Saltar al contenido

Cómo crear una lista desplegable dependiente en Excel

Excel no es solo uno herramienta conveniente Crea una hoja de cálculo. Lo cierto es que sus múltiples funciones también pueden servir para organizar listas de todo tipo. Cuanto más pueda aprender en Excel, más prácticas serán las diversas tareas.

Cómo crear una lista desplegable dependiente en Excel

Como siempre decimos, la educación en software de oficina es importante para tener valor en el mercado laboral actual. Al ser más eficientes y prácticos, invitamos a las empresas a que nos inviten a la oficina y llenen puestos atractivos.Por todo esto, hoy te enseñaremos Cómo crear una lista desplegable dependiente en Excel..

Lea toda la guía de la suite de Microsoft Office, no solo este software. A medida que practique y memorice el contenido, progresará a un ritmo sorprendente.

Bueno, la interfaz de la familia Office es muy similar. En otras palabras, si practicas con uno, puedes perfeccionar tus habilidades con el otro. Lo importante es ir a su propio ritmo y consultar los tutoriales según sea necesario.

Tenga en cuenta que debe hacer esto para poder seguir los pasos que está leyendo. Descargué e instalé Microsoft Excel desde el sitio web oficial..Es un programa de pago, pero representa uno. Gran refuerzo para tu currículum.Por lo tanto, le recomendamos que compre lo antes posible desde el sitio web oficial de Microsoft Corporation.

También es una buena idea tener un conocimiento mínimo de algunas herramientas básicas.

¿Cómo creo una lista desplegable dependiente en Excel?

Primero, acceda a Microsoft Excel.Ya debe estar en la documentación. Ingrese la fecha que desea listar.. Puede crear tantas columnas como necesite y pegar sus elementos en las celdas debajo de las celdas de nombre de columna, como se muestra en la siguiente figura.

Agregar datos a la lista de Excel

En este ejemplo se puede ver que hay categorías Tema, lugar, ciudad natal..ahora tienes que Dar a cada categoría un elemento..Es decir, seleccione todos los elementos de Tema Borra lo escrito en la barra central que muestra las coordenadas de la celda seleccionada (moviendo el cursor) Tema..

Lista de Excel de datos de materiales

Debe repetir este proceso para cada columna. Posteriormente, escribiremos en dos celdas separadas, como «Categoría» y «Subcategoría». Haga clic en la celda debajo de la celda Categoría para acceder a la pestaña datosEstá en la parte superior de la pantalla.

Seleccione la herramienta allí Validación de datosY otra vez Validación de datosMostrar una ventana.

Categoría lista de Excel

barra de Excel en la parte superior

parte de ahora PermitirSeleccione una opción Preparación..y en la caja salsaIngrese el signo igual y arrastre el cursor a la celda de categoría (en este caso) Tema, poner Y Casa). Acepte los cambios.

Finalmente, vuelve al menú. Validación de datosSin embargo, esta vez usaremos la celda seleccionada en la celda «Subcategoría».Seleccione una opción de nuevo PreparaciónPero ahora salsa Tu escribiras = Indirecto ()Luego haga clic entre los cuadrados y[カテゴリ]Presiona la celda de abajo.

Acepta cambios y finalización. Ha creado correctamente una lista desplegable dependiente.

Lista de Excel de subcategoría