Saltar al contenido

Cómo mejorar la calidad del audio o sonido de Spotify ¿Cuál es el mejor ecualizador?

Si te encanta la música y quieres saber ¿cómo mejorar la calidad del audio o sonido de Spotify? ya demas te interesa saber ¿Cuál es el mejor ecualizador? Pues te explicaremos lo necesario para que tus canciones suenen aun mejor cuando uses este programa.

Para los aficionados de la música y el público en general, es vital tener a la mano una herramienta con la cual escuchar a sus artistas favoritos. Por este motivo salio a la luz Spotify, una aplicación que te permite escuchar cualquier género que te guste. Además de que cuenta con varias herramientas, lo que ha hecho que Spotify se ha posicionado muchas veces por sobre Apple Music.

Pasos para aumentar la calidad del sonido

En un comienzo debes tener tu sesión abierta en alguno de los dispositivos compatibles, sea PC o Smartphone. Cuando tengamos la aplicación abierta, veamos que en la esquina superior derecha, hay un icono destinado a la configuración de la aplicación. Debemos dar un toque en este para que se nos abra el menú.

Desde este menú, podremos hacer todo tipo de configuraciones y ajustes. Pero lo que nos interesa en este particular es la opción para mejorar la calidad del audio que reproducimos en la aplicación. Este apartado se encuentra bastante más abajo del inicio, casi llegando al final del menú.

Si nos fijamos al llegar a la seccion de calidad, podremos desplegar varios menús. Desde aquí podemos cambiarlos todos, pero debe tener en cuenta que mientras mejor sea la calidad del sonido, más datos gastará. Por lo que es solo recomendable ajustarlo a la mejor calidad cuando estemos conectados a una red WIFI.

mejorar la calidad del audio spotify con ecualizador

Además del consumo de datos, debe saber que podrá elegir entre una calidad baja, media y alta. Pero para poder seleccionar el sonido en calidad muy alta. Tienes que contar con una suscripcion mensual en Spotifyya que esta opcion es solo para estos casos en concreto.

¿Cuál de los ecualizadores de Spotify es el mejor?

Los ecualizadores son una manera única de escuchar la música. Y desde que Spotify salió al mercado lo ha incluido, su uso es en realidad poco común. Debido a que no mucha gente sabe usar correctamente así que prefieren ni siquiera mirarlo.

En cuando a los ecualizadores, si quieres elegir el mejor, tienes que tener en claro qué tipo de música te gusta oír. Debido a que existe una gran cantidad de géneros y estilos y hay ecualizadores para cada uno. Por ejemplo, si escuchas música que tenga grandes bajos como el Blues o el Trap y deseas que estos sonidos bajos se vean engrandecidos, puedes optar por el denominado Bass Boost.

Otro ejemplo puede ser la música electrónica, que se caracteriza por tener sonidos muy distinguidos entre los demás géneros musicales, por lo que en el ecualizador encontrará la opción especial para este género, que resalta algunas notas para que suenen de mejor calidad. Y con esto ten una mejor experiencia.

En caso de que no tenga mucho espacio de almacenamiento y aun así desee escuchar tu música con el mejor ecualizador, siempre está la opción de usar la versión ligera o Lite de Spotify. Con la que podrás gozar de tu música favorito sin gastar tanto espacio.

¿Cómo usar los ecualizadores disponibles?

Para usar cualquiera de los ecualizadores en la aplicación, primero tendrá que activar esta opción. En el mismo menú de configuraciones podremos encontrar una opción para el ecualizador. La encontraremos en ‘calidad del sonido’, desde aquí primeramente hay que activar la opción.

mejor ecualizador de spotify para mejorar la calidad de audio

Después veremos que nos sale una lista con todos los géneros musicales. Desde aquí podremos marcar alguno que queramos y automáticamente ya estará aplicado a todas las canciones que vayamos a escuchar. Esta opcion puedes cambiarla las veces que quieras ingresando al mismo menú y marcando otra.

Por otro lado, si te fijas al elegir algún género, se abre una gráfica con los valores del audio para esa selección. En caso de que lo deseemos, podemos jugar con algunas de estas frecuencias y ajustarlas a nuestro antojo. Esto va a depender de cada persona y de que suena quiere resaltar. Ya sean bajos, altos o medios.