Saltar al contenido

Cómo formatear un teléfono Android desde la PC paso a paso

Si hay un problema con el software de su teléfono móvil o dispositivo móvil que no se puede resolver. Una de las formas más eficientes de solucionarlo es formatearlo. sistema operativo..De esta manera puedes reiniciar firmware Úselo para solucionar casi cualquier problema relacionado con el software en su teléfono y que encuentre.

Cómo formatear fácilmente un teléfono Android desde la PC

Restaurando tus valores teléfono O en tabletas, puede arreglar casi todo, desde ralentizar su sistema hasta el hecho de que hay errores comunes que pueden afectar el rendimiento. Hazlo mucho más lentoEsto se puede solucionar formateando el teléfono.

Esto generalmente se considera una de las soluciones más simples, ya que garantiza un retorno de 0 en todo el sistema y le permite reinstalar la aplicación que está causando el problema debido a la sincronización o las actualizaciones.

A Dispositivo de restablecimiento de fábricaPerder todos los datos en él FotoVídeos, aplicaciones, contactos, ajustes.

Ventana de PC del hombre

¿Qué programa formatea tu teléfono Android?

Puedes, gracias a todas las herramientas que puedes encontrar en internet Formatear el teléfono o tableta Conveniente desde su PC. Esto puede ser interesante si el método manual es un poco complicado. Para formatear su teléfono o tableta desde su PC, debe realizar los siguientes pasos sin omitirlos.

  1. Para empezar Tener un controlador para su teléfono celular Se instaló previamente en su PC para que el sistema pueda detectarlo fácilmente de esta manera.
  2. Entonces necesitas instalar la aplicación. sección Arranque rápido de la computadora.
  3. Ahora tienes que alcanzar por ti mismo teléfono Apague su teléfono inteligente. Entonces necesitas mantener presionado el botón. Encender y apagar al mismo tiempo. Tienes que esperar a que el dispositivo arranque.
  4. Después de iniciar su teléfono móvil, conecte su teléfono móvil a su computadora.Para hacer esto, necesita usar un cable USB..
  5. Después de eso, debe ejecutar las ventanas de comando ADB y FastBoot para iniciar el proceso.Para hacer esto, debe ingresar cada comando que se muestra en pantalla, Luego presione Entrar. Puede ver que cada comando está entre comillas, por lo que no necesita agregarlo en el comando para enviarlo.
  6. Debe comenzar con «»borrar el caché de arranque rápidoEste es un comando para borrar el caché sin formatear el dispositivo.
  7. Después de completar este paso, debe escribir: «Reinicio de arranque rápido» Reinicia tu teléfono. A partir de este momento, puede ver si el problema que aquejaba a su teléfono se ha resuelto. Por otro lado, si no puede encontrar nada al respecto, depende de usted continuar con los pasos a continuación.
  8. En este paso tendrás acceso a un restablecimiento de fábrica y todo estará «Eliminar datos de usuario de fastboot«.
  9. Cuando se complete todo el proceso, puede volver a visitar «Fastboot Reboot» para reiniciar el dispositivo.

Borrar datos de Android

Cómo formatear el teléfono desde la PC usando Universal ADB Helper

Para comenzar, necesita todos los controladores para su teléfono móvil Androide Está instalado en su computadora. Al instalar, debe seguir estos pasos:

  1. Primero, conecte su dispositivo Android a su computadora usando un cable USB.
  2. Una vez establecida la conexión y la PC reconozca el dispositivo, proceda a ejecutar la herramienta Ayudante universal de ADB.
  3. En la pantalla, puede ver que solo hay una opción.reiniciar‘Entonces necesitas seleccionar una opción’cargador de arranque«.
  4. Puedes ver que puedes elegir las siguientes opciones: «Restablecimiento de fábrica con fastboot«.

Si todos estos comandos no funcionan, es posible que su computadora no reconozca su teléfono.Y esto, a su vez, puede ser causado por problemas de conectividad con cable USB..

Cómo formatear tu teléfono usando botones

Otra opción para Recupera el acceso a tu smartphone, Reiniciando el botón. Este es generalmente uno de los más utilizados por los profesionales de la tecnología en este tema. El primer paso es apagar el terminal. Una vez que se haya asegurado de que esté completamente apagado, deberá encontrar un botón de encendido, un botón para subir el volumen y un botón para bajar el volumen.

Por lo general, una combinación de teclas Baje el volumen y el botón de encendido,en breve. Debe encender el dispositivo mientras mantiene presionado el botón para bajar el volumen. Si eso no funciona, use el botón para subir el volumen. Cuando esto esté completo, verá el menú de opciones de desarrollador.

Modo de recuperación de Android

Aquí tenemos que Busque la opción «Restablecer».‘Para desplazarte por el menú, pulsa la tecla de subir/bajar volumen. Cuando llegue a la opción, use el botón de encendido para resaltarla y espere a que se complete el proceso. Su dispositivo se verá como nuevo en solo unos minutos.

Cómo formatear un teléfono bloqueado, ¿es posible?

Modo de recuperación Lo que has visto en la opción anterior es una de las más útiles porque puedes desbloquear tu teléfono, e incluso si está bloqueado. Entonces, en pocas palabras, es posible formatear un teléfono celular bloqueado, lo cual se hace siguiendo los pasos anteriores.

¿Es posible formatear un teléfono desde otro teléfono? -¿Cómo es?

Suena imposible, pero es posible formatear un celular a otro.Esto se hace a través de las opciones de seguridad que implementa el dispositivo cuando: Inicia sesión con tu cuenta de Google..

Para hacer esto, normalmente usa la computadora que lo busca. Administrar nuestra cuenta De Google. Sin embargo, esto se puede hacer fácilmente desde otro teléfono móvil. Su teléfono celular debe estar actualizado para facilitar su trabajo. Todo lo que tienes que hacer es escribir «buscar mi Android» en el motor de búsqueda de Google. Esto lo llevará a una página donde puede ver el dispositivo, borrarlo por completo y dejarlo en la fábrica.