Saltar al contenido

Cómo recibir y compartir archivos o carpetas en Dropbox de usuarios que no tendrán cuenta

Recibir archivos en Dropbox de usuarios sin cuenta es posible y fácil de hacer, millones de usuarios se han registrado en esta nube de almacenamiento, pero muchos más ni siquiera saben de su existencia. Recibir y compartir archivos incluso así, es un proceso viable y sencillo de hacer.

Como usuario de Dropbox, quizás haya tenido que compartir un archivo que tenga dentro de la nube, pero el receptor del archivo no cuenta con un registro en esta plataforma. De ser así, no te preocupes, esta vez te explicaremos Cómo recibir y compartir archivos fácilmente en Dropbox.

Cómo Recibir y Compartir Archivos o Carpetas en Dropbox de Usuarios que no Tengan Cuenta

¿Cómo recibir archivos o carpetas en Dropbox de usuarios que no tengan cuenta?

Dropbox es una plataforma online que cuenta con una servicio de almacenamiento virtual, es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más recomendados. Muchos usuarios están satisfechos con los beneficios que presta Dropbox, y hoy hablaremos acerca de uno de ellos.

El guardar o almacenar archivos y carpetas no es la única capacidad de Dropbox, el traspaso de archivos entre usuarios es una de las cosas que más gusta entre los usuarios de esta plataforma.

Lo bueno y asombroso de este traspaso de información es que puede hacerse incluso entre usuarios y no usuarios; es decir, pasar o enviar un archivo almacenado en Dropbox un una persona que no tenga cuenta es posible.

compartir archivos carpetas dropbox usuarios

Para recibir archivos de usuarios que no tengan cuenta en Dropbox, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Dropbox; una vez dentro de tu cuenta, podras hacer lo que se llama solicitud de archivo.

La solicitud de archivo se hace por medio de la opción archivos, al lado izquierdo de la pantalla, dando clic en ‘Solicitud de archivo’ y luego en ‘Crear solicitud de archivo’. En la ventana emergente deberás especificar el archivo o carpeta que quieres, así como la dirección donde quieras que se guarde, arrojando un enlace que proporcionará al usuario sin cuenta por otro medio.

¿Cómo compartir archivos o carpetas en Dropbox de usuarios que no tendrán cuenta?

Ya hemos aprendido cómo recibir archivos en Dropbox desde usuarios que no tienen cuenta de la plataforma en cuestión; no obstante, este proceso puede hacerse también con usuarios que sí tienen cuenta de manera más fácil, permitiendo que esas personas suban archivos a tu cuenta.

El proceso ahora de compartir archivos o carpetas en Dropbox es distinto, y al igual que recibir, es posible compartir las carpetas o documentos de tu cuenta de Dropbox con otros usuarios de esta plataforma de manera fácil y rápida.

Pero aquí no estamos para explicar este proceso, sino que hemos venido para enseñarte cómo compartir archivos y carpetas en Dropbox con personas que no tienen una cuenta en esta nube de almacenamiento.

Los pasos a seguir para que esto sea posible son sencillos, mas facil que incluso aplicar la solicitud de archivos descrita en el apartado anterior.

Lo que debes hacer para compartir tus archivos de Dropbox con otras personas es simplemente crear un enlace a tu archivo o carpeta; enviarlo a esos usuarios sin cuenta, entregar la oportunidad de ingresar a ese archivo, y verlo en vista previa o descargarlo si lo desean.

¿Qué hacer si no se ha podido recibir o compartir un archivo en Dropbox de esta manera?

Puede que aplicar el proceso o los pasos explicados en este artículo no haya podido recibir ni compartir artículos desde y con usuarios que no tienen cuenta en Dropbox; aquí el problema quizás sea con Restricciones de area o zonao algún inconveniente del navegador.

recibir compartir archivos carpetas dropbox

En este caso puedes invitar a ese usuario para que se registrarse o crear una cuenta gratis en Dropboxy finalmente evadir estos percances de traspaso de información.

Sin embargo, como estamos para darte soluciones ante estos problemaste daremos otras alternativas para que recibas y compartas tus archivos y carpetas con usuarios que no tengan cuenta en Dropbox.

Lo que puedes hacer para compartir archivos a usuarios sin cuenta en Dropbox es descargar el archivo y enviarlo por algún otro medio donde esa persona si tiene cuenta. Y en el caso de recibir, ponerte de acuerdo con la persona para enviar esa información desde una plataforma común.