Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre una aplicación web progresiva (PWA) y una aplicación nativa?

Está claro que la tecnología está en constante evolución. Como tal, la mayoría de la gente se pregunta qué cambios traerá al uso de la aplicación y dónde están las nuevas alternativas. PWAIntentamos combinar lo mejor de los sitios web y las aplicaciones móviles.

Sin embargo, las aplicaciones nativas ofrecen funciones que las PWA no pueden y nunca deben ignorarse.veamos cuales son Aplicaciones nativas y PWAs.

¿Qué son las PWA?

Vector para cerrar manualmente la ventana del navegador

Una aplicación web progresiva es un tipo de software de aplicación entregado a través de Internet, posiblemente Web y aplicaciones nativasPrueba a combinar las ventajas de cada uno.

En resumen, una PWA es una página web con características de aplicación nativa a la que se puede acceder desde un navegador web utilizando su propia dirección. Hoy en día es posible convertir páginas web en aplicaciones Android de una manera sencilla y fácil.

Si está buscando crear una aplicación web progresiva (PWA) desde cero como un profesional, consulte el enlace anterior para obtener una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

¿Qué es una aplicación nativa?

Una aplicación nativa es una aplicación que recibe de una plataforma de entrega de aplicaciones móviles digitales como: google play (android) mundo Tienda de juegos (iOS) Se descargará e instalará en su dispositivo.

Estas aplicaciones están especialmente desarrolladas y optimizadas para su sistema operativo. Es decir, se programa con un código específico. Teniendo en cuenta las posibilidades que esto ofrece, hardware Además, el sistema operativo es una combinación perfecta para el diseño y la funcionalidad del sistema operativo que se está creando.

Esto hace que sea menos difícil utilizar todas las funciones del hardware, como la cámara y el GPS.

Diferencias entre aplicaciones nativas y PWA

Fondo de vector azul de aplicación PWA

Aunque estos dos son muy similares en algunos aspectos, hay algunas diferencias importantes que analizaremos una por una.

conectividad

para poder usar PWA Debe estar conectado a una red. No se puede acceder a las aplicaciones sin Internet (en algunos dispositivos). Las aplicaciones nativas, por otro lado, funcionan sin conexión a Internet.

Funcionalidad

Los PWA funcionan bien cuando: iOSSin embargo, muchos usuarios son negativos porque tampoco pueden recibir notificaciones automáticas de la web en iOS, no al 100% como en Android.

Por otro lado, las aplicaciones nativas tienen mensaje Funciona bien en ambos sistemas. Otra consideración es que es posible que deba actualizar temporalmente su aplicación nativa, pero no su APW.

Geolocalización

Las PWA y las aplicaciones nativas tienen una funcionalidad muy similar, pero las PWA carecen de geocercas y balizas. Las geocercas y balizas son herramientas que se utilizan para enviar notificaciones basadas en la ubicación, útiles para una variedad de proyectos.

Con PWA puedes enviar mensaje (Para Android) Se basa en ciertos criterios como el país o la ciudad del usuario, pero no es posible enviar coordenadas o ubicación en un momento determinado. Esta es una opción que las aplicaciones nativas pueden hacer.

descubrir

o Las PWA tienen SEOes una herramienta que ayuda a los usuarios y prospectos a encontrar información sobre su aplicación o negocio. Las aplicaciones nativas, por otro lado, son referidas por los motores de búsqueda porque tienen ASO (App Store Optimization), que no es tan poderoso como el SEO web tradicional.

reglas de publicación

Publicar una aplicación nativa significa Acepto todas las políticas, modificaciones y costos adicionales. Se le pedirá que cumpla con todas las regulaciones antes de que se publique su solicitud. Si estos no se cumplen, la solicitud puede ser rechazada.

En cambio, PWA tiene un proceso de reserva ilimitado, gratuito y gratuito. Cuando presente su solicitud en carga el juego, debe seguir regla.

Después de todo, ninguno es mejor que el otro, cada uno tiene su propio pros y contras También depende del cliente ya que es mejor adaptarlo al tipo de proyecto.

Obtenga más información sobre las aplicaciones móviles y comprenda qué son, para qué sirven, cómo funcionan y en qué tipos se encuentran.