Saltar al contenido

Cómo eliminar las etiquetas o metadatos de mis imágenes y fotos de Android en Windows

Si algo ha logrado la tecnología es conservar hermosos e importantes momentos. Los teléfonos inteligentes o las cámaras digitales tienen características muy interesantes. ¿Te has preguntado qué información pueden guardar estos dispositivos? Descúbrelo aprendiendo cómo eliminar las etiquetas o metadatos de mis imágenes y fotos de Android en Windows.

Llénate de información con este ingenioso y útil artículo que seguramente te sorprenderá. Una vez que termines de leer, querrás compartirlo con todos tus amigos y familiares.

Pero primero, ¿de dónde provienen los metadatos?

Antes que saber eliminar las etiquetas o metadatos de mis imágenes, resulta importante saber qué son los metadatos. Como probablemente habrás escuchado en algún lado, cada acción tiene una consecuencia.

La acción, en este caso, es tomar la fotografía. Y la consecuencia, es la información que el dispositivo ha guardado de esa fotografía. Esa información es, precisamente, lo que se conoce como metadatos o datos EXIF.

tomando foto telefono

¿Qué tipo de información se guarda?

Cada fotografía guarda una serie de metadatos o datos EXIF ​​distintos. ¿Por qué? Los metadatos recaban la información necesaria para conocer, entre otras cosas:

  • El sitio en el que se ha tomado la fotografía.
  • El modelo de cámara utilizado para la fotografía, así como la compañía que ha fabricado la cámara o dispositivo.
  • La configuración ISO de la cámara al momento de tomar la fotografía.
  • Si tiene flash usado.
  • Proporcion y resolucion de la fotografia.
  • Fecha y hora en la que ha sido tomada la fotografía.
  • Tiempo de exposición.
  • compresión.
  • Profundidad en bits.

Riesgos de privacidad

Todo este tipo de información tiene una gran utilidad. Sobre todo para las redes sociales. A través de los metadatos, plataformas como Instagram pueden brindar mejores servicios a la hora de etiquetar lugares.

Sin embargo, más allá de lo práctico e inocente que puede resultar, toda esta información puede resultar un tanto inquietante. Por ejemplo, podría revelar la ubicación de tu hogar o sitio de trabajo a otras personas.

Razón por la cual recomendamos a todos los usuarios evitar cualquier tipo de error de privacidad en redes sociales y en general en tu computador y asi proteger al maximo la identidad y seguridad de sus datos.

El riesgo, por supuesto, lo toma cada persona. Es por ello que se toma la recomendación de eliminar las etiquetas o metadatos de mis imágenes y fotos de Android. Pero… ¿se puede?

¿Es posible eliminar los metadatos?

Afortunadamente, para aquellos que puedan sentirse inquietos respecto a los metadatos, hay una buena noticia: ¡Es posible eliminar las etiquetas o metadatos de imágenes y fotos de Android!

La mejor opción, sin lugar a dudas, es eliminar esta información por medio de Windows. Así podrás subir y publicar imágenes y fotos en Pinterest o en cualquier otra red social tranquilamente.

Probablemente te preguntes, ¿no se eliminarán al utilizar un editor de fotografías? Pocas veces. de hecho, al optimizar la resolución de mis fotos o imágenes para las redes sociales¡hasta que la información del programa pueda ser almacenada!

Los pasos a seguir

¡Ha llegado el momento que todos han estado esperando! El momento de eliminar las etiquetas o metadatos de las imágenes y fotos de Android. ¿Cómo fue? Bastante sencillo y en este apartado podrás darte cuenta de ello.

  1. Puedes ver y crear un album de fotos compartidas para seleccionar una imagen.
  2. Una vez seleccionada, la fotografía, presione el clic derecho sobre ella.
  3. Dirígete y presiona sobre la opción “Propiedades”.
  4. A continuación, se abre una ventana con información del archivo. Para acceder a los metadatos, dirígete a la pestaña “Detalles”.
  5. Debajo de toda la informacion, se haya la opcion “Quitar propiedades e información personal”. Haz clic en ese enlace.
  6. Esto te dirigirá a otro cuadro, en donde seleccionarás la casilla “Quitar las siguientes propiedades de este archivo”.
  7. Marca las casillas de las informaciones que deseas borrar de tu fotografía. Pueden ser todas o solo algunas.
  8. Pulsa sobre “Aceptar”.

metadatos imagenes windows

¡Toda la información ha sido borrada!

Todo un éxito, ¿no? Como verás, es extremadamente fácil eliminar las etiquetas o metadatos de las imágenes y fotos de Android. Por fin, toda la información está a salvo. ¿Qué te parece? ¿Está dispuesto a compartir esta información?