Saltar al contenido

Adobe Premiere: Aprende a manejar transparencias y superposición de imágenes

El proceso correspondiente a la edición de un video, será en efecto algo complejo, de donde deriva la necesidad imperante de un programa o editor que nos ayuden en esta labor. Existen varios programas para editar videos, pero siempre buscaremos lo mejor, eso es inherente al ser humano, además de una necesidad indeclinable de la psique.

Pero los procesos de edición no se verán limitados a cortar un videolas funciones de los programas de edición, van mucho más allá. Se proyecta de modo exponencial el incremento de demandas para mayores posibilidades de edición, como renderizar un video. Por ejemplo, era algo que no se esperaba que fuera posible, y hoy es parte de la cotidianidad de la edición.

Ya se postula editar, renderizar y exportar videos, en canal alfa, como algo común en muchas plataformas, y está allí donde entra Adobe Premiere y su excelente sistema de edición que facilita muchas funciones. En esta oportunidad debemos hablar de una en específico, la de exportar un video en canal alfa o fondo transparente.

¿Qué es y cómo funciona un Canal Alfa en Adobe Premiere?

Las necesidades y las ideas se juntan en esta herramienta de Adobe Premiere. Cuando se habla de necesidad, se alude a la analogía de una remediación de carencia, es decir, la necesidad dentro del contexto, es la de Adobe Premiere, donde ve el compromiso de dar las mejores herramientas a sus usuarios, como una necesidad, quedando enlazada con la rama de las ideas.

estreno de la edición

Será ideas enlazadas con compromiso profesional las que forjan la herramienta de canal alfa, en ella se van a indicar las zonas o localidades transparentes del material visual que se trabaja, dentro del proceso de edicion y reproduccion de dicho material.

Será por consiguiente una especie de generador de antifaz de imagen, es decir una posibilidad de colocar una iconografía sobre otra quedando ambas visibles.

Exportar un video en canal Alfa o fondo transparente dentro de Adobe Premiere, será en última instancia algo sencillo, que tiende a confundirse los términos y el proceso con las transparencias.

Es cierto que dentro de la aplicabilidad, se encuentran íntimamente relacionados, pero en una obligación establecer una explicación de ello para poder comprender la exportación de un video en canal alfa y poder hacerlo correctamente como referiremos en un instante.

¿Cuáles son los márgenes que maneja un Canal Alfa?

Existen varios tipos de márgenes que manejan un canal alfa, los más recomendados en este caso para el proceso de edición te los mostraremos a continuación.

Proyecto de Adobe Premiere Pro

Primera margen posible: Canales rectos

Se les llama canales rectos o sin mate, este canal no almacena la información de transparencia en ninguno de los canales de color visibles, lo hace en el canal alfa únicamente. Estos canales conservan la información de color de una manera más exacta que los premultiplicados.

También tienes que tener en cuenta que en los canales rectos los efectos de transparencia no los podremos ver hasta no tener una aplicación que permita canales rectos.

Canales premultiplicados, la otra opcion de margen a seguir

Estos canales premultiplicados o con mate almacenan la información de transparencia en los canales RGB visibles los cuales se multiplican con un color de fondo y de igual forma como con los canales rectos en el canal alfa. Los colores de las áreas que sean semitransparentes como los bordes calados los arrastra hasta el color de fondo de acuerdo a sus grados de transparencia.

¿Se puede crear una transparencia en el fondo de un video?

El siguiente proceso se aplica a las versiones más recientes de Adobe Premiere. Solo sigamos estos pasos para lograr el objetivo de exportar un video en canal alfa:

Ingresando dentro del programa, nos dirigimos para iniciar el proceso, no debemos tener nada de fondo, por lo que deshabilitamos la visión del visor de imagen, e iniciamos por medio del comando manual “Ctrl + m”. Ello generará la ventana de exportación.

efectos estreno para corregir el color del video

Donde vamos a configurar los ajustes. es formato elegiremos Quicktime. En la ventana siguiente, se debe seleccionar la opción de Gopro Cineform de 12 bits.

En el renglón de video, elegiremos la altura y el ancho de píxeles, que queda a juicio del usuario según sus imágenes. Elegimos la máxima calidad de procesamiento y referimos de igual modo el nombre de salida donde se denotará una ubicación predeterminada por el usuario en ese instante. Y se ejecutan los comandos, dando clic en “Exportar”.

Ya fue exportado y por ende renderizado bajo los juicios de internauta. Vamos a la ubicación del archivo, se selecciona y lleva hasta Adobe Premiere para continuar. Estando cargado, se lleva hasta el visor de secuencia. Donde se evaluará el proceso.

Activamos el visor de imagen, y revisamos. Donde se debe haber guarde la transparencia de las imágenes elegidas, quedando exportado.

Especificar qué tanta opacidad quiero en mi video

Para editar la opacidad tienes que bajar el valor de opacidad a menos del 100%, si la baja a un 0% hará que sea totalmente transparente. Siempre encontrará los clips con un 100% de opacidad por que esta es la forma predeterminada. Siempre encontraras los clips con un 100% de opacidad por que esta es la forma predeterminada. si al bajar la opacidad no tienes clips debajo de la pelicula mostrara su fondo negro.

¿Qué otra opción tengo para crear un efecto de transparencia?: Superposición

Como su título lo refiere, la superposición se conceptualiza como la medida para colocar un objeto sobre otro, en este particular nos referimos a un material audiovisual. La superposición, será además algo que se encuentra ligado de modo directo a la transparencia dentro del formatopuesto que para hacer notable la existencia de una superposición, debe poder contemplarse lo que se ensimisma.

Logo adobe estrenoEsta conectividad, dejará como resultado un acontecer audiovisual de primera categoría. Sin duda Adobe Premiere es una plataforma buscada por sus ventajas, que además se usa con la mayor de las facilidades, solo deben seguirse unos pasos sencillos.
Por consiguiente, veamos el proceder de la exportacion de un video en canal Alfa o fondo transparente, en Adobe Premiere fácilmente.