Winston Vallenilla afirma que el mejor regalo que le ha brindado “Aprieta y gana” es el cariño de la gente. Ahora, está dedicado de lleno en su primer rol protagónico, en la nueva novela de RCTV.

 

Por donde pasa Winston Vallenilla, la gente se detiene y lo saluda. Le gritan a lo lejos “¡Familia!” y todos lo reconocen.

En este momento de su carrera, vive una transición. Por una parte, finaliza un ciclo del programa que lo ha convertido en el consentido de la familia y, por otra, comienza un nuevo sueño: protagonizar una novela.

El actor no duda en expresar sus sentimientos: “Estoy agradecido con la vida, mi país y con mi padre, por sobre todas las cosas”. Está contento con el proyecto dramático que está iniciando y satisfecho con las ganancias personales y profesionales que le deja un programa exitoso como “Aprieta y gana”.

 

– ¿Cómo te sientes con este fin de temporada de “Aprieta y gana”?

– Muy agradecido con toda la familia de Venezuela y América, que me ha brindado tantas alegrías y satisfacciones al permitirme entrar a sus hogares durante tantos años. Por supuesto, también estoy agradecido con RCTV por esta oportunidad.

 

– ¿Qué te llevas de este espacio?

– El regalo más grande que me ha dado “Aprieta” es el cariño y el amor de toda Venezuela y América. A donde voy, el que me encuentra me grita “¡Familia!” y me siento parte de ellos, de mi público.

 

– ¿Qué vas a extrañar?

– Todo. Al equipo de producción, a Lila, a Rogelio, a José Gregorio, a la China, al equipo técnico y por sobre todas las cosas, a mi hermana y gran compañera, Camila Canabal.

 

– ¿Cómo te preparas para el programa de cierre de temporada?

– No he tenido chance de pensarlo. Las grabaciones de la novela han estado muy fuertes. Creo que el tiempo de Dios es perfecto y el que siembra bien y siempre está sumando en la vida, no puede sino recoger cosas buenas.

 

– ¿Qué viene ahora?

– Este descanso de “Aprieta”, además de dar nuevas oportunidades de venir repotenciados, me permite desarrollarme en esta otra área mágica que es la actuación. Me da la oportunidad de entregarme más de lleno a este nuevo dramático de RCTV.

 

– ¿En qué momento de tu carrera te encuentras?

– Creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi vida. Creo que cuando uno ya pasa los 30 años, tiene cierta madurez y experiencia que te hace ver las cosas, le sacas más provecho a las cosas que vives, a lo que recibes de la vida. Trato de vivir el presente, mi presente en este instante es maravilloso, mágico. Estoy cumpliendo el sueño de protagonizar después de 20 años de carrera, además con una escritora maravillosa que es Vivel Nouel.

 

– ¿Cómo te sientes con tu personaje?

– Me siento muy contento con Rubén, feliz de protagonizar junto a una súper profesional como lo es Nela (Marianela González) y junto a un elenco maravilloso.

 

– ¿Cómo es Rubén Alegría?

– Es un personaje como son los protagonistas, es el héroe que comete equivocaciones, el hombre romántico y enamorado, el soñador y el buen hijo.

 

– ¿Qué puedes decir de tu familia en la novela?

– Mi familia en la novela es espectacular, es súper talentosa. Todos son unos excelentes actores y actrices. No sólo los de gran trayectoria, sino los más jóvenes. Disfruto mucho lo que estoy haciendo. Estoy agradecido con José Simón Escalona porque me ha cumplido el sueño de protagonizar.