Saltar al contenido

¿Cómo configuro mi router como repetidor WiFi? ¿Te gustaría potenciar y mejorar la señal en casa?

Actualmente, la forma más habitual de acceder a Internet en nuestro hogar es mediante señales inalámbricas o WiFi enviadas por los routers. Sin embargo, las señales de red pueden llegar a los lugares más remotos de la casa con muy baja intensidad. Por ello, te mostraremos cómo configurar tu router como repetidor WiFi.

¿Cómo configuro mi router como repetidor WiFi? ¿Te gustaría potenciar y mejorar la señal en casa?

¿Cuáles son los beneficios de usar un enrutador como repetidor?

Mantener una conexión rápida en todo momento es una prioridad para todos nosotrosEvita inconvenientes y malos ratos. Con un segundo router que actúe como repetidor WiFi, obtendrás buena señal incluso en los rincones más apartados de tu hogar.

¿Cómo accedo a mi enrutador?

Puede acceder a su enrutador desde cualquier navegador, como Edge, Chrome o Firefox, escribiendo 192.168.1.1 en la barra de navegación. Por configuración de fábrica, tanto el usuario como la contraseña son admin. Si por algún motivo olvida sus credenciales de configuración, deberá restablecerlas.

Para finalizar la configuración de fábrica, simplemente presione el botón oculto en el pequeño orificio. Se muestra en la parte posterior del enrutador. PAGSPuede presionarlo con la punta del lápiz durante 20 segundos. Hasta que vea un cambio en la luz LED en el frente.

¿Cómo configuro mi router como repetidor WiFi?

Para configurar su enrutador como repetidor WiFi, busque la etiqueta en la parte inferior de su enrutador principal. Tome nota del nombre de la red (SSID) u obténgalo de las opciones de conexión inalámbrica de su computadora. Dado que el enrutador ya está configurado y funcionando, se supone que ya conoce su nombre de usuario y contraseña. Por lo tanto, solo necesita saber la dirección IP de su puerta de enlace.

Puede averiguar la puerta de enlace del enrutador principal presionando la combinación de teclas Ganar + REscriba cmd.exe para abrir una ventana del símbolo del sistema e intente implementar el comando. ipconfig / all; Busca la IP y anótala. Esta será la entrada para la conexión a Internet del enrutador secundario, por lo que aparecerá como la puerta de enlace predeterminada para el adaptador Ethernet.

ventana de comandos

Las configuraciones de diferentes marcas y modelos de routers son muy similaresPuede haber ligeras diferencias en los nombres y diseños de las opciones del menú, en este caso describiremos la configuración que se debe crear con el router marca TP-Link y modelo TL-WR940N.

Debe cambiar la IP del enrutador secundario y usar la puerta de enlace predeterminada del enrutador principal para asegurarse de que el enrutador secundario sea parte de la misma red. Por ejemplo, si la puerta de enlace es 192.168.0.1 Opciones de menú Red> LAN> Dirección IP Guarde sus cambios en el botón Guardar en la computadora Reinicie su enrutador. Luego, opcionalmente, puede verificar si la IP está configurada. Estado > LAN > Dirección IP..

A continuación, debe deshabilitar el servicio DHCP en el enrutador secundario. Esto se debe a que el enrutador principal es responsable de esta tarea y evita conflictos de direcciones IP.Opcionalmente configurar esto Seleccione DHCP> Servidor DHCP y presione el botón Desactivar.

Cambie el nombre de red o SSID del enrutador secundario al mismo nombre que el enrutador principal (asegúrese de que tenga un nombre de red único para toda la casa, de lo contrario, verá dos redes).Cambiar opciones Inalámbrico> Configuración inalámbrica> Nombre de red inalámbrica [保存]Use el botón para guardar sus cambios.

Interfaz TP-Link

Cambiar la contraseña del enrutador Mantener el enrutador secundario igual que el enrutador principal hace que sea inconveniente usar diferentes claves para diferentes ubicaciones en la casa.vamos a las opciones Inalámbrico> Seguridad Inalámbrica> WPA/WPA2-Personal> Contraseña PSK. Coloca la llave,[保存]Guarde sus cambios en el botón. Finalmente, reinicie su enrutador.

finalmente conectar la Cable de red del enrutador principal al enrutador secundario Uno de los puertos de salida amarillos. Si encuentra útil la información, no dude en compartirla y dejar un comentario si tiene alguna pregunta.