Saltar al contenido

Cómo establecer una contraseña para WhatsApp y otras aplicaciones en Huawei

Hay muchas formas de bloquear aplicaciones específicas en su dispositivo.El tutorial de hoy te lo contará todo. Cómo establecer una contraseña para WhatsApp y otras aplicaciones en Huawei.

usando uno de los última actualización de whatsapp Es posible agregar este capa de seguridad Desde la misma aplicación, la verdad es que no siempre funciona bien.

Cómo establecer una contraseña para WhatsApp y otras aplicaciones en Huawei


Cómo establecer una contraseña de WhatsApp en unos pocos pasos

si tu quieres hazlo por whatsappingréselo y vaya a la configuración haciendo clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Para crear un PIN, haga clic enVerificación de dos pasos»Se le pedirá que ingrese el número de 6 dígitos dos veces para la verificación.

Luego haga clic en el botón verde «Sig». sigue adelante. También se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico para que pueda restablecer su PIN si lo olvida.

Puede omitir este paso, pero si olvida su PIN y no tiene forma de recuperar su contraseña, perderá todos sus datos. Una vez ingresado, presione «Sig» nuevamente. Vuelva a introducir su dirección de correo electrónico para confirmar.

Contraseña de WhatsApp

Finalmente, haga clic en Guardar y luego en el botón Aceptar en la parte inferior de la pantalla. De esta forma tienes habilitada y personalizada la contraseña para proteger tu WhatsApp.

Cómo bloquear rápida y fácilmente una o más aplicaciones en dispositivos Huawei usando EMUI

Si tiene un dispositivo Huawei, puede bloquear todas las aplicaciones en su dispositivo con lanzador originalEsto se llama EMUI. Con esta alternativa, no necesita descargar la aplicación desde Google Play Store.

El procedimiento es muy fácil y se puede deshacer en cualquier momento. Esta es una opción de seguridad que debe habilitarse ya que no está habilitada de forma predeterminada.

Primero, ve a la configuración de tu dispositivo. busca opcionesPrivacidad y seguridad». En la siguiente ventana, seleccionebloqueo de aplicación».

Si nunca ha hecho esto antes, deberá decidir su método de seguridad. Tiene dos opciones: contraseña de pantalla de bloqueo y PIN personalizado.

o contraseña de bloqueo de pantalla Bloquee su dispositivo de la misma manera que lo activó. Mantener su teléfono desbloqueado es una característica muy útil ya que debe ingresar un código de desbloqueo para acceder a ciertas aplicaciones.

La función admite PIN, contraseñas alfanuméricas, apariencia inteligente y desbloqueo facial o de huellas dactilares. Al seleccionar Identificación de huellas dactilares o Reconocimiento facial, se abre un cuadro de texto que le pide que acepte esta función.

si tu escoges PIN personalizadoPara ingresar a una aplicación que no sea la utilizada para desbloquear la pantalla, debe usar un método de desbloqueo diferente.

La gran ventaja de esto es que cualquier persona que pueda acceder a tu dispositivo sin tu permiso necesitará saber ambas contraseñas para acceder a las aplicaciones que proteges.

Después de elegir cómo bloquear aplicaciones, esto es lo que debe hacer Seleccione las aplicaciones del dispositivo que desea proteger. Para ello, activa el interruptor a la derecha de cada uno.

Si no puede encontrar la aplicación que está buscando, puede ingresar su nombre en la barra de búsqueda en la parte superior de su pantalla. Puede bloquear tantos como desee, pero tenga en cuenta que ingresarlos todos lleva tiempo, por lo que no es práctico.

De esta manera pude asegurar mi aplicación. Debe ingresar la contraseña la primera vez que la ingrese y no tendrá que volver a ingresarla mientras se muestre la pantalla. Por lo tanto, se recomienda bloquear la pantalla del dispositivo antes de abandonar el dispositivo.

Para deshabilitar esta función en el futuro, haga clic enConfiguración > Privacidad y seguridad > Bloqueo de aplicaciones > Desactivar bloqueo de aplicaciones e ingrese su contraseña actual.

usar whatsapp en huawei

Si ninguno de estos métodos te convence, o si tienes otro dispositivo móvil con sistema operativo Android o iPhone, siempre puedes hacer uso de otras alternativas en nuestra tienda oficial. Muchos de esos son gratis.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a establecer una contraseña en WhatsApp de forma fácil y sencilla utilizando las recomendaciones y consejos que te hemos brindado.