Saltar al contenido

Cómo administrar direcciones IP y solucionar problemas de conectividad de red

Una dirección IP es una especificación numérica utilizada para identificar usuarios en una red a la que muchos usuarios o dispositivos están conectados o pueden estar intentando conectarse, estableciendo una conexión con la dirección IP. Es posible que no pueda comunicarse con su red inalámbrica debido a a los conflictos. Provoca problemas de conectividad.

¿Cómo puedo resolver un conflicto de dirección IP?

Si hay un conflicto con la dirección IP del enrutador, a los dos dispositivos se les asignará la misma dirección IP y se comunicarán, lo que imposibilitará la navegación por la red. Esto hace que una de las dos computadoras sea inaccesible a la red, por lo que la primera computadora ya está conectada a la misma etiqueta. Pero a veces Es posible que ninguno de los dispositivos pueda conectarse.

Reinicie el enrutador

Para reiniciar el enrutador, apague el enrutador y luego vuelva a encenderlo, ya sea de la manera tradicional usando los botones o de la segunda manera para acceder al sitio web de administración. dirección IP del enrutadorYa sabes a través del «Símbolo del sistema de Windows» Ingresando el comando «ipconfig», se muestra «Puerta de enlace predeterminada». Esta es la IP del enrutador, y el nombre de usuario y la contraseña se encuentran en la etiqueta del enrutador. Si buscas internamente la opción Administrar > Reiniciar, el router se reiniciará automáticamente.

Reinicie el enrutador para mejorar la conexión.

Cambiar dirección IP estática

Tenga en cuenta que los dispositivos pueden tener direcciones IP estáticas o dinámicas, y las direcciones estáticas no cambian.Al usar un dispositivo Dirección IP estática, Se recomienda que cambie el conflicto para resolverlo, ya que la dirección actual puede entrar en conflicto con otras direcciones IP asignadas por el servidor DHCP.

  • Para ventanas

Ve a la barra de tareas y[コントロールパネル]>[ネットワークとインターネット]>[ネットワークと共有センター]Buscar.Seleccione la red a la que está conectado y en el cuadro de diálogo que aparece[プロパティ]Hacer clic.Encuentra allí «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» Haga doble clic para abrir y seleccione «Usar la siguiente dirección IP» para configurar.

Para hacer esto, necesita saber la dirección IP de su enrutador Ir a la web de gestiónPor lo tanto, la nueva dirección IP que asigne debe coincidir con el primer grupo de tres dígitos. En otras palabras, si la dirección es «192.168.0.1», puede asignar la IP «192.168.0.2».Luego asigna Máscara de red Suele ser «255.255.255.0». Presione OK en todas las ventanas para guardar su configuración.

  • Para Android

Lograr esto[設定]>[WiFi]Vaya a y busque la red a la que está conectado[詳細オプション]Haga clic en la configuración de IP[静的IP]Después de configurar, asigne también la IP y la máscara de red.Recuerde la dirección IP requerida Asigne los primeros tres grupos a direcciones IP tu enrutador, Solo puede cambiar el grupo del último número, es decir, el número después del último punto.

  • para iOS

[設定]>[WLAN]>[i]Símbolo>[IPv4アドレス]>[IPの構成]>[手動]Vaya a e ingrese su dirección IP privada, máscara de subred y nombre de enrutador. Luego haga clic en el ícono «i» relacionado con la información de la red Seleccione «Renovación de contrato de alquiler». Si eso no funciona y no se le ha asignado una dirección IP privada, puede eliminar la configuración de la red.

telefono iphone wifi

Asignar una dirección DHCPIP

Asignación de una dirección IP a DHCP Asignar IP dinámica Se proporciona directamente desde el servidor. Para hacer esto[スタート]>[設定]>[ネットワークとインターネット]>[WLANまたはイーサネット]>[既知のネットワークの管理]Vaya a y seleccione la red que desea cambiar[プロパティ]Seleccione y[IP割り当て]En el campo[編集するには]Prensa. ..

Luego seleccione Automático (DHCP) para editar la configuración de IP. Aquí, la configuración IP y la dirección DNS las establece directamente el enrutador. Si sale con «Guardar» en todos los cuadros de diálogo abiertos, se establecerá la dirección DHCPIP.

Utilice el comando ipconfig / renovar

Puede cambiar la dirección IP del dispositivo mediante la consola de comandos de Windows. Esto es posible si tiene un mapeo. Dirección IP dinámica usando DHCP (Paso anterior). Siguiente,[スタート]Vaya a, escriba «cmd» en la barra de búsqueda, seleccione la aplicación allí, haga clic derecho y[管理者として実行]Elegir.

Cuando se abra el cuadro de comando, escriba ipconfig y presione Entrar. Allí se muestra la dirección IP actualmente asignada. Luego ingrese otro comando. ipconfig / release Luego ipconfig renew; Ambos comandos liberan la dirección IP y funcionan para conectarse a la puerta de enlace y solicitar una nueva dirección usando el protocolo DHCP.

Actualizar el firmware del enrutador

Para actualizar manualmente el firmware desde Windows, vaya a su navegador y acceda a la configuración de su enrutador. Luego ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador.[構成]y,[システムまたは構成]Busque la pestaña y diga «Actualizar o actualizar el firmware « O usa una aplicación como esta Netgear Nighthawk.

¿Cómo uso un enrutador para hacer crecer un grupo de direcciones IP?

Una solución muy simple es expandir su conjunto de direcciones IP en caso de que se quede sin direcciones IP disponibles para asignar o conectarse a su enrutador. Este es el error que causa el conflicto de direcciones IP.Para eso puedes Reducir el número de máscara de red, Por lo general, es 255.255.255.0, lo que permite 253 hosts disponibles, pero cambiar a 255.255.254.0 hace que 509 hosts estén disponibles.

Amplía tu conexión WiFi

¿Por qué pueden ocurrir conflictos de IP y cómo evitarlos?

Los problemas de conflicto de IP pueden ocurrir debido a un problema con el servidor DHCP o si asigna manualmente una dirección IP sin verificar si otro dispositivo está usando la dirección IP. Este método evitará que te conectes a Internet, pero para evitarlo, debes verificar las direcciones IP disponibles. Asignar automáticamente una dirección IP Administrar a través del servidor DHCP.