Actualmente el asunto de las traducciones está muy avanzado, tanto que puedes utilizar el asistente Siri como traductor, pero no hay nada como Google Traductor. Con la siguiente guia aprenderas cómo cambiar la voz del traductor de Google para que hable más lento y así entender más fácilmente lo que se dice.
Poner más lenta la voz del traductor de Google en el navegador
En el caso del traductor en su versión de escritorio, es decir a través del navegador, existe un pequeño truco para escuchar la voz mas lentamente. Es muy sencillo, simplemente presione varias veces sobre el icono de escuchar y la voz irá un poco más lento.
Son varios los trucos que pocos conocen en la versión de escritorio del software. Por ejemplo, se puede usar Google Translate como servidor Proxy gratis. Además, tenemos la opción de usar la App en móviles.
Si no tienes el traductor de Google instalado, puedes Bájalo a través de la Play Store. Es una opción muy recomendada si necesita hacer traducciones constantemente. Además, íntegra unas funciones útiles que te recomendamos analizar.
Poner lenta la voz en la aplicación Traductor de Google
En el caso de la aplicacion movil, podemos acceder a las opciones para hacer que la voz se reproduzca de manera más lenta. Para ello, simplemente presione sobre las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior derecha.
- Se mostrarán las opciones del traductor, en esta ocasión deberás presionar sobre “Configuración”.
- Dentro de configuraciones verás varias opciones, pero nos enfocaremos en la pestaña “Voz”. Aquí verás la opción “Velocidad” presiona sobre ella y configúrala a tu gusto. Por defecto está en “Normal”, pero puedes ponerla en “lenta” o “Máslenta”.
- El software te permite escuchar ambos métodos. Ciertamente te recomendamos usar “Lenta”, puesto que “Muy lenta” llega a ser demasiado. Aun así, si realmente te es difícil entender, Usar “Muy lenta” puede ser útil.
- Para reproducir la voz, simplemente presione sobre el pequeño icono con forma de bocina que aparece al lado del idioma de la traducción.
- Por otra parte, puedes traducir páginas en Mozilla Firefox si usas este navegador, otra opción válida y de gran utilidad.
Opciones presentes en el Traductor de Google
El traductor de Google es una de las mejores herramientas de traducción que existen en la actualidad. Además de lo anterior, recibe constantemente actualizaciones que hacen una excelente herramienta de traducción al viajar. Un ejemplo claro de esto es la opción de traductor con la camara.
Traducir textos con la cámara en el Traductor de Google
Posiblemente una de las funciones más interesantes incluidas en Google Traductor es la del traductor con la camara. Esta función permite traducir cualquier texto en tiempo real usando la cámara, siempre y cuando tengas conexión o cuentas con las opciones de traducción sin conexión.
Es una funcion de gran utilidad, especialmente si viajas al extranjeropues podrás traducir menús, pancartas, avisos y mucho más en tiempo real.
- Su empleo es muy simple, tan solo ejecuta la aplicación Google Traductor y presiona sobre la opción “Cámara”.
- Tras hacerlo, simplemente selecciona los idiomas a traducir y enfoca el texto que desea traducir.
- Así de fácil podrás hacer traducciones en tiempo record. También tienes la posibilidad de importar fotografías con textos para traducir.
Puedes escuchar las traducciones
Ya es una función conocida y de hecho es la base de este artículo, pero es innegable que la capacidad de escuchar en Google Traductor es de los aspectos mas positivos que tiene. Gracias a esta función, puedes escuchar de manera clara cuál es la pronunciación de las palabras.
Además cambiar la velocidad de la voz del traductor de Google te ayudará aún más para interiorizar las palabras y frases al aprender un idioma. Aun asi, en dicho caso lo mejor es descargar la App Spanishdict u otras para aprender una lengua.
https://magazine.com.ve/cambiar-voz-traductor-google-hable-lento/