Saltar al contenido

Cómo eliminar lag en Minecraft sin añadir memoria RAM

Desde que el COVID 19 azotó al mundo, todos hemos tenido que tener cambios bastante radicales en nuestros estilos de vida. Es por ello que las personas hoy día pueden decir que ya no salen tanto, que no van tan seguido al trabajo y que no se reunen ya casi con sus amigos.

Si todo el mundo está en casa, quiere decir que todos van a ser aún más dependientes de sus equipos electrónicos. Esto es un hecho, pues en todo el mundo hubo una subida en demanda de servicios de internet y en el servicio de energia electrica. Desde que todo el mundo esta en casa, los videojuegos han ido reclutando nuevos militantes diariamente.

Cuando eres un jugador primerizo, o que llevas muy poco tiempo en la industria, sabrás que un concepto básico es la velocidad a la cuál se puede jugar un juego en tu equipo. Minecraft es uno de los mejores juegos sin conexion para Android. Si deseas hacer que te corra más rápido en tu PC o en tu Android, te mostraremos cómo.

Errores a la hora de optimizar Minecraft sin agregar memoria RAM que causan lag

El lag es un fenómeno que ocurre cuando las cosas no van lo suficientemente fluidas en un entorno virtual. Por así decirlo, entre más fluidas están las cosas quiere decir que más capacitado está el equipo para ejecutarlas. En el caso de los videojuegos, estos pueden tener apartados gráficos que pueden hacer que la computadora no los pueda ejecutar de manera fluida.

Si tu juego no se ejecuta de manera fluida, vas a tener un tiempo de reacción muy lento. Imagínate que el juego te envía un creeper en tu camino, pero tienes retraso. Tu no has podido ver al creeper venir por el lag, pero el juego sigue registrando que el monstruo está yendo hacia ti. Cuando sales del lag y te das cuenta que tienes el creeper cerca, es muy tarde, pues ya moriste en la explosión.

En lag ocurre porque cuando el juego se ejecuta, tu computadora lo que hace realmente es generar una serie de imágenes de seguridad que se disponen en tu pantalla para así hacer la ilusión de una fluidez como si fuera algo de la vida real. Entre más imágenes genere tu computadora, mejor irá. Las computadoras viejas reglamentariamente generan pocas, y la cantidad se mide en Cuadros Por Segundo.

Los humanos tenemos una visión que nos permite experimentar el mundo en 30 Cuadros Por Segundo. La gran mayoría de los juegos intenta ejecutarse por encima de estos.

naturaleza en minecraft

¿Cómo eliminar el lag en mi computadora sin agregar RAM?

En primer lugar, asegúrese de que su computadora sea capaz de ejecutar los requisitos minimos de minecraft. si tu computadora los cumple pero por poco vas a tener que bajar la calidad grafica de tu juego para poder beneficiar la fluidez con la que se ejecuta.

Para ello necesitas poner el juego en pausa y luego ir al apartado de opciones. En este, vas a ver una casilla que dice ‘Gráficos’. Dale click y te llevará a una lista que tiene las opciones gráficas del juego. Te recomendamos que desactives las casillas de ‘Gráficos bonitos’, ‘Iluminación Suave’, ‘Cielos Hermosos’ y ‘movimiento de cabeza’.

Así mismo, también vas a necesitar bajar la cantidad de trozos que carga tu computadora por segundo. Usualmente se pone al mínimo.

jugador y animal minecraft

Aumentar rendimiento de dispositivo móvil

Es importante que evite tener otras aplicaciones abiertas en el fondo, pues esto hace que su teléfono no se pueda dedicar al 100% a ejecutar el juego. Por otro lado, si tienes demasiados juegos o aplicaciones descargadas en tu teléfono, puede que tu RAM se esté sobrecargando y debas necesitar el liberar ram de tu telefono. Una manera de evitar esto es eliminar las Apps que ya no utilizas.

También, evita jugar estado conectado o enchufado a la corriente, pues puedes dañar tu batería también. Por último, es importante que sepas que jugar con mucho brillo también hace que tu equipo se esfuerce de mas.

Programas de optimizacion

Estos programas funcionan bajo el concepto de que tu le permites a este que realizar una de acciones, entre estas regular las tareas que realizan el equipo. En caso de los gamers, se descargan estos programas para que así mantengan a la raya la ejecución de tareas en el equipo y así toda la energía y capacidad esté concentrada en la ejecución del juego.

Por ejemplo, Existe el Razer Cortex. Por otro lado, también hay otros programas que te permiten acceder a los ajustes especiales de tu tarjeta de vídeo, lo que te permite aumentar la calidad gráfica y la fluidez del juego.

También existe el Optifine. Este ha sido casi siempre el programa clave para la optimización de Minecraft.

Cómo optimizar Minecraft los profesionales

Esto siempre va a ser muy complicado. Esto se debe a que siempre que vayas a ver un YouTuber que esté haciendo una serie de vídeos o un Stream sobre Minecraft, estos siempre van a tener equipos de alta gama los importantes no solo les permiten ejecutar el juego, sino que también les permite ejecutar una gran cantidad de mods gráficos que Realzan la belleza natural del juego.

Los profesionales siempre van a configurar su Minecraft para que el juego esté en Gráficos Hermosos, Cielos Suaves, Iluminación suave, Nubes, distancia de renderizado al máximo y carga de trozos al máximo.

Cuando te pones a pensar en todo el poder de procesamiento que necesita una computadora para poder realizar esa hazaña, no tomas en cuenta todavía el aspecto más importante que tienen ellos, que son los Shaders.

Pérdidahaders son programas y mods especiales que sirven para que Minecraft tenga un sistema de sombreado realista, y permite que la iluminación sea como en la vida real.

En todo caso, para que las personas comunes puedan optimizar Minecraft al máximo siempre se recomienda comprar un equipo de buena gamaasí como también tener la RAM sin tantos programas abiertos para así facilitar el proceso de cómputo.

Es importante que antes que abrir Minecraft no tengas ningun programa abierto en tu PC.

lamparas de noche minecraft

Configurar Minecraft para PC lentos

Esto se realiza a través de los ajustes internos del juego. Para ello vamos a abrir Minecraft y nos dirigiremos al apartado de definiciones. Una vez en este veremos la opción que dice ‘Gráficos’. Al presionarla verás una gran cantidad de opciones.

Para asegurarte de que Minecraft vaya al mínimo de optimización, tienes que bajar la distancia de renderizado, la distancia de generación de Chunks. Así mismo, tienes que desactivar las opciones de gráficos bonitos e iluminación suave.

Esto hará que Minecraft se vea bastante feo, sin embargo, así alcanzarás la mayor cantidad de FPS’s que tu equipo puede producir.

Cómo subir los FPS en Minecraft

Muchas veces las personas no se dan cuenta que más que tener que cambiar los efectos internos del juego, las caídas del contador de FPS no están solo causados ​​por aspectos virtuales sino también aspectos físicos.

Las computadoras se pueden calentar y esto hace que su sistema no se ejecute de manera correcta y fluida. En caso de que tu computadora tenga un bajón de FPS al ejecutar Minecraft, puede que sea por ponerse muy caliente.

En este caso, deberías limpiar las tomas de aire y el ventilador de tu PC. Si tienes una Laptop puedes comprar un ventilador accesorio que se le pone al lado mediante un conector USB y mantiene su computadora más fresca y con una mejor temperatura de ejecución.

Modos de uso: Optifine

Esta siempre va a ser la manera más fácil de arreglar el contador de FPS en caso de que ya haya hecho los ajustes correctos a la temperatura del PC. Para poder utilizar Minecraft con Optifine vas a tener que acceder a la Página de Optifine y descargar la versión más nueva.

Una vez lo tengas en un lugar que puedas ejecutarlo, vas a darte cuenta que va un verso como un ejecutable de JAVA, el sistema mediante el cual codificaron Minecraft. Cuando lo ejecuta, te va a pedir permiso de instalación. Cuando instala el paquete, abre Minecraft. Podrás ver que en las opciones del perfil sale la casilla de ‘Activar optifine’. Le tienes que dar a guardar ajustes.

Cuando entres de nuevo a los ajustes de gráficos podrás ver que tendrás una gran cantidad de opciones con las que puedes modificar los valores gráficos del juego y llegar a tener una mejor experiencia.

pico para mincraft minecraft

Cuáles son los requisitos mínimos para jugar Minecraft en una PC sin lag

Estos son bastante básicos a lo que sería el nivel de las computadoras hoy día. Oficialmente, Minecraft pide que tengas al menos 200 MB de almacenamiento disponible, por otro lado, también debes tener al menos 4 GB de RAM disponibles por el momento.

En base a los requisitos de CPU, Minecraft exige que tengas al menos una CPU marca Intel i3 o su equivalente de AMD, que seria el AMD A8. La tarjeta gráfica deberá ser por lo mínimo una Intel HD Graphics 4000.

En caso de que desee escuchar los sonidos del juego, vas a tener que instalar una tarjeta de sonido en tu PC, aunque la gran mayoría ya vienen con una incluida.

Versión portátil de Minecraft

Esta es una versión reducida del juego, la cual no requiere utilizar JAVA para ejecutarse. básicamente lo que se utiliza es una versión especial del juego la cual no requiere instalación previa para poder jugarse. Esto hace que la computadora pueda escatimar en muchas áreas que normalmente requieren el doble o triple de poder de computo.

Sin embargo, casi todas las versiones de Minecraft portable son pirateadas, o es decir, no son originales. En tal caso, podrías meterte en problemas con las autoridades sin las descargas, o peor aún, obtener un virus informático.