Saltar al contenido

Cómo crear o hacer una animación de TEXTO en Premiere Pro – Tutorial paso a paso

Si la ediciones de videos se ha convertido en tu pasatiempo favorito pero aún no dominas este programa, has llegado al post ideal acá te explicaremos paso a paso Cómo crear o hacer una animación de TEXTO en Premiere Pro.

Lanzado al mercado en el año 2003, siendo el heredero de Adobe Premiere esta edición llega cargada de nuevas herramientas y plantillas que permitir la animación de TEXTOS.

Cómo Crear o Hacer una Animación de Texto en Premiere Pro – Tutorial Paso a Paso

Sin duda alguna este software es una herramienta indispensable al momento de querer recopilar, organizar y editar según tus necesidades los videoclips que grabaste o que descargaste de tus redes sociales.

Requisitos de Adobe Premiere Pro

Para tener este software en nuestro sistema operativo debemos cumplir con una serie de requisitos que nos permite disfrutar de este útil programa como lo son: Memoria RAM de 8 gb o más (completamente liberada), cuenta con Windows 10 Max, tarjeta de sonido, conexión a internet, tarjeta gráfica, puertos USB.

Tutorial paso a paso para hacer una animación de TEXTOS en Premiere Pro

En primer lugar añadamos un texto con la herramienta de ‘texto’ en la ventana que te aparecerá escribes el mensaje que deseas reflejar en tu animación. Lo seleccionas, le cambias el tipo de fuente y el color en la ventana desplegada según sean tus gustos.

En la izquierda de la pantalla tienes la opción de centrado y alineación puedes elegir una si va con la animación que deseas mostrar. Con el puntero puedes ampliarlo o disminuirlo y acoplarlo gráficamente a el mensaje que deseas transmitir.

crear animacion texto en premiere pro

Culminada la edición llevamos nuestro texto a la línea de tiempo situada en la parte inferior de la pantalla, para animar este texto seleccionas la opción ‘efectos’ y haces clic en el recuadro de ‘escala’, sitúas el valor en 0, adelantas 7 recuadros y cambias el valor a 100.

Presiones clic derecho y seleccionas ‘curva continua’acá te permite seleccionar el tiempo que deseas que tu texto apareció en las pantallas, nuevamente creas una escalas, repites los procedimientos y marcas el valor de escala en 0.

Buscas el reloj ubicado al lado de esta opcion y se evidenciara en tu screen un graphiclo estira y haces que la linea quede totalmente de manera horizontal.

Posterior a esto tu próxima tarea es crear un fondo, en el boton ‘nueva capa’ puedes crear cuantas creas necesarias) seleccionas el color y la posicion de tu gusto.

Con todos los elementos en su lugar vamos a poner la magia a circular, pues es momento de aplicar nuestros efectos. Te diriges a la opción ‘controles de efectos’.

Con esto podrás observar todos los efectos disponibles en el archivo, buscas el de tu preferencia y ¡Listo! Tendrás una animación profesional en unos sencillos pasos.

¿Cómo descargar Adobe Premiere Pro?

Te diriges a la página oficial de Adobe y buscas Adobe Premiere pro, cabe destacar que este es un software de pago pero te da la opción de obtener una prueba gratis de 7 días.

Haces clic en descargar y esperas el tiempo estipulado por el sistema para que este archivo apareció en tu dispositivo.

crear animacion de texto premiere pro pasos

Finalmente lo ubicas en la carpeta de ‘descargas’ y procede a instalarlo, al culminar ya puedes poner tu imaginación a volar con este sencillo programa de edición.

¿Cuál es mejor Adobe Premiere Pro o Sony Vegas?

Todo esto va a depender de tus gustos, el tiempo y el conocimiento que tengas usando este software. Por una parte, Sony Vegas se considera mucho más estable porque requiere menos recursos a la hora de editar, por lo tanto si tu PC posee poca memoria RAM esta es la opción ideal.

También contiene gran cantidad de efectos y pistas de audios, que facilitan y ahorran tiempo al momento de modificar un video.

De manera similar esta categorizado Adobe Premiere Pro, pero este es un programa que necesita un poquito más de recursos. Sin embargo este software cuenta con animaciones de TEXTO que Sony Vegas no tiene a su disposición.