboración de un inventario inicial donde se registran todos los insumos.

costos de produccion

Los precios iniciales de los productos que se utilizan para la elaboración de comidas o bebidas en el restaurante, conllevan un determinado costo de produccion. Este costo se puede entender cono un agregado final al precio total de un producto o servicio.

Satisfacer al cliente

Sin clientes no hay ingresos, así de simple se puede entender este indicador que resalta la importancia de mantener contentos a cualquier cliente que opten por consumir. Ningún punto se podrá agregar o tendrá sentido si no se toma como prioridad que los clientes queden satisfechos.