Saltar al contenido

Cómo contar y sumar a un rango usando la función SUMPRODUCT en Excel

La facilidad de manejo de las hojas de cálculo de Excel lo convierte en el software más popular de su tipo en el mercado. Tiene una gran cantidad de características y es el preferido tanto por grandes como por pequeñas empresas.

Excel es el aliado más común de los contadores que calculan y registran ventas.Usado a diario Operación tan fácil como sumar y restar Cuando quieras organizar tus cuentas diarias de ingresos y gastos.A Descargar Excel desde su sitio web Hay excelentes asistentes para realizar cálculos financieros, registros y análisis estadísticos.

Ingrese Excel

¿Qué fórmulas deben contarse y sumarse para cada rango de celdas de Excel?

Hay varias fórmulas para contar y sumar en Excel. Este programa actúa como una simple calculadora. Sin embargo, Si el conjunto de números es grande Le recomendamos que utilice la expresión «SUMA». Por ejemplo, si escribe «= SUMA (A2: A6)» y agrega «= A2 + A3 + A4 + A5 + A6» para cada celda, es menos probable que obtenga un error. Para crear esta expresión, haga lo siguiente:

  1. Ingrese «= TOTAL» en la celda, seguido de los corchetes de apertura.
  2. Agregue el primer rango de la expresión o los argumentos A2: A4.
  3. Separe los siguientes rangos con comas.
  4. Seleccione la celda arrastrando el segundo argumento.
  5. Salga con la llave de cierre y presione Entrar.

Utilice la fórmula ‘= SUMPRODUCT (A: A, B: B)’

Esta fórmula se usa a menudo cuando se requiere un conteo rápido. Número de registros en la base de datos Elementos que corresponden a un período específico, como la cantidad de registros requeridos por mes Contar o sumar celdas en Excel.. Esta función básicamente obtiene una matriz de valores, multiplica los elementos, luego suma los productos de ellos y devuelve el resultado.

Ingrese la fórmula en Excel

Expresión = SUMAPRODUCTO (((Tabla11[Fecha]) + (Tabla 2)[Mes]))*(tabla 1[Agente]= B8)

La función de esta fórmula es devolver el monto neto de las ventas realizadas por un agente y determinar el costo total realizado por ese agente.Para hacer esto, necesitas usar Hoja de cálculo estándar de Excel con referencias estructuradas En lugar de rango. Los datos de ventas, gastos y agentes del área se enumeran aquí, junto con sus nombres. La fórmula devuelve la suma de todas las ventas y gastos de los agentes enumerados en la celda B8.

¿Cómo puedo saber si la fórmula utilizada en la función SUMPRODUCT es correcta?

Si hay un problema con la fórmula Excel emite un mensaje de error.. Si esto sucede, Excel no entiende lo que está tratando de hacer. En este lío, lo mejor es empezar de nuevo.La forma más fácil es con un cuadro de mensaje.[同意する]Seleccione o[esc]es presionar. Excel irá a la fórmula incorrecta en el modo de edición y resaltará la parte que contiene el problema.

Si no conoce el motivo del error, presione «esc» nuevamente o cancele en la barra de fórmulas para salir del modo de edición.tú podrías Utilice la lista de verificación Esto provoca posibles causas como errores. Agregar un valor negativo en ExcelErrores de vinculación de fórmulas, números sin formato, sintaxis de argumento incorrecta, etc.

Desde Excel móvil

Excel está disponible para dispositivos móviles Android e iOS. Sin embargo, la funcionalidad del programa depende del sistema operativo del teléfono móvil. Recomendado además de las aplicaciones compatibles con Excel Comparte archivos usando tu dirección de correo electrónico.. Sin embargo, usar un servicio de almacenamiento en línea puede ser una solución.

Si tiene Windows instalado en su teléfono, puede usar Microsoft Office Mobile para ver y editar sus hojas de cálculo y crear nuevos documentos de Excel. Si su teléfono no es compatible con esta aplicación, Descargar documentos para llevar a casa Este es un visor y editor de Excel muy infame. También puede seleccionar QuickOffice Connect Mobile Suite que viene con versiones compatibles con Android y Apple.

Sin embargo, existen algunas restricciones debido a que su complejidad no permite el acceso total a su funcionalidad.Agregar o Contar celdas del mismo color Y otras acciones de alto nivel están limitadas por la memoria o el rendimiento del dispositivo.

Uso de fórmulas matemáticas con funciones con teléfonos móviles

Usa Excel en tu computadora

Su PC es el mejor dispositivo para ejecutar Excel. En primer lugar, es muy importante que tengas la licencia original de Microsoft para poder descargar este programa de forma gratuita. Esto garantiza un rendimiento óptimo. Tendrás acceso a todas las actualizaciones disponibles e información sobre las novedades que ofrece la nueva versión.

Además, Excel proporciona la versión en línea que necesita para otras aplicaciones sin tener que descargarlo a su PC. Puede usar Excel en línea para acceder a todas las funciones de la versión original.También puedes aprovecharlo Almacenamiento en la nube Además, colabore con otros en tiempo real para obtener sugerencias y recomendaciones para administrar sus hojas de cálculo.