Saltar al contenido

Cómo bloquear, eliminar y silenciar artistas o canciones en Spotify fácilmente

El bloquear un artista en Spotify es algo que los usuarios de esta plataforma quieren hacer a menudo, puede que muchas personas al entrar a Spotify no les guste un artista, o lo aborrecen, ni le guste una canción en particular, por lo que están en todo su derecho de bloquearlo.

Si quieres bloquear, eliminar y silenciar artistas en Spotifyasí como ocultar una canción en tus listas de reproducción, aquí te explicaremos cómo debes hacerlo fácilmente, de manera que no vuelvas a escuchar otra vez al artista que te cae pesado, o la canción que no te agrade.

Cómo Bloquear, Eliminar y Silenciar Artistas o Canciones en Spotify Fácilmente

¿Cómo bloquear, eliminar y silenciar artistas en Spotify fácilmente?

Spotify es una aplicación que consta de una plataforma online de música, actualmente es uno de los medios más usados ​​para buscar y deleitarse escuchando las canciones que mas nos gustan. En esta aplicación hay diversos géneros musicales, y una cantidad incalculable de artistas, lo que puede servir para unos y no para otros.

Nos referimos a que existe una inmensa cantidad de canciones y artistas en esta plataforma, y ​​puede que muchos de ellos no sean de nuestro agrado y queramos entonces dejar de escucharlos.

Anteriormente, para no escuchar lo que no era agradable para nuestro oído solo podíamos quitar la lista de reproduccion actual o cambiar la estación de radio del momento. Spotify no permitía que elimináramos artistas.

Pero ahora esto ha cambiado, y podemos bloquear un artista en Spotify, así como también ocultar una cancion que no queramos oir mas.

bloquear eliminar o silenciar artistas canciones en spotify

Para desbloquear un artista, primero debemos asegurarnos de actualizar Spotify a la última versión, porque la opción de bloquear un artista en Spotify es reciente; luego tenemos que ingrese a nuestra cuenta de Spotify.

Escribiremos en el apartado de búsqueda el nombre del artista, y en su página de inicio daremos clic en los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha; en la ventana desglosada seleccionaremos ‘bloquear o silenciar artista’, y ya no lo escucharemos más.

¿Cómo bloquear, eliminar y silenciar canciones en Spotify fácilmente?

En Spotify encontramos toda clase de géneros, artistas y música de excelente calidad, ya veces quisiéramos repetir la misma cancion varias veces para disfrutarla mas.

Pero también existen las canciones que no nos agradan en lo absoluto; hay un sin número de canciones dentro de esta plataforma, y ​​muchas de ellas quizás resulten chocante a nuestro timpanopor lo que quisiéramos dejar de oírlas de una buena vez.

El procedimiento para bloquear, eliminar y silenciar canciones en Spotify es muy sencillo, ten en cuenta que Spotify intenta e intentará dar la mayor comodidad a sus usuarios. En este sentido, todo lo que quieras eliminar o dejar de escuchar en Spotifylo podrás hacer fácilmente.

Para bloquear una canción en Spotify puedes seguir el mismo paso explicado anteriormente de cómo bloquear un artista en Spotify; si eliminas o silencias al artista de la cancion que no te gusta, de seguro que deja de oirla en tus listas de reproduccion.

No obstante, no es necesario llegar al extremo de eliminar a un artista solo porque no te gusta una sola de sus canciones. Entonces, solo debes entrar en la canción y dar clic en los puntos suspensivos arriba, y seleccionar entonces la opción de ‘ocultar esta canción’y listo.

¿Cómo desbloquear un artista o una canción en Spotify?

Debido a que algunas veces una canción nos trae malos recuerdos, y que en momentos nos encontramos en un estado anímico algo susceptible, puede que tomemos la decisión de no escuchar una canción oa un artista, y entonces optemos por eliminarlo de Spotify.

eliminar y silenciar artistas canciones en spotify facilmente

También puede darse cuenta del caso en que se ha eliminado una canción o artista por error, y entonces no sabemos qué hacer para desbloquear o echar para atrás esta opción aplicada.

En cualquier caso, lo cierto es que no hay de qué preocuparse, pues si queremos recuperar y escuchar las canciones eliminadas oa los artistas bloqueados, Spotify nos permitirá hacerlo sin problemas.

Si quieres desbloquear a un artista solo debes aplicar lo explicado anteriormente: buscarlo y luego darle a desbloquear en los tres puntos suspensivos. Y para desbloquear una canción, haremos básicamente el mismo proceso, solo que ahora desde la canción.