Saltar al contenido

Buscar y unirse a un grupo de LinkedIn – Guía completa y sencilla

Linkedln, comenzó a tomar forma en el dos mil dos, gracias a su co-fundador llamado Reid Hoffman; pero oficialmente fue lanzada al Mercado, en el dos mil tres. Esta plataforma te permite estar en contacto con otros profesionalesademás de buscar y unirse a un grupo de LinkedIn.

Pero, ¿Qué es LinkedIn, para qué sirve y cómo funciona?. Hoy en día, se considera la mejor red social para profesionales; por ejemplo, en España se encuentran registrados diez millones de usuarios, donde pueden promocionar sus productos, servicios o realizar negocios inclusivos.

Buscar y Unirse a un Grupo de LinkedIn – Guía Completa y Sencilla

Al entrar al sitio web de LinkedIntendrás interacciones con otras personas de tu mismo ramo profesional Abriéndote nuevas puertas y muchas posibilidades de conseguir empleo; demás de crear enriquecedoras sinergias a nivel profesional, que complementan tu carrera.

Otra ventaja que tiene esta red social, es que puedes publicar, texto, vídeos, fotos, encuestas o combinación de estos elementos, para que los otros miembros puedan interactuar con este contenido, compartirlo e inclusive enviarlo por privado.

pagina de inicio de la red linkedin

Cómo crear un buen perfil profesional

Lo primero es registrarse en LinkedIn, es un proceso gratuitoy seguidamente agregar las certificaciones de diplomados en tu perfil LinkedIn; en donde se destaca por ejemplo, el tipo de empleo estas buscando, la experiencia que has tenido y tus conocimientos.

Ahora bien, también tenemos el Linkedln Premium, con otras características pero pagando una mensualidad, muy útil para el personal de recursos humanos que buscan trabajadores, también puedes enterarte de los usuarios que visitan tu perfil, propuestas de empleo, entre otros.

Qué ventajas tiene participar en un grupo

Los seres humanos tenemos la característica de ser sociales, desde el comienzo de nuestras vidas se nos enseña a vivir en gruposya que de esta manera podemos tener más beneficios, además de protección y aprendizaje.

Una vez en la adultez, muchos pierden la habilidad de socializar, la mayoría tiende a aislarse y seguir una vida rutinaria sin darse cuenta de lo perjudicial que puede llegar a ser para el desarrollo personal. De nuestra interacción con otras personas muchas veces Depende del aprendizajeoportunidades de crecimiento y también el reconocimiento.

Una de las ventajas de participar en grupo es el enriquecimiento personalya que además de reforzar nuestra autoestima al sentir que pertenecemos a algo, nos presenta modelos a seguir, personas que tienen planes similares a los nuestros ayuda y nos pueden prestar a la hora de orientar nuestras acciones.

Además, pertenecer a un grupo nos puede brindar mucho información para nuestro beneficioel capital social es muy importante para el crecimiento personal y hasta profesional, las recomendaciones son muy importantes y nos pueden conseguir oportunidades laborales únicas, también pueden llevar a cabo nuestro propio negocio al éxito, ya que tendremos más clientes posibles.

Mayor difusión de contenidos

Si somos creadores de contenido, ya sea videos, música, diseño, publicidad, etc. El hecho de pertenecer a un grupo de personas nos puede facilitar el ser reconocido y llegar a otras personas ajenas al circulo social. Generalmente los grupos tienden a apoyarse entre sí, por lo cual estas personas compartirán nuestro contenido con sus conocidos.

aspecto de la interfaz de la plataforma linkedin

Redes generales

Es decir, generar la posibilidad de construir una red de contactos ya sea de manera formal o informal, el reconocimiento da más oportunidades de crecimiento, tanto personal como de negocio o de oportunidades laborales.

Nuevos negocios y clientes

Si eres un emprendedor, relacionarte con nuevos grupos de personas puede ser de gran beneficio para tu negocio. De esta manera aumentas las posibilidades de vender tus productos porque te relacionas con posibles clientes, también puedes conseguir distribuidores de materia prima de manera más sencilla o incluso conocer personas que te ofrecen nuevas oportunidades para tu negocio, en una relación de mutuo beneficio económico.

Más visitas a tu perfil

Generar movimiento en tus redes sociales también es muy importante, entre más visitas tenga tu perfil para ti es mucho mejor, el reconocimiento es esencial para el crecimiento profesional. Habrá más oportunidades de conocer personas nuevas que quizás puedan recomendarte para un trabajo, comprar algo en tu negocio o te ayuden a difundir el contenido que ha creado.

Cómo saber si un grupo es adecuado para mi

La red de LinkedIn, tiene un espacio virtual para la formacion de grupos de profesionales, que comparten un mismo sector o intereses similares, con la finalidad de aportar entre todos ellos, contenidos importantes; preguntas, respuestas o soluciones en relación con su profesión.

Por lo tanto es una herramienta de gran utilidad, para consultar con personas de mayor experiencia, además de ponerte al día, con aquellos temas que más te interesan; la dinámica se realiza, mediante un debate que puede abrir cualquier integrante del grupo.

unirse a un grupo de Linkedin

Para encontrar o ubicar un grupo, debes ir al menú de inicio, y en la parte superior, realiza un clic en el ícono “Productos”, y luego seleccionas con otro clic en “Grupos” colocando el mismo nombre; bien sea, los que pertenecen a tu perfil u otros nuevos.

Para poderte unir a ellos, simplemente realiza un clic donde dice “Solicitud de Admisión” del grupo, o también, puedes esperar la invitación de cualquier miembro, o de su administrador; el cual, puede pedirte más información, para asegurar que reúnes todos los criterios necesarios.

Seguidamente, te daran la bienvenida y estaras integrado al mismo siempre y cuando no hayas superado, los limites básicos del grupo; como que la cantidad de grupos que un miembro puede crear en un día, es de tres, o que el número máximo de propietarios de un grupo es de diez.

Como conclusión podemos mencionar, que esta plataforma dirigida a los profesionales, trae oportunidades en otras areas y otros paises. Para eso, es importante hacer un buen perfil profesional y atractivo en LinkedInque te pondrás en contacto con gente interesante de tu gremio.

¿Cómo es la dinámica de la plataforma de LinkedIn?

Si no tienes una empresa que promocionar, entonces debes trabajar con tu perfil profesional o marca personal, pero se debe tener muy claro qué, deseas promocionar, cómo lo vas a hacer y son adecuados los objetivos que quieres alcanzar; elementos claves para este terreno.

Las publicaciones se realizan en forma similar a cualquier red social, y siempre deben ser con referencia a la profesion, sobre sus experienciasaportando siempre contenido de valor, y nunca sobre los aspectos privados de tu vida.

Pero si tienes una empresa y página web de la misma, entonces puedes conseguir una mayor publicidad y de forma gratuita, aprovechando Linkedln, exponiendo material interesante y creativopara llamar la atención o también mostrando tus resultados anteriores.