Saltar al contenido

¿Cómo puedo evitar que el rendimiento de mi programa antivirus en mi PC se ralentice?

Antivirus, un sistema programado y diseñado para proteger su sistema de los virus y otras amenazas a las que nos enfrentamos todos los días. Es imperativo proteger su computadora y sus archivos. Sin embargo, es posible que no quiera usarlos porque su PC se está ralentizando. El inicio es lento Además, en la operación general, el programa parece haberse apoderado de los recursos del sistema y los usó explícitamente para sí mismo.

Para comprender por qué sucede esto, qué programas antivirus están haciendo para hacer esto negativamente en su computadora, qué procesos se están ejecutando, qué está sucediendo en segundo plano y qué necesita saber qué está pasando. Establezca según su preferencia. También hay opciones Cómo eliminar un virus de tu PC sin instalar un programa antivirusSin embargo, esto requiere conocimientos específicos. Este artículo describe qué hacer si está utilizando un antivirus y no puede ejecutarlo sin este programa.

Los programas antivirus ralentizan su PC

¿Qué proceso de ejecución antivirus puede ralentizar su PC?

Como ya se mencionó, este programa ejecuta un proceso automatizado en su PC relacionado con un análisis exhaustivo de virus y otro malware.Cuando inicia su computadora, el sistema operativo arranca primero Abra el proceso lógico para iniciar y El antivirus se activa como parte de él y se inicia en este punto, ocupando la memoria RAM del sistema. Esto significa que llevará mucho tiempo arrancar su PC.

El antivirus usa recursos que ya no están disponibles en su computadora. Es decir, tarda mucho en arrancar y analiza cómo funciona todo el sistema desde el principio para determinar la presencia de malware. sistema operativo Windows.. El antivirus continúa este proceso de exploración principal incluso después de que se muestra el escritorio. Y ocupa más memoria RAM y ralentiza tu PC.

¿Cómo puedo evitar esta ralentización del antivirus en mi equipo?

Esto se puede evitar usando la misma configuración que viene con el antivirus. Lo importante en este caso es que el software de protección esté configurado para brindar todo desde el momento en que se instala. Ejecutar procesos innecesarios Muchas veces. Los programas antivirus realizan análisis detallados y avanzados. Esto actúa como un escudo protector para detectar amenazas que podrían invadir su computadora, por lo que al final no es realmente necesario. Este es el propósito principal.

Configurar antivirus

Este análisis continuo es como lavar el piso de tu casa por la mañana, al mediodía y por la noche. No tiene sentido hacer esto a menudo. Esto no quiere decir que el análisis sea innecesario, sino que se hace en el momento adecuado.Con respecto a la protección antivirus, puede: Obtén lo mejor gratisNecesitas programarlo según sea necesario. Escanear solo archivos nuevos Al evitar que se ejecute en segundo plano, puede mejorar significativamente el rendimiento de su PC. Vamos a ver.

Configurar el escaneo solo para archivos nuevos

Puede utilizar la configuración del antivirus. Se recomienda generar un proceso de análisis detallado cuando instale el antivirus y configurarlo según sea necesario cuando esté listo.La configuración de escaneo es importante para personalizarlo Ejecutar solo en archivos nuevosEsto hace que sea imposible analizar lo que ya se considera seguro.

Esto también está relacionado con el arranque, ya que no se reciben archivos nuevos cuando apaga su PC y no tiene que ejecutar otro escaneo en el momento del arranque. En este caso, el sistema se iniciará normalmente. Es decir, se libera memoria para el sistema y sus procesos.

Deshabilitar permisos de ejecución en segundo plano

Deshabilitar el permiso de ejecución en segundo plano

Todos los programas utilizados para garantizar la integridad de su computadora están configurados para comportarse como un perro guardián. Activo en la defensa del sistema en segundo plano Sin darme cuenta de esto. Esta parte debe configurarse para usarse solo cuando sea necesario o sospechoso, para no culpar innecesariamente al procesamiento y la memoria del antivirus.

Esto no es un secreto para todos. Los programas antivirus no eliminan ni ponen en cuarentena todos los virus. Hay dos factores a considerar en este proceso de cuarentena. El primero es la capacidad de determinar el comportamiento del archivo y la capacidad de utilizar la base de datos para almacenar partes importantes del sistema. Lo segundo no significa que el programa antivirus deba estar activado. En el fondo.

Usa un mejor antivirus

úsalo de todos modos Programa antivirus apropiado También depende de tu ordenador y de tu presupuesto.Es recomendable no seguir las opiniones de los desarrolladores de antivirus, para estudiar las mejores opciones. Con su propia aprobación, todos son «los mejores del mundo». Es una buena idea unirse al Foro de Opinión y ver lo que dice el mismo usuario.

Acceder con membresía te brinda mayor seguridad, acceso a todas las configuraciones, se puede adaptar a tus necesidades y puedes presentar una queja en caso de algún problema.