Saltar al contenido

Cómo configurar donde mostrar los anuncios automáticos de Google Adsense

Hoy en dia el internet se ha convertido en una herramienta fundamental del mundo moderno,haciendo que todo lo que tu quieras conocer o publicar llegue hasta los lugares mas escondidos del planeta. De hecho, la publicidad por internet es uno de los negocios más lucrativos del momento.

Y en este sentido la compañía Google, con su potente navegador, se ha convertido en una de las plataformas más detalladas del mundo en línea. Google a lo largo de los años ha ido creando más y más aplicaciones y actualizando las ya existentes para mantenerlas al día con las nuevas exigencias.

Una cosa es crear anuncios publicitarios para páginas web y otra es hacer que estos lleguen al público en general oa uno en particular. Uno de los productos creados por Google para hacer llegar esta publicidad vía online es la plataforma conocida como Publicidad de Google.

Google AdSense permite a los anunciantes la colocación de su contenido en diferentes páginas web y así obtener ganancias. Valiéndose de un software avanzado, esta plataforma administra los anuncios para que los mismos lleguen a un público en particular.

Google AdSense ofrece a los anunciantes diversas herramientas para que sus ediciones sean de calidad y se adapten a sus necesidades y así ganar dinero desde su casa. Una de esas herramientas son los Anuncios Automáticos. Asi que si piensas crea tu propia página Web o Blogesta es una gran alternativa para obtener ganancias.

¿Qué son los Anuncios Automáticos de Google AdSense?

Los anuncios que Publicidad de Google hace que aparecieron en las páginas web de manera automática tomando en cuenta varios factores como: el contenido del mismo, la ubicación, el tipo de usuarios, etc. Haciendo que estos sean más atractivos para un público en particular mejorando su rendimiento.

ilustracion de google y laptop

Esto es muy importante teniendo en cuenta que las ganancias que genera una página web dependen, en gran medida, de la cantidad de vistas o haga clic en que los usuarios hagan a los mismos. Dicho de una manera mas sencilla, es como si Google AdSense con su herramienta de Anuncios Automáticos tomara esas decisiones por usted.

Esta herramienta no solo publica los anuncios sino que además los optimiza haciéndolos más atractivos para el público que se busca. Ubica las páginas más adecuadas para publicarlos de acuerdo a su contenido y diseño. En este caso te ofrece la opción de elegir los sitios web donde quieres que aparecieran los anuncios.

entre las Opciones que ofrece AdSense para los editores están: AdSense para contenido que toma en cuenta el contenido de los sitios web para colocar los anuncios que sean apropiados para los mismos, para Contenidos Móviles apropiados a la resolución de los teléfonos y móviles, para videos, etc.

¿Cómo configurar Anuncios Automáticos para que se muestren en las páginas que tú quieres?

En primer lugar debes crear una cuenta en Google AdSense si aun no la tienes. Luego, debe realizar los siguientes pasos para poder configurar anuncios automáticos de AdSense.

Paso 1

Iniciar sesión en tu propia cuenta de la plataforma oficial de AdSense. Ubícate en Anuncios, ahí te aparecerá la tabla de sus sitios web, ubícate en la que buscas y presiona el símbolo editar.

Paso 2

En la ventana de configuraciones tienes que activar la opcion Anuncios Automáticos. Te aparecerán muchas opciones de configuración de tus anuncios automáticos como si quieres optimizar tus anuncios, formato de los mismos, la cantidad de anuncios que quieres que se muestren, etc.

Paso 3

En la ventana Paginas Excluidas, presione Gestionar y seleccione las páginas donde no deseas que se muestren los Anuncios Automáticos. Presiona Aplicar al Sitio web y luego Guardar. Si no desea que AdSense haga un experimento de configuración.

persona viendo un grafico

Es importante que si te vas a valer de esta plataforma para colocar tus anuncios en las páginas web o blogs, estas se apeguen a las políticas de Google AdSense y evitar caer en abusos que puedan llevar a que Google sancione o bloquee tus páginas. Google ha creado programas para hacer un seguimiento de posibles irregularidades.