Saltar al contenido

Cómo seleccionar un vídeo o elemento sin mover el cursor en Sony Vegas – Paso a paso

Este software te ayudará a editar cualquier video, aportándote grandes herramientas para crear un gran trabajo. Pero para realizar diferentes funciones puede ser un poco confuso para los principiantes y no solo para ellos, también puede ser algo difícil para otros usuarios.

En este caso, el programa no es muy fácil de entender para seleccionar con precisión un fotograma exacto, con el que queremos trabajar. Lo cual resulta algo molesto y fastidioso para los editores. Pero realmente no es un problema muy grande y es muy fácil de resolver. Para lograrlo solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Cómo Seleccionar un Vídeo o Elemento Sin Mover el Cursor en Sony Vegas – Paso a paso

¿Cómo seleccionar un video sin mover el cursor en Sony Vegas?

El programa Sony Vegas nos permite hacer un sinfín de cosas que lograran demostrar la calidad de tus videos, entre estas puedes cortar o alargar elementos. Por otro lado para seleccionar un video sin tener que mover el curso, tendrás que ingresar el video y moverlo a la línea de tiempo.

Ahora tenemos que buscar el fotograma donde queremos trabajar, para hacerlo colocamos el cursor en el lugar exacto para trabajar y haz clic derecho. En este momento aparecerá un menú, para quitarlo tendrás que presionar el boton de ‘ESC’ que se encuentra en tu teclado.

Al hacerlo ya tienes el elemento seleccionado sin haber cambiador de fotograma, ya podremos cortarlo y copiarlo. En este momento podrás realizar todo lo que necesites como puede ser, añadirle efectos de cámara lenta o cualquier otro tipo de efecto. Es importante mencionar que también puedes hacer el proceso de seleccionar el video sin mover el cursor de otra forma.

seleccionar video elemento sin mover cursor sony vegas

Para hacerlo solo tienes que presionar la tecla de mayúsculas ‘MAYÚS’. Si elegimos dos elementos mientras presionas esa tecla se seleccionarán los elementos que se encuentran entre ellos, o sea, que si selecciona del 3 al 6, con este quedará seleccionado el 3, 4,5 y el 6.

¿Cómo desplazar un tramo del video en la línea de tiempo?

Al momento de editar tu video, al desplazar este se solapará con los otros tramos. Para que esto no suceda, presionamos el boton de expansion automatica y hacemos clic en ‘Pistas afectadas’ y podrás observar cómo se desplaza el tramo del video.

Si también deseas desplazar los efectos que hayamos puesto, tendremos que seleccionar ‘Todas las pistas, marcadores y regiones’. Al hacerlo podrá ver que se desplaza perfectamente el tramo del video con los efectos que le agregaste.

Esto te permitirá avanzar con la edición de tus videos, ya que varias personas se quedan estancadas por estas razones. Si al momento de utilizar este programa ves que surge algún error, o deja de funcionar; este lo podras resolver de manera sencilla sin tener que optar a otros programas. Este proceso lo puedes llevar a cabo desde tu computador, Procure dedicarle el tiempo necesario para lograr un mejor video.

Recomendaciones para utilizar Sony Vegas

Este programa es muy necesario para lograr una edición profesional. Es un proceso que parece sencillo pero para realizar un buen trabajo no es tan fácil como parece, para llevar a cabo estos videos es necesario conocer las Características que ofrece Sony Vegas.

sony vegas sin mover cursos elemento

Para agregar o dividir videos, tienes que mover el carro al lugar donde necesitas cortaR. También para lograr añadir efectos selecciona el fragmento que quieres aplicar y presiona el botón que dice ‘Efectos especiales del evento’ al hacerlo verás que se despliega una gran cantidad de opciones donde tendrás que elegir el que más te guste.

Igualmente para crear una sencilla transición, tendrá que colocar el borde de una pieza sobre la otra, para añadir el efecto dirígete a ‘Transiciones’ y después presione el que prefiera, arrástralo a la intersección de los clips. también podrás pixelar o censurar una parte del video si asi lo necesitas.

Te mencionamos estas funciones, porque es muy importante que sepas editar de manera básica en el programa de Sony Vegas, esto logrará que las personas entiendan más los procesos que deben hacer para arreglar los clips. Conocer la manera principal de realizar las ediciones en los videos te ayudará a entregar mejores trabajos y entender las instrucciones que se te indican.