Saltar al contenido

¿Cómo compartir WiFi de un teléfono a otro a través de Bluetooth en Android?

Puede que siempre hayas querido compartir tu conexión a Internet desde tu teléfono móvil. ¿Entonces como? tenía una pregunta Compartir wifi ¿De un teléfono a otro por Bluetooth en Android? Consulte este artículo sobre cómo comunicarse utilizando estas dos tecnologías.

¿Cómo compartir wifi de un celular a otro vía bluetooth en android?

Claro, la mayoría de las veces usamos nuestros teléfonos como enrutadores WiFi para compartir Internet, pero también es posible realizar esta acción. con bluetoothComo se muestra abajo.

¿Cómo compartir WiFi de un teléfono a otro a través de Bluetooth en Android?

En algunos casos, es posible que no pueda conectarse a Internet, Necesito este servicio urgente. Gracias al método tethering disponible en Android, puedes crear un punto de acceso a la red y establecer una conexión compartida.

Aquí tienes toda la información que necesitas para hacerlo. Compartir una red Wi-Fi a través de Bluetooth en Android.

Conexión wifi

¿Qué es wifi?

Wifi significa Wireless Fidelity y describe la tecnología que permite que varios dispositivos electrónicos se conecten de forma inalámbrica.o tecnología wifi Se basa en estándares que permiten la conexión de componentes según la especificación IEEE 802.11.

¿Cómo funciona WiFi?

Una conexión Wi-Fi funciona transmitiendo datos a través de ondas electromagnéticas.Cada red Wi-Fi tiene enrutador (con antena) Un dispositivo receptor conectado a Internet y compatible con la tecnología Wi-Fi.

¿Qué es Bluetooth?

Bluetooth es una tecnología que permite la comunicación entre dispositivos muy próximos. (hasta 100m)Funciona como un protocolo de comunicación para transferir música, videos e imágenes a otras computadoras.

¿Cómo funciona Bluetooth?

Para que esta tecnología funcione, los dispositivos con los que desea comunicarse correctamente deben tener Bluetooth habilitado en su Android u otro dispositivo.. Luego, debe sincronizar y conectar los dispositivos y seguir enviando datos desde el «dispositivo maestro» a los dispositivos canalizados/sincronizados.

Comparte WiFi de un teléfono a otro en Android

Primero, debe configurar su red privada.Para ello, en su dispositivo móvil[設定]Ir al menú. Allí encontrarás una opción llamada «Otro», haz clic allí y verás una opción llamada «».Tethering a redes y zonas Wi-Fi”.

Luego verá la ventana de configuración.dentro del área «SSID de la red» Debe ingresar un nombre que identifique la red privada que está creando. después,[セキュリティ]En la sección, configure un sistema de encriptación para proteger el acceso a su nueva red privada.

Recomendaciones para compartir WiFi móvil

Si desea crear una red privada, Cifrado WPA2 PSKTambién recomendamos crear una contraseña con al menos 8 caracteres alfanuméricos, considerando que esta es una contraseña que nunca debe usarse en una red Wi-Fi.

Crear un punto de acceso a la red

Después de crear una nueva red privada con un nombre y elegir un sistema de cifrado, debe asegurarse de haber ingresado una contraseña segura y hacer clic en el botón. «Guardar en la computadora».

compartir wifi

Operación de puntos de acceso a Internet.

Con el punto de acceso a Internet que acaba de crear, puede compartir Internet de manera eficiente con otros dispositivos a través de WiFi. Dispositivos con redes privadas creadas «Ishua Wi-Fi».

Habilitar conexión compartida

de nuevo para habilitar las conexiones compartidas a través de WiFi.[設定]Ir[その他]Haga clic en la opción para[ネットワークと WiFi ゾーンへのバインド]se debe hacer clic.Luego seleccione la opción «punto de acceso móvil»De hecho, verá un ícono en su área de notificación y podrá acceder a las redes Wi-Fi compartidas.

Comparte WiFi de un teléfono a otro a través de Bluetooth en Android

Primero, ambos dispositivos deben estar emparejados con el modo Bluetooth habilitado.Luego ve a opciones «Anclaje Redes y Zonas Wi-Fi» como se explicó anteriormente. Luego seleccione la opción «Anclaje a red por Bluetooth» para habilitar el uso compartido de la red.

Como puede ver, el método anterior fue diseñado para Android, pero también puede compartir Internet desde su iPhone con su computadora portátil u otro teléfono. Esto es especialmente útil cuando se utilizan redes móviles.