Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo XML a un documento de texto de Word, Excel o TXT

A veces nos sentimos un poco abrumados porque muchos programas simplifican y mejoran nuestras vidas digitalmente. Hay muchos formatos que parecen hacer lo mismo, pero debe usar uno para una tarea en particular.Así que te mostraré hoy Cómo convertir un archivo XML a un documento de texto de Word, Excel o TXT Fácil.

Cómo convertir un archivo XML a un documento de texto de Word, Excel o TXT

¿Qué es XML?

XML es un acrónimo de Extensive Markup Language.Usualmente traducido como «Lenguaje de marcado extendido».. El lenguaje de marcado o markup language es un lenguaje de programación muy utilizado y muy importante.

El lenguaje de marcado está diseñado para ser fácil de leer. Para humanos y computadoras. al mismo tiempo. Este es el símbolo «<“ und „>«Marcado.

A diferencia de otros lenguajes, XML admite bases de datos. Esto es útil cuando varias aplicaciones necesitan comunicarse entre sí. Tenga en cuenta que el XML en sí no es muy potente. Diseñado para usar con otras técnicas que lo hacen más grande.

Actualmente, su uso principal es permitir la compatibilidad entre diferentes sistemas. Porque es un lenguaje fácil de leer. demasiado simple Aprende a usarloTambién lo alentamos a aprovechar uno de los muchos cursos y tutoriales en línea que le muestran cómo programar en este lenguaje.

Abrir archivo XML

Este artículo solo muestra cómo abrir y editar estos archivos como un ejemplo del uso diario de XML, pero es posible. Convertir archivo XML a Word..

¿Cómo uso un archivo XML?

navegador web Soporta XML.. Algunos pueden mostrar el código, otros pueden ejecutarlo. Sin embargo, la mayoría de los navegadores web modernos pueden hacer ambas cosas, según el contexto.

Si ha visitado foros en línea y ha utilizado la función de formato, probablemente esté familiarizado con ella. BBCode, un lenguaje basado en XML Pero aún más simple, solo se usa para formatear el área de texto. Un tipo de archivo bastante común basado en XML es el RTF que utiliza el programa. Microsoft WordPad instalable No hay problema en Windows 10.

¿Cómo abro un archivo XML?

El tema de este artículo es Cómo convertir un archivo XML en un documento de texto de Word, Excel o TXT. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es necesario. Si solo desea saber cómo convertir el documento, vaya a la última sección.

Bloc

Bloc de notas de Windows Abrir archivo XML No hay necesidad de convertir.. Para hacer esto, haga doble clic en el archivo, seleccione la opción que le permite seleccionar el programa instalado y seleccione Bloc de notas.

Notepad ++ también puede abrir archivos XML y los programadores lo utilizan más comúnmente para editar archivos de texto y lenguajes de marcado.tú podrías Descargar Bloc de notas++ Desde Microsoft Store, es muy simple y puede comenzar de inmediato.

Los archivos XML se pueden abrir en Google Chrome, Mozilla Firefox y la mayoría de los navegadores web. Para hacer esto, haga doble clic en el archivo, seleccione la opción que le permite seleccionar el programa instalado y seleccione su navegador web.

Microsoft Excel

Según el contenido del XML, Excel puede abrir el XML como cualquier hoja de cálculo. Para hacer esto, haga doble clic en el archivo y seleccione la opción que le permite seleccionar el programa instalado, Excel de Microsoft Office.. Alternativamente, puede abrir Excel y presionar Ctrl y O al mismo tiempo para seleccionar el archivo XML.

Programación en una computadora portátil con XML

¿Cómo convertir un archivo XML en un documento de texto?

Como se mencionó anteriormente, XML es un lenguaje muy simple, por lo que es muy versátil y muchas aplicaciones admiten XML.Si aún necesita convertir, puede ser muy versátil. La operación fácil es suficiente:

Cambiar la extensión del archivo XML

Simplemente cambie la extensión «.XML» a «.TXT» o «.XLSX» y podrá abrirlo con su programa predeterminado favorito.

Usa un convertidor en línea

También puede usar uno de los muchos convertidores en línea para convertir XML a casi cualquier otro tipo de archivo.O Convertidor en línea Anyconv Puede cambiar de XML a DOCX.

Aprende a usarlo

La forma más fácil de abrir un archivo es estar siempre familiarizado con él. Por ello, remarcamos la importancia de seguir aprendiendo a manejar todos los expedientes. ¡No sé cuándo lo necesitaré!