
¿Cuál es tu relación con «Estudio de mercado» y «estrategia de marketing»?? Esta es una gran pregunta que debe hacerse al realizar una investigación de mercado. Y lo cierto es que estas dos cuestiones están indisolublemente unidas. Así que sigue leyendo esta publicación para encontrar la respuesta a esta pregunta.
¿Cuál es la relación entre «estudio de mercado» y «estrategia de marketing»?
La relación entre la investigación de mercados y la estrategia de marketing surge cuando una empresa o empresa necesita desarrollarse. estrategia de marketing eficaz.. La investigación de mercado ayuda aquí a brindar una oportunidad para la estrategia de marketing exitosa de su elección.
Conexión de «investigación de mercado» y «estrategia de marketing»
Para entender mejor la relación entre estos dos aspectos, necesitamos entender de qué es independiente cada uno.
Empecemos hablando del término “investigación de mercado”, que no es otra cosa. Recopilación de datos Información creada sobre la industria, el entorno empresarial, los clientes y sus clientes. Características demográficas..
Para capturar y almacenar todos estos datos, las empresas implementan métodos como pruebas de productos, encuestas, encuestas demográficas y análisis de clientes existentes. Entre ellos está la importancia de la investigación de mercado antes de lanzar un servicio o producto.
por otra parte, Estrategia de mercadeo Consiste en recopilar información obtenida del proceso de investigación de mercado en curso. Representa uno o más planes que la empresa implementa para atraer nuevos clientes y llegar a los existentes.
Las estrategias de marketing pueden comenzar identificando cuestiones de comercialización Supervise cuidadosamente el presupuesto disponible para cada estrategia implementada (como lanzar una nueva empresa al mercado, aumentar las ventas, aumentar el número de clientes, etc.). Un ejemplo de una estrategia de marketing es promoción en redes socialesCreación de campañas de email marketing, entre otras tecnologías actuales.
Cuando ambos aspectos de la investigación de mercado y la estrategia de marketing trabajan juntos, hay varios beneficios para las empresas que los implementan, ya que ayudan a las empresas a reconocer esto. tipo de anuncio Dedicar más servicios a ellos, dedicar estrategias de marketing exitosas, bien instruido..
Elementos clave de la investigación de mercado relacionados con la estrategia de marketing
Si bien la investigación de mercado consta de varios aspectos muy importantes, hay dos aspectos que son mucho más esenciales cuando se relaciona con una estrategia de marketing que implementa la investigación de mercado.
Información sobre los clientes
Este aspecto tiene la sostenibilidad de la investigación de mercado que debes buscar Obtener los datos Para sus clientes, incluso si tiene que hacer ofertas u obsequios para que compartan información con usted, esa es la única forma de comprender realmente quiénes son sus clientes.
Del mismo modo, existen varios sitios web y empresas que ayudan a otros a encontrar sus cosas. persona compradora Alternativamente, usted es responsable de almacenar información demográfica específica sobre sus clientes y hacer que esta ayuda esté disponible para la investigación. También puede ver por sí mismo qué medios les gustan y usan a sus clientes. Correo electrónico, redes sociales, etc.
Ajuste con el tiempo
Ni la estrategia de marketing ni la investigación de mercados es un proceso de estancamiento o estancamiento en el tiempo, sino más bien desarrollar y crecer A medida que su negocio crece, se desarrolla e integra en el mercado.
Por lo tanto, debe ser flexible y estar listo para adaptar su estrategia a las nuevas tendencias de marketing y la nueva información que recibe sobre sus clientes. Cambiar el método Fue implementado.
Investigación de mercado en uno de La herramienta de marketing más poderosa Aproveche esta relación para ayudar a que su negocio tenga éxito con una estrategia ganadora.
https://magazine.com.ve/relacion-entre-investigacion-mercados-estrategia-marketing/