Saltar al contenido

Cómo solucionar problemas de conexión proxy ‘Razón desconocida’ en Teamviewer

presentar problemas de conexion proxy en TeamViewer se ha vuelto bastante común entre los usuarios del programa TeamViewer por lo que en este post te enseñamos a solucionar los problemas de conexión proxy.

TeamViewer es uno de los softwares de control más famosos de la época ya que permite transferir archivos entre diferentes equipos o dispositivos, además que instalar Teamviewer en tu PC o Laptop es sumamente sencillo.

Cómo Solucionar Problemas de Conexión Proxy ‘Razón Desconocida’ en TeamViewer

Pero además TeamViewer también se encuentra disponible para móviles. Con el programa TeamViewer podrás controlar tu PC de forma remota desde tu celular sin importar el tipo de dispositivo que sea ya que TeamViewer se encuentra disponible para todas las versiones de Android o iOS.

Sin embargo, varios usuarios del programa se encuentran presentando problemas con la conexión proxy de TeamViewerpor lo que el día de hoy te enseñamos los pasos para solucionarlo.

¿Qué causa los problemas de conexión proxy en TeamViewer?

Existen diversas causas que pueden generar problemas de conexión proxy en TeamViewer, generalmente cuando se presenta este problema aparece un mensaje indicando “Error proxy, conexión fallida”.

Los problemas de conexión proxy en TeamViewer pueden ser provocados por problemas de DNS o Winsock ya que las direcciones DNS en muchos casos pueden ser cambiadas.

TeamViewer es un programa que se caracteriza porque permite a sus usuarios conectar remotamente diferentes equipos para acceder a sus archivos distintos, TeamViewer se encuentra innovando constantemente su interfaz y esto en algunas ocasiones puede generar problemas de conexión proxy.

En caso de poseer una conectividad IPv6 es necesario tener en cuenta que TeamViewer no funciona para este tipo de conectividad, en muchos casos esta es la razón de los problemas de conexión proxy en el programa.

solucionar problemas de conexion razon desconocida de teamviewer

Por ultimo el problema de conexion proxy puede deberse a que existe un problema en el archivo hostestos archivos contienen información relevante acerca de las conexiones a Internet por lo que es posible que la entrada de TeamViewer en el archivo host se haya corrompido.

Pasos para solucionar problemas de conexion proxy en TeamViewer

La primera solucion para el problema de conexión proxy en TeamViewer es verificar que no existan problemas de red que puedan estar produciendo el error de conexion proxy en el programa TeamViewer.

En caso de utilizar una red de conexión proxy será necesario asegurarse de que se encuentre correctamente configurado el equipo. En algunos casos cambiar la dirección DNS del ordenador puede funcionar.

Una solución bastante sencilla pero útil que ha funcionado para diversos usuarios es reiniciando el servicio de TeamViewer completamente debido a que puede tratarse de una falla interna del mismo.

En caso de que el servicio de TeamViewer no se encuentre activo este es posible activarlo con el comando “sudo systemctl iniciar teamviewerd.servicio”al introducirlo el servicio se iniciara nuevamente.

Una última solución se trata de verificar que el servicio firewall del ordenador PC o Laptop se encuentre debidamente configurado para que permita la Salida de TeamViewer. De no encontrarse seguro puede simplemente apagar el servicio y encender este nuevamente.

Pasos para reinstalar TeamViewer y solucionar problemas de conexion proxy

Si los problemas de conexión proxy aún persisten en el programa TeamViewer la reinstalación del mismo eliminar todos los problemas existentes del programaen este caso los de conexión proxy.

chico soluciona problemas de teamviewer con conexion proxy

Lo primero que se debe realizar es eliminar el programa completamente del ordenador, para esto será necesario ingresar al panel de control y dar clic en la opción de “Desinstalar un programa”.

Entre los programas que se encuentran instalados en el ordenador debe ubicar TeamViewer y dar clic sobre el mismo para empezar la desinstalación.

Al finalizar la desinstalación del programa TeamViewer solo será necesario descargar nuevamente el mismo desde su página oficial, un beneficio de esta solución es que al instalar el programa desde 0 se mantendrán todas las actualizaciones recientes.

Un beneficio que posee TeamViewer es que se trata de un programa gratis with the which you can controlar tu PC desde Android o iOS o cualquier otro dispositivo de forma remota.