Saltar al contenido

Cómo hacer o agregar transiciones invisibles en Premiere Pro – Guía sencilla

¿Puedo crear transiciones Invisibles en Premiere Pro? ¿Cómo puedo hacer o agregar transiciones invisibles a mi vídeo con el editor Adobe Premiere Pro? ¿Qué necesito para hacer transiciones en Premiere Pro?

Adobe Premiere Pro se posiciona como uno de los mejores editores de vídeo ya que brinda numerosas posibilidades de edición, como agregar subtítulos, mejorar la iluminacion de un video, subir y bajar gradualmente el volumen del audio a la conveniencia, renderizar, agregar efectos, centrar las imagenes y numerosas opciones mas.

El editor Adobe Premiere Pro se encuentra disponible para todas las versiones de Windows y MACademás Adobe Premiere Pro te permite reducir el peso de un video sin perder calidadañadir clips musicales o añadir transiciones invisibles.

En caso de que no sepas cómo crear o agregar transiciones invisibles en tu vídeo con el editor Premiere Pro, el día de hoy te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo hacer transiciones Invisibles en Premiere Pro?

Hacer transiciones Invisibles en Premiere Pro es sumamente sencillo. Esto puedes hacerlo por medio de mascaras cómo te enseñaremos a continuación. Lo primero que debe realizar es abrir el editor Adobe Premiere Pro e importar los clips que desea unir por medio de transiciones Invisibles.

El segundo lugar elegir debe el orden de los clips, una vez hecho esto debe seleccionar su primer clip y colocar por debajo de el un segundo clippara hacer esto solo debes arrastrar el segundo clip con el mouse.

agregar transiciones invisibles en premiere pro

Para crear una máscara debes dirigirte a “Controles de efectos” que se encuentra en la parte superior del editor. Seguidamente debes dar clic en “Opacidad” y luego con la pluma podrás crear una delineando el rimel a mano alzada.

Una vez que has trazado tu máscara a mano alzada debes dirigirte a los ajustes y presionar la opción “Trazado de máscara” con lo que se creará un fotograma, para que la máscara avance debas crear fotograma por fotograma hasta que este avance por completo. De este modo tu transición invisible ya se encontrará creado.

Pasos para editar máscaras en Premiere Pro

En caso de que no te encuentres satisfecho con tu transición Invisible en Premiere Pro puedes editar esta a tu gusto para mejorar su aspecto. Si luego de crear tu transición Invisible en Premiere Pro esta luce muy poco natural puedes suavizar la misma.

Para suavizar tu transición Invisible en Premiere Pro solo debes dar clic en “Calado de rímel” y mover el mismo, de este modo tu máscara tendrá un aspecto más natural y suave.

A su vez el editor te permite otras opciones de edición para mejorar tu transición Invisible, con la opción de opacidad Puedes elegir que tan difuminada se encontrara tu rimel al momento de la transición invisible y en cuanto a la expansión de la máscara es para hacer la misma más grande o pequeña.

transiciones invisibles estreno pro guia sencilla

De esta manera habrás creado una transición Invisible en tu vídeo con Premiere Pro, uno de los beneficios del efecto de transición Invisible es que podrás pasar de un clip a otro sin preocuparte porque tu vídeo se arruine o luzca mal.

Otros programas de edición para crear transiciones Invisibles

Existen numerosos programas de edición además de Adobe Premiere Pro con los que podrás crear o añadir transiciones Invisibles a tus vídeos. algunos Programas alternativos a Premiere Pro para crear este tipo de transiciones son:

  • VivaVideo, se trata de un programa disponible para todas las versiones de Windows y además es posible descargarlo en dispositivos Android desde Google Play Store. Con este programa tendrás todo un pequeño estudio para editar tus vídeos ya que permite crear transiciones, añadir filtros, música, montajes de fotografía y demás.
  • En segundo lugar se encuentra KineMaster, esta herramienta es bastante completa para editar videos sin embargo no se encuentra disponible para Windows o MAC. Con KineMaster podrás editar vídeos pesados ​​sin perder la calidad de los mismos de forma gratuita.
  • Inshot es una aplicación en la cual podrá recopilar todos los clips de vídeo que desee en un solo archivo, gracias a su interfaz sencilla e intuitiva podrá agregar transiciones, efectos y subtítulos de una forma bastante fácil y rápida.