Saltar al contenido

Cómo descargar, instalar y usar la aplicación ‘PagoRUT’ de BancoEstado para enviar y recibir pagos

A medida que la tecnología avanza, las maneras de realizar distintas operaciones se hacen más prácticas, cómodas y de manera digital a través de aplicaciones de teléfono inteligente. Entre las operaciones se puede destacar, como una de las más importantes, el uso de los sistemas de banco para el intercambio de dinero entre las personas de manera digital; tomando como ejemplo Paypal o Zelle.

Cómo Descargar, Instalar y Usar la Aplicación ‘PagoRUT’ de BancoEstado para Enviar y Recibir Pagos

En este caso se presenta como opción Pago Rut como la aplicación oficial del Banco del Estado de Chilecon la que se puede realizar distintas operaciones de manera virtual entre sus usuarios y tiene como función enviar y recibir pagos entre usuarios de la cuenta RUT, por medio de cualquier teléfono móvil inteligente.

Además, se podra tener un vistazo comodo y practico del estado de cuentamovimientos, saldo actual, recibir comprobantes, ofertas e información actualizada en línea.

intercambio dinero banco

Requisitos para instalar la aplicación.

Antes de empezar a descargar e instalar la aplicación, se debe tener a disposición un teléfono móvil inteligente con acceso a internet, tener una cuenta de RUT de uso frecuente, con su clave de internet BancoEstado o de cajero, tarjeta de coordenadas del banco, correo afiliado al banco y/o clave de transferencias.

Como descargarla e instalarla

Se debe instalar la aplicación de BancoEstado se encuentra disponible de manera gratuita en AppStore, para usuarios de Iphone, en Play Store para usuarios de Android y en App Gallery para usuarios de Huawei; se selecciona la aplicación, se presiona «Instalar» y se aceptan los términos y condiciones, una vez allí se iniciará automáticamente el proceso de descarga e instalacion de la aplicación.

Activación de la cuenta

  • Una vez la aplicación sea abierta, le va a solicitar el usuario de la cuenta Rut, se ingresa los datos de la cuenta y se presiona en continuar, al momento de ingresar la contraseña, le da las opciones de la contraseña de usuario o en su defecto clave de cajero (esta última le permitirá elegir entre cuenta Rut, cuenta de ahorro o cuenta corriente), se ingresa los datos y se presiona continuar.
  • A continuación le pedirá confirmar si el número del dispositivo en el que se encuentra la aplicación es correcta, para así recibir un código en la bandeja de entrada de mensajes de texto e introducirlo en las casillas una vez sea aceptado dicho número.
  • Luego se le pedirá el correo electrónico afiliado al banco para su activación, luego se ofrecerá dos opciones de verificación: la primera, será el código de verificación que le llegará al correo y la segunda, será la tarjeta de coordenadas del banco que le pedirá marcar los dígitos escritos en las coordenadas dichas; esto ya surgió de cuál de las dos opciones se desea seleccionar.
  • Al momento de introducir los datos anteriores dichos se solicitará nuevamente el correo y el número del teléfono en donde se esté instalando la aplicación, posteriormente, le llegará un nuevo código de verificación al número telefónico que se deberá ingresar.
  • Posteriormente se solicita crear la contraseña que se usará cada vez que se desee ingresar a la aplicación siguiendo ciertas recomendaciones, una vez creada se pedirá confirmarla y aceptar, los términos y condiciones.
  • Finalmente se da la opción de sincronizar contactosse recomienda activar la función para ahorrar tiempo agregando a los contactos dentro de la aplicación.

seguridad datos banco

Como pagar usando PagoRut

Ingresar a PagoRut y escriba su respectiva clave, presione en donde dice «Pagar», escriba el monto a depositar, escriba el asunto y continúe. Luego aparecerá un QR que se debe mostrar al receptor del pago y un código numérico que se usa aplicando la opción de «compartir». Una vez realizado el pago, se le dará su respectivo recibo.

Como recibir pago

Ingrese a PagoRut y escriba su respectiva clave, presione la opción de «recibir pago«, seleccione alguna de las dos opciones que se le presenta.

Si escoge la opción de código QR se debe Activar el lector QR y escanear el codigo que le muestra el pagador. Si escoge el código numérico, debe ingresar el código que le comparte el pagador y el monto a cobrar. Una vez seleccionado, presione «Continuar». Verifique bien los datos, y presione «Confirmar», finalmente se le dará un recibo del pago realizado.