Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?

Vamos a ver ¿Cuál es la diferencia entre wordpress.com y wordpress.org? ¿Cuál de los dos vale la pena? Este artículo responde a esta pregunta en detalle.

WordPress es un potente CMS utilizado actualmente por la gran mayoría de sitios web. Crear un sitio web con WordPress O tal vez crear un foro.. Esto significa que puede crear cualquier cosa, desde un simple blog hasta una tienda en línea.

Las posibilidades son realmente infinitas, y gracias a los complementos, así como a la mayoría de los temas, a menudo puedes obtener sitios realmente elaborados que no parecen estar construidos con WordPress.

Sin embargo, hay dos tipos de CMS: ¿Cuál es la diferencia entre wordpress.com y wordpress.org? ¿Cuál me conviene? Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a este tema.

logotipo de wordpress

Diferencias clave entre WordPress.com y WordPress.org

Lo primero que debes entender es que ambos sirven para este propósito. crear un blog.. Los dos se comportan de manera completamente diferente.

Desde WordPress.com, puedes crear un blog sin hacer nada más.Lo único que tienes que hacer Por ejemplo, registrar y configurar todo Registrar un nuevo dominio.. Una vez que haya terminado, puede comenzar a crear nuevo contenido de blog. WordPress.org, por su parte, es un software de código abierto que, una vez instalado, funciona igual que WordPress.com, pero con más libertad.

WordPress.org te permite descargar un CMS o gestor de contenidos para tu propio hosting. Esto definitivamente es mucho más complicado, pero hay numerosos temas y complementos, además de agregar diferentes estilos y características.pero también Esto le permite manipular el SEO de su sitio web y optimizarlo para los motores de búsqueda.

Desde la versión «.com», puedes crear tu sitio web de la misma manera que Blogger, pero Blogger te da más libertad. Debido a los dominós de estilo myname.wordpress.com, se muestran anuncios de WordPress.com, el espacio es muy limitado y no puede agregar sus propios anuncios.

Si por el contrario decides instalar WordPress.org en tu hosting, El precio es bastante barato.Puede crear una gran cantidad de blogs, usar su propio dominio, agregar anuncios y crear el contenido que necesita sin restricciones, según su contrato de alojamiento.

WordPress en el móvil

wordpress.com y wordpress.org

La principal diferencia está en la versión .com No podrá instalar demasiados complementos a menos que elija un plan que esté cerca de $ 25 por mes o $ 300 por año... De esta forma podrás instalar todo tipo de extensiones y temas.

Los usuarios gratuitos no pueden agregar extensiones y los temas son bastante limitados en ese sentido. Así que para cualquiera que quiera crear un blog personal sin complicarse demasiado la vida. Elegir WordPress.com es la mejor opción.

Sin embargo, si realmente quieres ser más flexible. Idealmente, instala el software en su propio alojamiento donde puede hacer lo que quiera.

Al instalarlo en tu propio hosting, la web es realmente tuya y no es propiedad de ninguna empresa. La versión .org le permite instalar decenas de miles de complementos y temas sin restricciones. Tienes el 100% de control sobre todo lo que sucede en tu sitio web.

De nuevo, tienes que recordar que Instalar WordPress en tu hosting no es nada complicado. Muchos servicios de alojamiento tienen herramientas que automatizan todo, por lo que puede instalar fácilmente un CMS con solo unos pocos clics.

Entonces, si quieres crear un blog serio y realmente poseerlo. Por lo tanto, se recomienda instalarlo en su alojamiento. No es complicado. Si quieres crear un blog personal y conocer un poco cómo funciona esta herramienta básica de CMS, WordPress.com es la mejor opción.