Saltar al contenido

Cómo congelar la imagen o un marco de un vídeo en Sony Vegas

Congelar la imagen en un video con Sony Vegas es un mecanismo sencillo de edición, la utilización de herramientas simples, y un conocimiento básico y casi nulo de este software, nos permitirá hacerlo. Congelar una imagen o un marco es considerado como un sinónimo entre sí.

Si estás editando un vídeo con Sony Vegas, y necesitas congelar la imagen en un segundo o minuto en específico, este tutorial te servirá de mucho. Para aprender a congelar la imagen o un marco de un vídeo Usando la herramienta de Sony Vegassolo sigue leyendo.

Cómo Congelar la Imagen o un Frame de un Vídeo en Sony Vegas

¿Cómo congelar la imagen o un marco de un vídeo en Sony Vegas?

A modo informativo, Sony Vegas es un software utilizado en la ediciones de videos no lineales, se considera un programa de alta calidad para este trabajo por muchas personas del mundo. Es posible usar Sony Vegas de forma profesional o por aficionados, para realizar una buena edición.

Una de las millas de posibilidades que tiene Sony Vegas es permitirle a los editores congelar una imagen de un video; existen muchísimas herramientas en este programa, pero esta tarea se logra con solo unas pocas de ellas.

Lo primero que vamos a hacer para congelar la imagen en un video es cargar en la linea de tiempo un video cualquiera o el trabajo de edición del momento. Antes de seguir, recuerda que congelar el movimiento de un vídeo es lo que se quiere con este tutorial.

congelar imagen frame de un video sony vegas

El siguiente paso es escoger el punto donde se necesita congelar, seleccionando al mismo para recortarlo. Para esto último usaremos la tecla S; al cortarse la imagen, se notará cómo ‘se parte’ la línea del vídeo en edición. Luego tienes que guardar la imagen de ese punto en tu ordenador.

Después de esto, con un desplazamiento, se separa una parte del vídeo de la otra, y en medio de ellas debemos insertar la imagen previamente guardada.

¿Cómo rodar el vídeo luego de congelar la imagen con Sony Vegas?

Al momento de insertar la imagen guardada debemos tener el espacio suficiente; es recomendable abrir el espacio intermedio desde el punto de corte, tan amplio como sea posible la inserción cómoda de la imagen.

Cuando insertemos la imagen en el espacio intermedio, daremos el ancho que queramos a la imagen dentro de la línea. Puede ser segundos o décimas de segundos, eso llegó del editor.

Luego juntamos y ajustamos las partes a los laterales de la imagen insertada, tanto por la derecha como por la izquierda, y ya estará lista. Lo que debemos hacer para rodar el vídeo después de congelar la imagen o el marco es tan sencillo como pulsar al jugar.

Este mecanismo es algo similar al aplicado cuando queremos hacer un video en efecto camara lenta en Sony Vegasusando algunas herramientas en comun para ambos trabajos.

Otra posibilidad que tiene Sony Vegas en cuanto a la edicion, es la de pixelear o censurar una parte de un videoque viene siendo el proceso ciertamente antagónico al congelar la imagen en un vídeo con Sony Vegas.

Cabe destacar que, aunque sea una opción excelente para este tipo de ediciones, Sony Vegas tiene otras alternativasque cumplen las mismas funciones, como el congelar una imagen en un vídeo.

¿Qué otras alternativas a Sony Vegas existen para este tipo de edición en vídeos?

Recordando que Sony Vegas es un programa usado por miles de profesionales y otros tipos de usuarios, el nivel y la calidad que comprende este software no es mínimo. Al contrario, se considera uno de los mejores programas de edición actual.

congelar una imagen o un marco

Sin embargo, hay varias alternativas que también presentan un alto nivel de edición. Para el caso de esta función, el congelar la imagen en un vídeo, tenemos la Excelente y categórica opción de Premiere Pro; aprender a editar videos con este software es muy fácil, lo que significa una ventaja.

Por otro lado tenemos la gran herramienta de edición alterna a Sony Vegas, conocida como Filmora o Wondershare Filmora; este software también tiene la condición de editor no lineal de videos.

Con Filmora puedes aplicar el mismo proceso de congelar la imagen o un marco de un vídeo fácilmente, y te recomendamos activarlo en tu ordenador.