Saltar al contenido

Cómo hacer el efecto Chroma Key o pantalla verde en Sony Vegas Pro – Tutorial sencillo

Existen múltiples opciones cuando hablamos de editar videos, pero para hacerlo de una manera más rápida y sencilla existe Sony Vegas Pro, anteriormente llamado VEGAS Pro, como muchos saben es un software para edición de videos de forma no lineal, y también funciona como un editor de audio diseñado para PC.

Cómo Hacer el Efecto Chroma Key o Pantalla Verde en Sony Vegas Pro – Tutorial Sencillo

Pero exactamente su orientación es totalmente a videos profesionales, ya que tiene un gran mercado de consumidores y publico. Nos ofrece una edición de video y audio en tiempo real, y no sólo eso, también tiene añadidas múltiples pistas para diversos gustos.

Sony Vegas Pro, como la mayoría de los editores de video profesional ofrece una edición por decirlo »no destructiva», de cualquier formato de video que sea reconocido, es decir los archivos allí utilizados son manipulables obviamente sin alterar su contenido.

Así pues, contiene herramientas generales de creacion de caracteresde igual forma transiciones convencionales, filtros de audio, y por supuesto un sistema específico y fácil de usar de creación de proyectos en 3D y hasta efectos en camara lenta o rapida.

Ventajas y desventajas de utilizar Sony Vegas Pro

Como toda herramienta o programa tiene sus partes buenas y también malas, pero en el caso de esta plataforma tan funcional son más las opciones positivas que nos ofrece en su estructura.

logotipo de sony vegas pro

Esta herramienta es considerada por usuarios extremadamente poderosa en su rama, pero así misma se convierte en una herramienta un poco dificil de usar para quienes no la conocen.

Dicho esto, es importante resaltar que se destaca por sus capturas de dispositivos en alta resolución y la gran cantidad y variedad de efectos útiles que tiene para ofrecer.

Lo mejor de esto es que se pueden editar no solo videossino también textos e imágenes y por si fuera poco, tenemos la gran opción de descargar o importar archivos animados en formato flash.

De la misma manera contiene una excelente interfaz para disfrutar al maximoun rendimiento totalmente estable, lo que la convierte en una de sus funciones favoritas, y al final de todo trabajo ob tendremos algo digno de un profesional.

Podemos decir que su única desventaja es que debemos conocer bien el programa al usarya que como toda herramienta tiene sus detalles complicados, y requiere una gran capacitación para ello, lo ideal es conocer todas y cada una de las funciones que nos ofrece.

Cómo editar videos en Sony Vegas Pro

Es importante conocer algunas tecnicas para poder realizar funciones dentro de la plataformaen primer lugar nos ubicamos en la página inicial de la herramienta, creamos un nuevo documento, hacemos click en »archivo» y luego »nuevo» en la parte superior de la pantalla y luego presionamos »ok».

chica usando computador portatil

Añadimos nuestras escenas que deseamos trabajar haciendo clic en »archivo» después de »importación» y ‘media», seguidamente seleccionamos un video y un audio que prefiramos para importar.

Una vez teniendo en cuenta nuestra pista de audio para el video, haga clic derecho sobre el panel debajo de la duracion del videoy hacemos click en »agregar pista de video» y luego »añadir pista de audio».

Deslizamos la canción en la pista inferior y arrastramos el video hasta nuestra pista superior, puedes hacer lo que deseas cortarlo, agregar movimientosy para guardarlo solo debes seleccionar »archivo» luego »representar como» y para finalizar guardarlo, y allí podemos observar como ha quedado nuestro video.

Cómo hacer el efecto Chroma Key o pantalla verde en Sony Vegas Pro – Tutorial

como muchos saben las pantallas verdes son una opcion muy creativa y llamativa y son consideradas como una de las opciones más sencillas de usar, esta herramienta nos permite realizarlo de una forma rápida.

Para comenzar abrimos el menú principal de Sony Vegas Pro, importamos rápidamente los videos de pantalla verde en la pista número 1 de la »línea de tiempo», ahora importamos las imágenes o videos que queremos sustituir con la pantalla verde y los colocamos en la pista número 2, ajustamos la duración de ambas pistas aa nuestra preferencia.

Por último nos vamos a la opción de colores, y seleccionamos por supuesto un tono verde, también realizamos ajustes en el difuminado y alumbrado, y listo, esta completada nuestra edicion de »pantalla verde» hacemos click en guardar y obtenemos una vista previa del mismo, al guardarlo es recomendable colocar los creditos para hacerlo más original y guardarnos los derechos del contenido.