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¿Cómo uso la función SUMA en Word para sumar los datos en una tabla? – Fácil

Más que eso, Microsoft Word sigue siendo el procesador de textos más utilizado en el mundo. Funciones básicas de entrada o edición Frase. Conocer trucos y características impopulares puede brindarle una ventaja impresionante sobre sus competidores.

Una de estas funciones es la función SUMA. Esto es muy conocido en Excel, pero pocas personas saben cómo usarlo en Word. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo. Te diré todo.

Usar la función de suma en Word

¿Cómo puedo ejecutar la expresión SUM correctamente?

Todos conocen los beneficios de Excel como el manipulador de datos más eficiente del mercado actual. Excel te permite hacer todo tipo de cálculos, pero si eres nuevo en esto, muchas funciones pueden parecer complicadas. Los expertos de diferentes disciplinas a menudo requieren cálculos simples en sus informes.

A menudo, estos informes se crean desde la plataforma Word, pero el desconocimiento nos obliga a utilizar métodos externos o manuales para obtener los resultados como una simple suma. Es hora de entender qué está incrustando Word en su interfaz Fáciles opciones de cálculo Para la automatización, la suma automática, debe hacer lo siguiente:

  • Inicialmente, Descargar Word desde el sitio web oficial Ejecute el programa en el archivo que desea editar.
  • Siguiente,[挿入]con pestañas[テーブル]Use las opciones para crear una tabla con el número requerido de columnas y filas.
  • Además, utilice el formato que mejor se adapte a sus necesidades para seguir introduciendo datos.
  • Después de borrar los datos que se van a sumar, debe estar en la celda que muestra los resultados.
  • Siguiente,[レイアウト]o[プレゼンテーション]Vaya a la pestaña (el nombre depende de la versión del software). En la última parte, hay un botón de fórmula en el que hizo clic.
  • Un cuadro de diálogo aparecerá[数式]Autocompletar de forma inteligente los datos que agrega la cinta,[同意する]Haga clic para mostrar el resultado en la celda.

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¿Por qué no funcionó?

Muchas personas desconocen esta capacidad de Word como procesador de textos. Devuelve el resultado de una operación simple.Desde entonces Calcula los valores máximo y mínimo de la funciónObtenga valores absolutos, rondas o números para obtener la suma más básica y confiable.

Sin embargo, sea cual sea la función que desee implementar desde este programa, probablemente obtendrá un error como este «especificación de carácter no válida». No te sorprendas con este mensaje. Esto es muy común y fácil de resolver. Proviene de un sistema monetario basado en computadora.

Para arreglarlo, necesitas cambiar el formato, lo consigues Vaya a «Panel de control», Inicie Buscar escribiendo en la barra de búsqueda. Una vez dentro,[時計と地域]Opciones>[日付、時刻、または数値の形式を変更する]>[追加の構成]>[通貨]Debe ser seleccionado. Ahora busque el menú «Símbolo de moneda» con «$» seleccionado. Finalmente, haga clic en «Aceptar».

¿La función SUMA utilizada en Word es la misma que en Excel?

Sería interesante saber que la lógica detrás de Word para realizar las operaciones matemáticas es muy estrecha. Relacionado con el lenguaje básico de Excel.. Por supuesto, ambos programas son muy diferentes, así que no confunda sus objetivos, especialmente si puede aprovechar las características similares que brindan.

Desde Word, es más fácil de calcular que Excel y, convenientemente, es mucho más rápido. Este es el objetivo básico. Además, la práctica y la investigación muestran que estas sumas se pueden hacer más complejas fusionando varias fórmulas.

Asumiendo que usó diferentes funciones en su hoja de cálculo de Word y obtuvo los resultados que desea, es importante continuar. Limitar las funciones de ediciónComo puedas Continuar trabajando en el documento. No hay riesgo de perder información.

Aplicar la función de suma en Microsoft Word

¿Cómo uso la función SUMA en función de la disposición de columnas o filas?

La función SUMA de Word generalmente identifica qué fila de la tabla se debe considerar para un cálculo, pero esto no siempre funciona correctamente. Por esta razón, debe aprender la nomenclatura básica para dar instrucciones para continuar con el programa.

si entiendes como Manipular o cambiar parámetros matemáticosTienes un poco más de libertad creativa, lo que te ayudará a que tu trabajo sea mucho más eficiente.Entonces te puede interesar aprender a usarlo ¿Qué es el modo de lectura de Word y sus características?Para la fase de validación de expedientes.

= SUMA (abajo, arriba, izquierda, derecha)

La estructura de las fórmulas de Word es un poco diferente a la de Excel, pero puede pensar que es más fácil de entender. En esta interfaz, las funciones suelen estar Rellene el rango automático y los campos Si esto no sucede, simplemente escriba:

  • «= SUMA (DEBAJO)» suma todos los cuadros a continuación.
  • «= SUMA (ARRIBA)», consigue agregar un valor arriba de esta celda.
  • «= SUMA (DERECHA)», que suma todas las cantidades en el lado derecho de la fila.
  • «= SUMA (IZQUIERDA)» procesa la suma de todos los valores de la izquierda.

Otra forma de obtener el resultado es unir las columnas y las filas. Simplemente agregue una coma en el medio del comando de posición. Por ejemplo, si desea agregar todo en la esquina superior derecha, sería «= SUM (RIGHTTOP)».