Saltar al contenido

Cómo fusionar o eliminar dos cuentas de LinkedIn duplicadas – Fácil y rápido

A muchos nos ha sucedido que creamos una cuenta en LinkedInpero luego nos olvidamos de ella, al pasar el tiempo queremos ingresar, pero no recordamos algunos datos, o simplemente creamos otra, y luego nos damos cuenta que ya utilizamos una. Entonces caemos en lo que llamamos cuentas duplicadas.

Hablamos de cuentas duplicadas, cuando una misma persona posee más de una cuenta abierta LinkedIn. Ante este problema LinkedIn ofrece la oportunidad de fusionar o eliminar estas cuentas duplicadas, sin embargo, este proceso de fusión solo se puede atrever de un ordenador. La función de difusión y eliminación es solo para ser aplicada a cuentas de perfiles no podrá hacerlo para cuenta de empresa.

fusionar o eliminar cuentas de LinkedIn es una gran alternativa, si lo que queremos es ordenar nuestras cuentas o simplemente quedarnos con una, para no tener que adivinar con que cuenta registrada es la que estamos trabajando. Aquí, te damos la solución fácil, rápida y sin complicaciones. empecemos

Fusionar dos cuentas de LinkedIn duplicadas

Puedes proceder de dos maneras, según sea tu caso. En caso de que conoscas los datos de acceso o hayas olvidado la contrseña tedrás que realizar procedimientos distintos.

¿Conoces los datos de acceso de todas las cuentas?

  • Ingresa en tu cuenta principal de LinkedIn; esta cuenta debe ser con la que deseas quedarte y quieres fusionar todas las demás a ella.
  • Presiona el botón YO, que está en la parte de arriba en la página de inicio de LinkedIn.
  • Luego seleccione en el menú desplegable que aparece, escoge Ajuste y Privacidad.
  • Posteriormente pulsa cambiar, unido con integrar cuenta de LinkedIn, esto lo encontrarás en donde dice gestión de la cuenta de la pestaña cuenta.
  • Luego, en ese cuadro de pantalla que vez, coloca la dirección de correo electronico y contraseña de la cuenta que desea que se cierre (la duplicada) y se fusione con la principal.
  • Solventado el paso anterior dale a Enviar.
  • Ahora, confirma que quieres cerrar la cuenta y presiona en continuar.

Isotipo Linkedin

  • Ingresa la contraseña de la cuenta que deseas mantener. Esto para confirmar que deseas fusionar las cuentas, luego pulsa enviar. Listo LinkedIn trasladará los datos y la segunda cuenta sera eliminada.
  • Por ultimo te llegara la notificacion de confirmacion a la direccion de correo electronico que aparece en tu cuenta principal de LinkedIn. Es todo LinkedIn ha trasladado los datos de tu segunda cuenta (duplicada) a la principal y la segunda cuenta queda eliminada automaticamente.

¿Desconoces la contraseña de acceso de las cuentas que quieres fusionar y eliminar?

  • Busca la cuenta de inicio de LinkedIn, una vez allí, ingresa donde dice: ¿Ha olvidado su contraseña?
  • Coloca el correo electrónico de la cuenta que deseas fusionar y cerrar, escoge donde dice enviar código. Recibirás en ese correo electrónico un enlace para poder cambiar la contraseña.
  • Posteriormente, aplica los pasos anteriores de fusionar y eliminar una cuentaya que dispone de usuario y contraseña de la cuenta LinkedIn que desea fusionar y eliminar.

Consejos utilices que debes conocer al fusionar y eliminar cuentas LinkedIn

No puedes acceder, pero recuerdas la dirección de correo de la cuenta que deseas fusionar y eliminar, te recomendamos que hagas la verificación de tu identidad a través de restaurar contraseña de LinkedIn.

Si no tienes ningún contacto en la cuenta o tienes más de 30.000 no podréis fusionarlospor lo que recomendamos que invite a alguna persona, o simplemente cierre directamente la cuenta de LinkedIn, usando el procedimiento tradicional de eliminar cuenta.

Los elementos como ediciones, artículos, información sobre un perfil, no se fusionarán. Es recomendable que los descargues primero antes de realizar la fusión y eliminación de la cuenta.

aplicacion linkedin

Finalmente, la función de fusionar y eliminar cuentas en la plataforma de LinkedIn solo se puede usar mediante la pc Aún no está disponible para la aplicación de LinkedIn, igual hay que recordar que solo se pueden fusionar páginas de perfiles, no de empresas.

En términos generales al eliminar tus cuentas duplicadas evitaras que todas aquellas personas y empresas que quieran contactarse contigo, a través de esta vía, se equivoquen. ¿Estás listo para empezar a fusionar y eliminar esas cuentas duplicadas de LinkedIn?, entonces mano a la obra y aplica todo lo aprendido aquí.