Saltar al contenido

¿Cómo puedo encontrar un certificado de propiedad de mi propiedad o casa y obtener una copia si la pierdo o no la tengo?

uno de Beneficios de comprar un apartamentoEn lugar de alquilar una casa o propiedad, se agregará a una de ellas La mejor oportunidad de inversión Con tu dinero puedes acceder a la escritura. Sin embargo, si pierde este valioso documento, debe continuar leyendo el tema «Cómo hacerlo». Encuentra mi propiedad o certificado de propiedad de mi casa y obtén una copia si la pierdes o no la tienes.

¿Cómo puedo encontrar un certificado de propiedad de mi propiedad o casa y obtener una copia si la pierdo o no la tengo?

Al momento de firmar un certificado de domicilio u otra propiedad, es bien sabido que un notario entrega una copia del certificado con la misma validez que el original.

Por lo tanto, está claro que debe hacerlo primero para recuperar el certificado de título. ir al notarioComo cuando la propiedad pertenece a un familiar del difunto y no sabes dónde está el certificado de la casa.

Es interesante y aún más ventajoso proteger el certificado de propiedad original, que en realidad está bajo el control de un notario público. Manipulación y falsificación..

Esto es beneficioso porque le da seguridad jurídica al propietario, ya que es responsabilidad del notario proteger el certificado original y se puede solicitar una copia si es necesario.

¿Cómo solicito un certificado perdido?

Para obtener una copia del certificado perdido, debe acudir a un notario que haya definido oficialmente el proceso de compra de bienes inmuebles. Fecha de registro Y la fecha de la firma.

El sello del notario copia la propiedad del certificado

Esto facilita que los notarios encuentren rápidamente los certificados de su terreno o casa y le den una copia de estos documentos.Puedes solicitarlo cuando seas notario Dos tipos diferentes Número de copias del certificado: Inicialmente firmado por un notario público, es una copia certificada que tiene la misma validez que la copia original.

El otro tipo de copia es una copia simple que no tiene el mismo valor que el certificado original porque no está firmada por un notario, pero también se utiliza para la ejecución. Varios pasos sin problemas..

Vale la pena señalar que las copias permitidas y las copias regulares tienen precios diferentes y son diferentes de las copias permitidas. Esta tarifa depende de la longitud del documento... Esto también depende de la antigüedad del certificado, ya que algunos notarios cobran una tarifa anual adicional para tener el certificado hace muchos años.

Desventajas de solicitar una copia del certificado de propiedad

Perdí mi certificado de propiedad y no recuerdo cuándo lo firmé

Si leyó atentamente unos párrafos atrás, deberá indicar la fecha en que se firmó el documento para obtener una copia del certificado de un notario público.

Si no recuerdas la fecha en que firmaste, existen al menos dos opciones que pueden ayudarte a solucionar este gran inconveniente.

  • el certificado es registro de la propiedadSolo necesita solicitar una copia simple, ya que incluye la fecha de la firma y qué notario asistió durante el proceso. Puede ir directamente al registro de la propiedad para obtener esta copia. Esto es barato. Alternativamente, puede completar el proceso en línea. Esto es más caro, pero más conveniente.

Los notarios necesitan una copia del acta notarial

Perdí mi certificado y el notario ya no trabaja como notario

No se preocupe si el notario que mantuvo sus acciones ya no está ni trabaja allí. Tu documento está seguro porque permaneces en la notaría que firmaste y solo tú estás asignado.