Saltar al contenido

¿Cómo puedo comprobar el tipo de memoria RAM instalada en mi PC? -Aprovechar el rendimiento de la PC

La memoria RAM, que es esa parte fundamental del sistema operativo, es algo que no debes perderte. Esta es una de las partes básicas del sistema. La memoria RAM es como decir que es la memoria a corto plazo del cerebro humano.En cuanto a la computadora, es la encargada de buscar, procesar, organizar y ejecutar la información almacenada en el disco duro para que esta información pueda interactuar con el usuario.

Instala memoria RAM en tu computadora

Esta memoria interactúa según sea necesario, pero lo que hace Está claro que hay varios tipos de memoriaEstos deben ser distinguibles, por ejemplo Hay memoria estática y memoria dinámica... Este artículo describe la memoria estática más común. Además, verifique las diferentes frecuencias para ver cuál es mejor para su computadora.

¿Cuántos tipos de RAM puedo usar en mi computadora?

Hay diferentes tipos de memorias que tienen costos muy diferentes para un propósito en particular, pero esta vez hablaremos de memorias. RAM DDR, DDR2, DDR3 y DDR4.. Dependiendo de nuestra memoria, tenemos diferentes habilidades y atributos. Para funcionar correctamente, debe ser perfectamente compatible con la placa de circuito de su computadora.

De lo contrario, con qué frecuencia funciona cuando el sistema no lo necesita Pueden ocurrir bloqueos y cierres inesperados del sistemaComo resultado, ni siquiera podrá acceder al sistema.

Memoria RAM DDR

Cuando se trata de DDR RAM, eso significa que es posible Maneja dos tareas de lectura y dos de escritura para cada ciclo de reloj realizado por el controlador... Por ejemplo, hacer referencia a la memoria DDR-3000 proporciona una memoria que puede interactuar con 3000 megabits por pin de datos. En este caso, el pin es el ciclo completo del reloj del controlador.Su densidad máxima es de 128 MB.

Memoria RAM DDR2

En cuanto a la memoria DDR2, esta memoria se introdujo en 2004, cuatro años después de DDR, esta DDR2 funciona a 1,8 voltios, es casi un 30% menos que la memoria anterior, consume menos energía, Duplica la densidad máxima 256 MB La velocidad máxima también se ha duplicado hasta los 533MHz, hasta un máximo de 2GB por módulo.

Es importante saber qué tipo de memoria DDR necesita tu computadora

Memoria RAM DDR3

Este tipo de memoria inició la revolución. Porque la velocidad básica se mantuvo en 1066MHz Consigue mucho más. Posteriormente, con la implementación del perfil XMP y los módulos de memoria bajados a 1.5V y 1.65V, en cuanto a densidad se llegó hasta los 8GB por módulo.

Memoria RAM DDR4

Este fue uno de los más esperados que esperábamos, ya que sabíamos que sería muy interesante, y fue anunciado en 2014, pero todavía está en su estado actual, con niveles de suspenso de 1.05 a 1.35.En algunos casos, la base era 2133 MHz, pero se ha ampliado. Hay módulos con una densidad de hasta 32GB..

Saber todo esto siempre es de mucha ayuda para aclarar lo que necesitas.lo se en este caso ¿Cuánta RAM soporta tu PC?En lugar de sumergirse en las cosas más eficientes que ofrece el mercado Razonable para instalar nuestro equipo.

¿Cómo puedo comprobar las especificaciones de la memoria RAM?

Dado que la memoria está instalada y funcionando en su computadora, puede ver cuáles son las especificaciones. Esto le permite identificar el tipo de almacenamiento que está utilizando.. Determine si esta es la mejor opción para nosotros o si hay otra opción que beneficiará aún más a su computadora.

Para poder solicitar esta información, puede acceder a ella a través de Use atajos de teclado y terminales desde el Administrador de tareas Usando la línea de comando. Cabe señalar que este es el caso si está presente en el dispositivo instalado. Sistema operativo Microsoft Windows 10.. Sin embargo, si tiene otro sistema instalado, también puede verificarlo.

Desde el administrador de tareas

Para ingresar a esta parte del sistema y ver la memoria instalada, primero debe moverse Inicio > Sistema Windows > Administrador de tareas.. Después de entrar en el administrador de tareas[パフォーマンス]Ve a la pestaña. Aquí nos sale la opción de «Almacenamiento» para obtener toda la información al respecto.

Con atajo de teclado

También puede acceder a él mediante una combinación de teclas. Esto le permite presionar al mismo tiempo. «Ctrl + Alt + Eliminar»En este punto, el sistema saldrá del escritorio y mostrará algunas opciones. Seleccione «Administrador de tareas» de la lista. En esta ventana, continúe como arriba.

Línea de comandos para saber qué tipo de memoria está instalada

Conoce para qué sirve, sus características y el tipo de memoria que tiene Necesitamos saber con qué es compatible nuestro ordenador. De lo contrario, cuando ingrese a esa parte del sistema, recibirá un mensaje asociado a ella.

En la línea de comando

Usando la línea de comando, presione Windows + R al mismo tiempo para escribir, luego escriba cmd en el cuadro de la ventana para ejecutar. Cuando se abra la terminal, escriba «msinfo32»Esto abrirá la ventana Información del sistema con «Descripción general del sistema» a la derecha. Simplemente coloque el almacenamiento en el cuadro de la derecha y verá la información que está buscando.