Saltar al contenido

¿Cómo habilito o habilito DHCP para Ethernet o WiFi en Windows?

Configurar una red solía ser un proceso complicado. Automanager ahora le permite conectarse a Internet sin ningún conocimiento sólido en el campo, pero hay protocolos que deben estar habilitados. DHCP. si tu quieres saber ¿Cómo habilito o habilito DHCP para Ethernet o WiFi en Windows? Este articulo es para tí.

¿Cómo habilito o habilito DHCP para Ethernet o WiFi en Windows?

¿Cómo habilito o habilito DHCP para Ethernet o WiFi en Windows?

Actualmente el proceso es gestión de direcciones IP Se hace automáticamente. El protocolo DHCP utiliza clientes DHCP y servidores DHCP para realizar esta tarea. Un cliente DHCP envía una solicitud y un servidor DHCP responde enviando los parámetros necesarios para varios tipos de redes existentes. Estos se almacenan y conectan a la red.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre este DHCP. evitar errores en cualquier configuración de red.

¿Qué es DHCP?

DHCP significa . Registro de configuración de host dinámico Se refiere al protocolo de configuración de host dinámico que se utiliza para asignar direcciones IP a cada host para que se pueda establecer una comunicación óptima a través de una red.

Además de las direcciones IP, DHCP también proporciona máscaras de subred, direcciones DNS, meta Configuración predeterminada y de proxy.

WiFi DHCP en Windows

¿Cómo funciona DHCP?

por dirección IP asignado manualmente Puede ocurrir un error. Esto sucede porque varios hosts tienen la misma dirección IP y esto no debería suceder. Esta es la razón por la que DHCP funciona al limitar el tiempo que los dispositivos mantienen las direcciones IP individuales.

Además, DHCP reduce la complejidad. administración de redes Automatice el proceso y corrija ciertos errores técnicos relacionados con la asignación de direcciones IP.

Significado de DHCP

DHCP es una extensión efectiva para evitar el agotamiento del rango de direcciones IP. mapeo dinámicoLos parámetros de configuración especificados por DHCP se aplican durante un período de tiempo especificado por el administrador.

El servidor DHCP también lo permite. asignación automática Cumple la función de simplificar la asignación de direcciones IP.

Otro aspecto que hace que DHCP sea importante es su fácil y rápida activación. Esto ahorra tiempo y esfuerzo a los usuarios novatos debido a una configuración de red incorrecta.

Habilitar o habilitar el protocolo DHCP para Ethernet o WiFi en Windows 10

Primero, debe ir al Panel de control y seleccionar Categorías. «Redes e Internet» Verá la opción «Centro de redes y recursos compartidos» allí. Luego haga clic en Cambiar la configuración del adaptador en el lado izquierdo de la ventana.

Se abrirá una ventana separada que muestra todas las conexiones disponibles. Por lo tanto, debe elegir entre Ethernet o WiFi como conexión activa. A continuación, puede ver los detalles sobre la conexión seleccionada. Intente acceder a él haciendo clic en «Propiedades» administrador.

DHCP para Ethernet

Acceso a las propiedades de la red

si los tienes Derechos de administrador Si es solo para el usuario principal, no tengo problemas para administrar «Propiedades de red». Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4),[プロパティ]Hacer clic.

[IP アドレスを自動的に取得する]opción y[DNS サーバーのアドレスを自動的に取得する]Aparecerá una nueva ventana con opciones. Ambos deben seleccionarse para habilitar el protocolo DHCP.Finalmente tienes que hacer clic en el botón «Aprobado».

Compruebe si DHCP está habilitado desde CMD

Para verificar que su servidor DHCP está configurado correctamente, debe ir al Procesador de comandos de Windows después de escribir cmd desde el botón Inicio.entrar en la consola del sistema «ipconfig / all» De esta forma podrás visualizar el estado de tu adaptador de red.

Por otro lado, si tienes alguna duda sobre cómo instalar y configurar el servidor DHCP en Windows Server, puedes encontrar la información en el enlace anterior.