Saltar al contenido

Cómo importar un archivo XML a una hoja de cálculo en OpenOffice

Este artículo le mostrará cómo Importación de archivos XML En una hoja de cálculo de OpenOffice utilizando la aplicación Calc. Pero antes de eso, conozcamos otras características de OpenOffice y cómo utilizar mejor sus herramientas.

oficina abierta Ha existido durante al menos 20 años y tiene mucho éxito cuando se trata de software libre o de código abierto. Esta es una suite ofimática alternativa a Microsoft Office ya que Microsoft Office no está disponible en todos los sistemas operativos, pero es posible convertir documentos de OpenOffice a Microsoft Word.

El programa es de un procesador de textos. Hoja de cálculo Ejecutar la operación. En el siguiente bloque, veremos más de cerca estos programas y cómo puede beneficiarse de ellos.

¿Qué aplicaciones tiene OpenOffice?

ilustración OpenOffice fondo blanco

Hay varias suites ofimáticas en el mercado y Microsoft Office encaja muy bien. Microsoft Office es la suite ofimática más popular y la suite ofimática más antigua. Muchas de estas aplicaciones se parecen a aplicaciones conocidas como Word, Excel y PowerPoint. oficina de microsoft

Por ejemplo, OpenOffice Write es un programa. Alternativa a Microsoft Word También hay un corrector ortográfico y gramatical. Es un procesador de textos que le permite escribir y editar información escrita. Funciona bien desde escribir notas rápidas hasta escribir libros completos, incluido el contenido, la sinopsis, el índice, etc.

En este caso, OpenOffice Calc reemplaza a Microsoft Excel. Software estilo hoja de cálculo para realizar operaciones matemáticas.Los programas son similares, el orden de las ideas es el mismo matemáticas de oficina abiertaEste es un editor de fórmulas y ecuaciones que se puede utilizar en documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones e incluso dibujos.

También está OpenOffice Impress, una alternativa a Microsoft PowerPoint. Esto es para crear y editar diapositivas o presentaciones multimedia. Entre ellos hay varios modos de edición. Hay clasificadores normales, clasificadores de esquemas, clasificadores de notas, clasificadores de folletos y clasificadores de diapositivas, y puede elegir según su trabajo. Por otro lado, puedes crear o crear un organigrama en OpenOffice.

Además de los ya mencionados, existen al menos otros dos. Open Office Draw y Open Office Base. Con Draw, puede crear cualquier cosa, desde diagramas simples y bocetos simples hasta ilustraciones dinámicas en 3D y planos complejos. Además, Draw le permite interactuar con gráficos y tablas.

En lo que respecta a Base, es un administrador de base de datos con una interfaz de escritorio con todas las funciones. Permite la manipulación completa de la base de datos además de la capacidad de crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes.

exito de esto Suite ofimática gratuita de código abierto, el usuario puede tener cierto control sobre la mejora de este software. Todos tienen la oportunidad de comentar y dar su opinión, por lo que los desarrolladores se toman muy en serio las opiniones de los usuarios para mejorar la experiencia.

Tenga en cuenta que además de lo que se ha dicho sobre cómo funciona OpenOffice, también se utiliza para importar archivos XML a la calculadora de OpenOffice. ¿Qué son estos archivos y cómo los importo?, continúa leyendo en el siguiente bloque.

¿Cómo puedo importar un archivo XML a una hoja de cálculo de OpenOffice?

hoja de cálculo de openoffice sobre fondo blanco

OpenOffice tiene dos programas diferentes que pueden leer este tipo de archivo de lenguaje XML. Esto se puede hacer con OpenOffice Write o OpenOffice Calc. He aquí cómo hacerlo en Calc. Siga los pasos a continuación.

Inicie Calc y seleccione Opciones «Abierto» en el menú de archivo.Ahora navegue a través de los archivos en su computadora, seleccione el archivo XML y[開く]Simplemente haga click