Saltar al contenido

¿Cómo cambio el idioma del teclado en Linux? -Establecer el idioma de entrada

Cuando estés listo para cambiar tu sistema operativo, te acostumbrarás a que en los sistemas anteriores el sistema generalmente satisface nuestras necesidades y lingüísticamente todo es como debe ser.Demasiados, ni siquiera pensamos en ello..El teclado de entrada es más relevante para esta parte del idioma.Debido a que es un mecanismo de entrada de texto, es un mecanismo configurado según sea necesario.

¿Cómo cambio el idioma del teclado en Linux? -Configurar el idioma de entrada

cuando Introduce el nuevo sistema operativo, en este caso Linux, Una vez en la configuración, el idioma puede cambiar y se muestra en inglés por defecto. Pero si por alguna razón pasa por alto esto y encuentra que su teclado es diferente, este artículo le mostrará cómo hacer este cambio a este idioma.Y a veces no sabemos Cómo poner un signo de interrogación en tu PC En otro idioma.

Establecer el idioma del teclado

¿Qué idiomas están disponibles en Linux?

Estos son algunos de ellos Características básicas del desarrollo de software libre, para la integración de las personas que se ofrecen como voluntarias para participar en el desarrollo de este campo. Las grabaciones deben cubrir diferentes idiomas. Y como las buenas ideas vienen de todas partes, Ubuntu es multilingüe para comodidad de todos los usuarios y programadores.

ubuntu Disfrute de una gama de más de 130 idiomas disponibles, Se pueden configurar individualmente y todos son adecuados para el uso del sistema. Si no está disponible, puede agregarlo desde el sitio web oficial. En Ubuntu, es importante saber esto.Porque si eres un empleado Debe ingresar el signo de yen en el tecladoLe permite realizar tareas programáticas y, a medida que cambian los idiomas, también lo hacen los métodos de entrada.

¿Qué comando necesito usar para acceder a la configuración de idioma en Linux?

Para acceder a la configuración del idioma Linux desde la terminal, es necesario introducir un comando «Local o locale cl».Esto muestra la ubicación local. Ha sido instalado. Para ver todas las configuraciones regionales disponibles, escriba «locale -a» y luego proceda a actualizar «update-locale».

Para determinar el idioma, ingrese el siguiente comando«actualizar-locale LANG = es_ES.UTF-8 IDIOMA» Configure el idioma de esta manera. El sistema operativo debe establecer y aceptar el idioma. Para hacer esto, escriba «sudo nano /var/lib/locales/supported.d/local» y se abrirá un asistente en el que debe seleccionar la opción «es_ES.UTF-8». De esta forma, los cambios pueden surtir efecto simplemente reiniciando el sistema.De este modo Cambiar el idioma del sistema..

Linux viene en una variedad de lenguajes.

¿Cómo puedo cambiar el idioma de mi teclado Linux?

Para cambiar el idioma del teclado desde una terminal Linux, debe ingresar el siguiente comando «Sudodpkg-reconfigure configuración de teclado»Aparecerá un asistente con una lista de modelos de teclado. Ahora seleccione el modelo de teclado y[OK]Presione para continuar cambiando el idioma.

pasó Seleccione español para cambiar de inglés a español. En la lista que aparece, seleccione la primera opción «Español», deje todo en las siguientes dos ventanas, y finalmente acepte y reinicie el sistema para permitir el cambio de idioma.

Si tienes Ubuntu/Debian

Si necesita cambiar el idioma del teclado y desea cambiarlo, hay configuraciones disponibles para eso.Debe ser ingresado primero Ajustes > Región e idioma > En él se puede ver que la fuente de entrada es el inglés. Seleccione el símbolo «+», luego seleccione el símbolo con tres puntos verticales. Luego haga clic en la opción Otro.

En esta sección buscaremos el idioma «Español» en este caso, lo agregaremos si ya se ha agregado, y se mostrará al final del idioma actual. Colóquelo primero para que sea el idioma predeterminado.Alternativamente, puede eliminar el otro idioma y reiniciar para obtener el cambio completo.

Programación y gestión de lenguajes en Linux

Usa KaliLinux

Él es Sistema operativo KaliLinux Esto es lo que necesita para cambiar el idioma en la esquina superior izquierda de Blue Dragon en su computadora. A continuación, vaya al Administrador de configuración.

El sistema ahora abrirá una ventana y colocará el ícono para. En Teclado, haga clic en la pestaña Distribución, luego haga clic en Agregar. Muestra una lista de idiomas con tipos de teclado. Selecciona Español. Por último vamos a buscarlo primero para que sea el predeterminado y ya está.