Saltar al contenido

Cómo cambiar tu contraseña Wifi TP-LINK-Protege tu red Wifi

Uno de los modelos más conocidos de dispositivos de red WiFi es enrutador TP-LINKla Ayuda a proyectar una red inalámbrica más completa.. Existen varios modelos de este dispositivo, desde una antena hasta cuatro antenas, dependiendo del alcance requerido para Internet.

Cómo cambiar tu contraseña WiFi TP-LINK-Protege tu red WiFi

también son conocidos Ajuste rápido y fácil de la configuración Para los dispositivos, también puede cambiar el nombre y la contraseña de la red por su contraseña personal.

¿Cómo puedo averiguar la contraseña de la red TP-LINK?

Si te olvidas Contraseña de la red Wi-Fi TP-LINKEsta es la forma más fácil y rápida de encontrarlo. Simplemente siga los sencillos pasos a continuación.

  • Para conocer la contraseña de la red Wi-Fi de TP-LINK, primero debe conocer la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña. Ir a la plataforma de configuración y configuración.. Estos datos se encuentran en la parte inferior del dispositivo TP-LINK y se denominan IP, Usuario y Contraseña.
  • A continuación, debe asegurarse de que el enrutador esté encendido. Conecte un extremo del cable de red Conéctalo a uno de los conectores amarillos de tu dispositivo y el otro extremo a tu PC o computadora.

Después de ingresar el número de dirección IP en la barra de búsqueda de su navegador y presionar Enter. Lo normal, La dirección IP del router TP-LINK es la siguiente: 192.168.0.1..

enrutador TP-LINK

  • Luego se abrirá una ventana donde lo necesites. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña debajo del dispositivo, Estos suelen ser ambos «administradores». Sin embargo, si el enrutador se configuró previamente, es posible que el nombre de usuario y la contraseña hayan cambiado. En este caso, recomendamos restablecer el dispositivo a modo de fábrica (utilizando el botón de reinicio del dispositivo).
  • Una vez hecho esto, lo único que tienes que hacer es entrar en la plataforma de configuración y configuración de TP-LINK y encontrar el menú lateral. Seleccione la opción Inalámbrico.El siguiente es «Seguridad inalámbrica».
  • Finalmente, puede encontrar la contraseña de su red WiFi observando su configuración «WPA/WPA2-Personal»[ワイヤレスパスワード]Rellene los campos.

¿Cómo cambiar la contraseña de TP-LINK?

Como se mencionó anteriormente, todo lo que necesita es una dirección IP, un nombre de usuario y una contraseña. Este suele ser el caso predeterminado. 192.168.0.1 como dirección IP, «Admin» como nombre de usuario y contraseña.. Del mismo modo, cambiar la contraseña de su enrutador Wifi TP-LINK es muy fácil y se puede hacer con éxito siguiendo los pasos a continuación.

  • Para empezar Introduzca la dirección IP en la barra de navegación Cuando presiona Enter en un motor de búsqueda, verá una pequeña ventana donde debe ingresar su nombre de usuario y contraseña (admin).
  • Cuando termine, estará en la plataforma de configuración y configuración de TP-LINK. Del mismo modo, en el lado izquierdo verá un menú donde debe presionar «Inalámbrico».
  • ya[ワイヤレス]en el menú[ワイヤレスセキュリティ]Seleccione una opción, luego[WPA/WPA2-パーソナル]Tienes que seleccionar un ajuste Puede cambiar su contraseña en el campo Contraseña inalámbrica..
  • Después de cambiar la contraseña, debe volver al menú lateral. Vaya a la opción Herramientas del sistema y seleccione Reiniciar Si presiona el botón con el mismo nombre, todos los cambios realizados se guardarán correctamente.

enrutador WLAN

Al final de este proceso La plataforma y el dispositivo se reiniciarán Esto puede tardar unos pocos segundos. Después de eso, todos los dispositivos previamente conectados a la red deberán ingresar la nueva contraseña.

Si bien definir una contraseña para una red Wi-Fi brinda cierta seguridad, algunos dispositivos móviles le permiten compartir Wi-Fi conectado sin una contraseña. Por lo tanto, el desarrollador creó la contraseña. Una aplicación que impide que los usuarios compartan WiFi..

¿Cuáles son los pasos si olvido mi contraseña?

Normalmente, si cambia la contraseña de su red Wi-Fi, es posible que se olvide de escribirla en algún lugar o que no la recuerde con el tiempo.Pero en tales casos, no tiene que preocuparse, usted Dos opciones para ayudarte a recuperarlo..

Uno de ellos Pulse el botón de reinicio durante unos segundos Permanece en la parte posterior del enrutador TP-LINK hasta que todos los LED del dispositivo se encienden/apagan. Esto restablece el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica, elimina todas las configuraciones configuradas previamente, como contraseñas y nombres, y libera la red sin contraseña.

Como segunda opción, puede seguir los mismos pasos que utilizó para cambiar su contraseña. Esto es lo siguiente, como se explicó anteriormente en este artículo. Mejoran la seguridad de su red Use una nueva contraseña para evitar que los intrusos usen Internet.

Antes de ejecutar cualquiera de estas dos opciones Asegúrese de que ningún otro dispositivo pueda conectarse En tu red wifi con la última contraseña que recuerdas, a veces suelen presentarse Inconvenientes al conectarse a una red WiFi con un teléfono móvil Como un chino.

Antiguo logotipo de TPLINK

¿Puedo cambiar el nombre de la red WiFi a TP-LINK?

Gracias a las herramientas que además proporciona la plataforma de personalización y configuración Puede ver y cambiar la contraseña de la red WiFi de TP-LINKTambién puede cambiar el nombre.

Cambiar el nombre de su red es muy fácil y los pasos a continuación son muy similares a los pasos anteriores.

  • Ve a tu navegador Ingrese la dirección IP (192.168.0.1 por defecto) La barra de navegación a menudo muestra una pequeña ventana donde debe ingresar su nombre de usuario y contraseña (administrador).
  • Para ingresar a la plataforma de configuración y configuración de la red WiFi de TP-LINK, diríjase al menú lateral[「ワイヤレス」に続いて「ワイヤレス設定」
  • 最後に、[ワイヤレスネットワーク名]Puede cambiar el nombre de la red en el campo.Ahora todo lo que tiene que hacer es guardar sus cambios yendo a «Herramientas del sistema» seguido de «Reiniciar» Pulse el botón con el mismo nombre.

Después de realizar todos los pasos, solo espere a que el dispositivo se reinicie. Esto tomará unos segundos. Puede ver que el nombre de la red Wi-Fi ha cambiado.