Saltar al contenido

Cómo mejorar la calidad de sonido con el ecualizador de Spotify en Android o iPhone

El 90,3% de las personas en el mundo escuchan música a diario y no hay nada más placentero que encuentran el equilibrio perfecto entre los tonos altos y bajos de las canciones para disfrutarlas al máximo ¡Justo esa es la función del ecualizador de Spotify!

Spotify es un servicio en linea que permite acceder a canciones y videos en una plataforma de difusión continua, así como también te facilita el acceso al contenido de tus artistas favoritos y del momento. Esta herramienta a su vez tiene una Servicio Premium que consiste en bloquear todo tipo de anuncios de tus videos. Así que si deseas escuchar contenido actual crea tu cuenta en spotify ya

Cómo Mejorar la Calidad de Sonido con el Ecualizador de Spotify en Android o iPhone

En algunos casos cuando no disponemos de unos buenos audifonos el sonido tiende a distorsionarse debido a su alto volumen, esto la verdad es bastante molesto y es por ello que en este articulo te enseñaremos como mejorar la calidad de tu sonido con el ecualizador de spotify. También existen reproductores con animaciones graficaslo cual es otra alternativa.

¿Qué es un ecualizador?

Es un dispositivo que permite cambiar y equilibrar la frecuencia del sonido que se procesa, lo que facilita el cambio de la intensidad de tonos ya sean bajos o altos que generalmente facilitan la personalización del sonido.

Existen ciertos modelos como los analogicos y digitales que suelen tener por lo menos 10 bandas de frecuencia. Basándose en las normas ISO, las frecuencias se sitúan entre 31, 63, 125, 250, 500, 1000, 2000, 4000, 8000 y 16000 Hercios (unidad de frecuencia).

mejorar la calidad de sonido con ecualizador spotify de android

Las bandas de frecuencias estan controladas por un fader (control alternativo) que permite suavizar o introducir ritmo hasta en 12 decibelios, para de esta manera huir de los sonidos distorsionados por exceso de saturación.

¿Cómo usar el ecualizador de spotify?

Esta función está disponible en los dispositivos ios (Iphone) y android este se encuentra en la seccion preferencias de la aplicación. En Iphone podemos activarlo desde la opción de Reproducción / Ecualizador, mientras que en el sistema Android se activa en Preferencias / Calidad de la música / Ecualizador.

dependiendo de qué tipo de móvil poseas el ecualizador en Android puede cambiar en algunos casos de aspecto y opciones. Mientras que en Iphone el ecualizador es el que trae directamente spotify.

Y aunque ecualizar quizás en primera instancia no parezca tan sencillo, una vez tengas la app disponible en tu móvil es momento de conocer que se está tocando y como afecta el audioesto sirve para que las canciones se escuchen mejor según su género para eso solo debes presionar la opción de subir o bajar el control y este se adaptara a tu gusto.

Para iniciar solo debes presionar en la opción “Tu biblioteca” luego abre la configuración en el engranaje que está situado arriba a la derecha, explora las opciones y presiona la opción “Ecualizador”

Si tu deseo es modificar los tonos graves sube las bandas que están más a la izquierda (las que tienen menos frecuencia) y si quieres basarte en la potencia de los agudos debes subir más a la derecha (los que tienen mayor frecuencia)

Ecualiza según tus preferencias

Puedes seleccionar los predefiniciones que contiene la aplicación, esto pensó del tipo de música que escuchaba con frecuencia. Por ejemplo, si escuchas Jazz obtendrás un sonido diferente si usas Rock.

Así notaras que tus canciones suenan mucho mejor y si haces un dúo con unos altavoces te aseguras que tendrás en tus oídos la calidad mas alta disponible en kb por segundos.

ecualizador de spotify android iphone

Y si te parece tedioso tener que estar cambiando el ecualizador de spotify por cada canción que reproduzcas puedes configura tu perfil y así personalizarlo a tu gusto.

Trucos que pueden funcionar al momento de ecualizar

En esta oportunidad también puedes desactivar la opción “normalizar volumen” que aunque se vea sencilla es una opción bastante compleja que se encarga de reproducir todo tu playlist (puedes compartirla con tus amigos) al mismo volumen, en pocas palabras si cambiaste de genero no tendrás que preocuparte por tus odios pues todo sonara totalmente unánime.

Y aunque parezca esto útil reducir el rango dinámico, lo que en algunas ocasiones puede volverse aburrido. Por lo que el primer paso es desactivar esta función para de esta manera facilitar la manera en la que se perciben los sonidos.