Saltar al contenido

Cómo quitar las sanguijuelas en ARK: Survival Evolved y evitar que te chupen la sangre

Los juegos de supervivencia se están poniendo de moda. Esto ha hecho que, videojuegos lanzados con anterioridad, recobren la popularidad que no tuvieron en su momento. ARK: Survival Evolved, es uno de ellos. Hay una gran cantidad de cosas que debes saber. Y una de ellas es cómo quitar las sanguijuelas en ARK: Survival Evolved y evitar que te chupen la sangre.

Estas peculiares criaturas pueden resultar ser de muchísima utilidad en un futuro. Sin embargo, es importante que sepas cómo lidiar con ellas.

Cómo Quitar las Sanguijuelas en ARK: Survival Evolved y Evitar que te Chupen la Sangre

¿Qué es ARK: Survival Evolved?

¿Qué tiene de peculiar ARK: Survival Evolved? Pues, que seguramente no sea un videojuego de supervivencia similar a otros. En este juego, compartirás el mundo no solamente con otros jugadoressino también con criaturas prehistóricas.

Así como lo lee, bien sea navegando en un bote o caminando por la jungla, ¡el peligro está por doquier! Debes cuidarte de los dinosaurios y de otras criaturas hostiles… como las sanguijuelas.

juego supervivencia prehistorica

¿Dónde jugar?

ARK: Survival Evolved fue lanzado en el año 2017. Sin embargo, el videojuego contó con un acceso adelantado para ciertos dispositivos.

Para OS X y Linux, por ejemplo, ARK estuvo disponible desde el 2015. Y no sería hasta 2 años después que se podría acceder en Windows, PS4, Android, iOS, Xbox o Nintendo Switch.

Por lo tanto, no hay ninguna excusa para no jugar ARK. Simplemente debes comprobar los requisitos mínimos del videojuego. Así asegurarás un funcionamiento óptimo y una experiencia de juego inigualable.

ARK, dinosaurios y armas

Si hay algo que ha llamado la atención del videojuego, ha sido, sin lugar a dudas, los dinosaurios. La sencilla idea de ser un videojuego de supervivencia ya es bastante atractivo… pero, ¿¡dinosaurios!?

Ahora bien, lo increíble no termina ahí. No solo debes cuidarte de estas criaturas, sino que también puedes llegar a domesticarlas. ¡Así es! Puedes domesticar dinosaurios para montarlos y explorar el mapa más rápido.

Ahora, yéndonos a un plano un poco más terrenal… necesitas comida, un techo y armas. Te mantendrás en constante peligro y es necesario que tengas cómo defenderte. Así que, valerte de los recursos que encuentres para construir bases. Algo muy recomendable, es que improvisa armas.

¿Cómo quitar las sanguijuelas en ARK: Survival Evolved y evitar que te chupen la sangre?

Menos espeluznantes que un dinosaurio, pero igual de letales. Las sanguijuelas son criaturas a tener en cuenta a medida que divagues por el mapa. Mientras que algunos jugadores tienen problemas para encontrar sanguijuelas… ¡tú podrías correr con la mala fortuna de ser atacado por una de ellas!

¿Qué hacen las sanguijuelas?

Antes de saber quitar las sanguijuelas en ARK: Survival Evolved, es necesario que sepas cómo atacan. Primeramente, las sanguijuelas actúan como en la vida real: se adhieren a la carne viva tratando de chupar sangre. No solamente pueden atacarte a ti, sino también a otros jugadores o criaturas.

juego de arca de sanguijuela

En ARK existen dos tipos de sanguijuelas. La primera, simplemente se adhiere a la carne del personaje para chupar sangre. Los efectos harán efecto de forma casi inmediata:

  • Hambre.
  • Los niveles de salud disminuyendo.
  • Los niveles de resistencia caen.

Sin embargo, puedes encontrarte con otro tipo de sanguijuela aún más letal. Estas son portadoras de enfermedades que deben ser tratadas con medicamentos que resultan poco comunes. Por lo tanto, las probabilidades de sobrevivir son escasas.

¡Debes quitarlas rápido!

Para quitar las sanguijuelas en ARK: Survival Evolved y evitar que te chupen la sangre, ¡debes actuar de forma rápida! Si una sanguijuela se ha adherido a tu personaje, necesita fuego o cuchillos.

En caso de utilizar cuchillos, deberás abrirlas para matarlas. Mientras que con el fuego, deberás mantenerla lo suficientemente cerca como para que se despegue.

¿La sanguijuela se ha adherido a alguna de tus criaturas domésticas? Entonces debes acercarte y pulsar el botón que corresponde a “Quitar sanguijuela”. En caso de que juegues desde la PC, este botón por lo general corresponde a la tecla “E”.

¡Mantente firme en tu propósito de sobrevivir!

Asegúrate de poner tu juego ARK: Survival Evolved in English para que entiendas todo a la perfeccion. Ahora que sabes cómo quitar las sanguijuelas, es momento de que sigas batallando contra criaturas y jugadores. ¡Sigue disfrutando de este espectacular videojuego!